• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Montar ordenador con i5 6600k? Duda en componentes

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, quería montar un pc a un amigo y en principio hemos decidido montar estos componentes:

CPU: i5 6600k
PLACA BASE: Asus z170 pro gaming
GRÁFICA: NVIDIA GTX 1070
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
FUENTE: Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze Ó Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
TORRE: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212X
ALMACENAMIENTO: 1TB HDD y 32 GB SSD (Estos discos son los que ya tiene)

Vive en Bilbao luego Ref, Liquida sin intención de hacer OC y con temperatura ambiental mas bien baja, en principio con refrigeración por aire creo que le basta. El PC lo quiere en principio para jugar solo a iRacing que es un simulador de conducción pero con 3 pantallas, el juego en si no exige mucho, pero mio amigo quiere despreocuparse de andar cambiando componentes del PC.

¿Estaría bien así el PC, o que componentes me recomendaríais cambiar? Confío en vuestra sabiduría, y muchas gracias a todos :)
 
CPU: i5 6600k
PLACA BASE: Asus z170 pro gaming
GRÁFICA: NVIDIA GTX 1070
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
FUENTE: Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze Ó Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
TORRE: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212X

En principio esta bien yo cambiaria el 6600k por un 6700 la ram por una de 3200mhz y si pone el 6600k lo lojico es que lo OC un H5 con el i7 con el EVO valdria, la grafica si quiere pagar el sobrecoste por no haber competencia Ok
 
CPU: i5 6600k
PLACA BASE: Asus z170 pro gaming
GRÁFICA: NVIDIA GTX 1070
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
FUENTE: Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze Ó Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
TORRE: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212X

En principio esta bien yo cambiaria el 6600k por un 6700 la ram por una de 3200mhz y si pone el 6600k lo lojico es que lo OC un H5 con el i7 con el EVO valdria, la grafica si quiere pagar el sobrecoste por no haber competencia Ok

El procesador en principio elegimos ese porque un i7 para jugar y gastando 100€ no merece la pena y ya está el presupuesto justito. Luego no entendi lo que me quieres decir con H5:/. Y en cuanto a la fuente cual cogerías?
 
Hola. Si va a hacer OC que coja el 6600K, si no va a hacer OC es mejor opción el i7... Ambos cuestan "lo mismo", si pones el i7, pon placa base más barata, si pones i5 placa más cara, 150€+- en placa base para el i5K está bastante bien.

La configuración la veo muy bien, baraja la opción de poner la UD3 como placa, es superior a la Asus en cuanto a OC.
 
Hola. Si va a hacer OC que coja el 6600K, si no va a hacer OC es mejor opción el i7... Ambos cuestan "lo mismo", si pones el i7, pon placa base más barata, si pones i5 placa más cara, 150€+- en placa base para el i5K está bastante bien.

La configuración la veo muy bien, baraja la opción de poner la UD3 como placa, es superior a la Asus en cuanto a OC.

En principio ahora mismo no tenemos pensado hacer OC, simplemente es para jugar a ese simulador que como dije no requiere mucho simplemente el hecho de que al pc le conectaremos tres pantallas.

En cuanto a la placa, te refieres a esta? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170x_ud3.html
Es mejor que la Asus z170?
 
En principio ahora mismo no tenemos pensado hacer OC, simplemente es para jugar a ese simulador que como dije no requiere mucho simplemente el hecho de que al pc le conectaremos tres pantallas.

En cuanto a la placa, te refieres a esta? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170x_ud3.html
Es mejor que la Asus z170?

En mi opinión, si no queréis "líos" de OC, ya que para eso hay que tocar ajustes de bios + consumo + calor y probar y probar configuraciones hasta dejar un óptimo OC... La mejor opción es el 6700, pero para eso no necesitáis una placa tan cara, con una MSI B150 PC MATE y estas memorias sería suficiente y a tirar millas.

La Gigabyte esa es a la que me refiero ;)

Un saludo.
 
En principio ahora mismo no tenemos pensado hacer OC, simplemente es para jugar a ese simulador que como dije no requiere mucho simplemente el hecho de que al pc le conectaremos tres pantallas.

En cuanto a la placa, te refieres a esta? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170x_ud3.html
Es mejor que la Asus z170?

En mi opinión, si no queréis "líos" de OC, ya que para eso hay que tocar ajustes de bios + consumo + calor y probar y probar configuraciones hasta dejar un óptimo OC... La mejor opción es el 6700, pero para eso no necesitáis una placa tan cara, con una MSI B150 PC MATE y estas memorias sería suficiente y a tirar millas.

La Gigabyte esa es a la que me refiero ;)

Un saludo.
 
Con ese i5 tienes para años sin preocuparte de nada, no tiene sentido esperar a nada más en mi opinión.
 
La mejor opcion es como te dice consultor i7 6700 y placa barata el H5 es el disipador para OC con el 6600K por que el EVO muy justo, con el 6700 ganas mas hilos y por mucho OC que agas al 6600K el i7 sera superior le pones un EVO y arreando, la fuente la Antec esta muy bien.
 
La mejor opcion es como te dice consultor i7 6700 y placa barata el H5 es el disipador para OC con el 6600K por que el EVO muy justo, con el 6700 ganas mas hilos y por mucho OC que agas al 6600K el i7 sera superior le pones un EVO y arreando, la fuente la Antec esta muy bien.

