• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando un pc, duda sobre placa base

Celtas

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas,
Después de once años con el mismo sobremesa (con el primer i5 que salió al mercado y de las primeras placas bases que incorporaban usb 3), ya por fin he decidido cambiarlo.
Y es que tengo muchas dudas al respecto sobre los componentes, pero para no saturar un hilo, iré dejando las dudas en cada apartado (procesadores, graficas, cajas).
El pc lo quiero para que me dure bastante. En un futuro ampliaré memoria, discos duros, y puede que le cambie la tarjeta gráfica cuando ya vaya muy mal, pero placa base y micro no me gusta tocar (sobre todo la primera, y es que soy muy flojo para cambiarlo todo).
Lo utilizaré para algunos jueguecillos, conectarlos a las oculus quest 2 (recién compradas), algo de montaje de video y ofimática en general.


Y ahora viene mi duda sobre la placa base. Sabiendo que mi idea es pillarme posiblemente un ryzen 7 3700x o ryzen 5 5600x, me gustaría optar por una x570 o una b550, aunque no sé si por la diferencia de precio es mejor pillar una b550 buena que una x570 normal. Sinceramente me gustaría que tuviera 3 puertos m.2 pero esas son de las más caras y se me va de precio, mi idea era gastarme de 200-250 euros más o menos. Creo que la placa es de los componentes más importante del pc y el que nunca cambiaré, y por ello quiero que lo que compre sea bueno. ¿Alguna recomendación?
Gracias.
 
El Socket AM4, está en su Final de Vida, es decir, que a no ser, que AMD cambie de Idea, los Ryzen 5000, serán los ultimos Procesadores del Socket AM4, y ya no podrás actualizar mas allá de un Ryzen 5950X...A no ser que te cojas un Ryzen 3000 y años después, actualices a un Ryzen 5000.

Te dejo algunos ejemplos de Placas Base:

X570: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

B550: MSI MAG B550 TOMAHAWK | PcComponentes.com

Hay mas, pero solo para que tengas algo de referencia, supongo que compañeros del Foro, se pasarán y te pondrán mas opciones.
 
El Socket AM4, está en su Final de Vida, es decir, que a no ser, que AMD cambie de Idea, los Ryzen 5000, serán los ultimos Procesadores del Socket AM4, y ya no podrás actualizar mas allá de un Ryzen 5950X...A no ser que te cojas un Ryzen 3000 y años después, actualices a un Ryzen 5000.

Te dejo algunos ejemplos de Placas Base:

X570: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

B550: MSI MAG B550 TOMAHAWK | PcComponentes.com

Hay mas, pero solo para que tengas algo de referencia, supongo que compañeros del Foro, se pasarán y te pondrán mas opciones.
Sí, lo sé que le queda poco, pero el pc lo necesito a corto plazo, puedo esperar uno, dos, tres meses, pero no uno o dos años al "AM5" o el que sea el siguiente. Así que quizás la opción más acertada sea un 3700x y dentro de unos añitos pillar ese Ryzen 5950x que ahora sería una locura. Pero claro, uno siempre busca lo mejor aquí y ahora, sin que te sableen mucho.
Miraré esas placas, he oído hablar muy bien de ellas, al igual que de la MSI MPG x570 Gaming Plus, aunque creo que está por debajo de estas.

 
Arriba