Entonces siguiendo vuestro consejos el PC quedaría así:

CPU: i7 6700
PLACA BASE: MSI B150 PC MATE
GRÁFICA: NVIDIA GTX 1070
RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
FUENTE: Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
TORRE: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212X
ALMACENAMIENTO: 1TB HDD y 32 GB SSD (Estos discos son los que ya tiene)

Estaría bien así? Gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Yo lo veo bien.
 
¿La placa no sería mejor idea una H170 por tener mayores conexiones? ya que no va a hacer oc, al menos que tenga una buena placa. Que esa no es mala ni mucho menos, pero la veo "corta" respecto al procesador.
 
¿La placa no sería mejor idea una H170 por tener mayores conexiones? ya que no va a hacer oc, al menos que tenga una buena placa. Que esa no es mala ni mucho menos, pero la veo "corta" respecto al procesador.

Para la placa irán conectados un volante, unos pedales, un ratón, un teclado....Así que igual se quedan cortos los usb, ¡pero en cuanto a la placa me ciño a lo que me digais vosotros. En cuanto a la torre veis que este acorde al resto del pc? Mia migo tampoco quiere dejarse un dineral, pero ya que estamos que sea un pc sin cuello de botella. Un saludo
 
Si tampoco te decides mucho y no tienes pensado hacer OC puedes coger el i5-6500. Va bien y te ahorras bastante.
 
Todas las placas Z170 tienen los mismos USBs para tener mas tienes que irte a placas de 200€ o mas
 
Con el B150 creo que no podrás subir las memorias a más de 2133, con lo que las de 3200 no te aportan nada.

Que alguien lo confirme, que no estoy seguro al 100%...

Enviado desde mi XT1032
 
Con el B150 creo que no podrás subir las memorias a más de 2133, con lo que las de 3200 no te aportan nada.

Que alguien lo confirme, que no estoy seguro al 100%...

Enviado desde mi XT1032

mi opinion, y mas si solo va a jugar a ese juego ....
para nada necesitas un i7. absolutamente para nada.
ni volverte loco con OC.
es decir, placa base normalita, un i5 como el 6500 o 6600, y unas ddr4 normales tb.
vas a ahorrar mucho, y no va haber ninguna diferencia.

con lo que se ahorra, yo pillaria un ssd de 256gb, pq con el de 32gb, no le da pa na ...
 
mi opinion, y mas si solo va a jugar a ese juego ....
para nada necesitas un i7. absolutamente para nada.
ni volverte loco con OC.
es decir, placa base normalita, un i5 como el 6500 o 6600, y unas ddr4 normales tb.
vas a ahorrar mucho, y no va haber ninguna diferencia.

con lo que se ahorra, yo pillaria un ssd de 256gb, pq con el de 32gb, no le da pa na ...

+1 totalmente de acuerdo
Llevo con mi i5 3330 desde 2013 y puedo jugar a todo lo que me de la gana a 60fps.
El iracing me va perfecto a 60fps (lo tengo capado por el monitor, creo que va a mas de 120fps sin capar) sin bajadas con mi equipo.
 
Con el B150 creo que no podrás subir las memorias a más de 2133, con lo que las de 3200 no te aportan nada.

Que alguien lo confirme, que no estoy seguro al 100%...

Enviado desde mi XT1032
tienes razon no avia caido en eso las B150 no permiten OC al la ram. Por otro lado pipoarti no estoy deacuerdo "ahorrar" se puede poner lo mas barato pero un 6500 no durara lo de un 6700 simple mente por que llegara un momento que ara cuello botella AHORA no pero si se trata de que dure cuanto mas un 6700 es mejor que un 6600k, la solucion es o poner memorias mas lentas o poner un UD3
 
tienes razon no avia caido en eso las B150 no permiten OC al la ram. Por otro lado pipoarti no estoy deacuerdo "ahorrar" se puede poner lo mas barato pero un 6500 no durara lo de un 6700 simple mente por que llegara un momento que ara cuello botella AHORA no pero si se trata de que dure cuanto mas un 6700 es mejor que un 6600k, la solucion es o poner memorias mas lentas o poner un UD3

lo mas barato, seria un i3 6100, que creo que para ese juego, igualmente le iria de lujo, y sin cuello de botella......

un i5-6500/6600, para nada le va a hacer cuello de botella.

creo que que nos confundimos mucho, en el 90% de los casos, haces lo mismo con el mejor i5, que con el mejor i7 (hablando de juegos), y para este caso "particular", mas aun.

yo, no soy partidario de, pilla lo mas caro, pq te va a durar mas ...
pq en muchas ocasiones, no es cierto.
sinceramente, aun nadie na ha demostrado esta leyenda urbana, y menos, en juegos de conduccion.

creo, que el dia que ese i5 le haga cuello de botella, ese dia, ya lo habra mas que amortizado.

es que gastarse el doble, para que te "dure mas" .... no lo veo.
si vas sobrado de pasta, y quieres lo mejor, todavia ....

pero creo que ha dejado bien claro, que quiere un presupuesto AJUSTADO, y que solo jugara a iracing ....

recomendar la burra mas grande, siempre, tiene poco merito no cress?

un saludo compi.
 
Arriba