• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar PC NO Gaming

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Después de un tiempo leyendo opiniones, críticas, comentarios, sugerencias, tengo ya casi decidido el equipo que quiero montar, que como he puesto en el título, no estará destinado principalmente a jugar sino a todo en general. Esto es lo que tengo pensado, con extras y demás pijaditas.

Torre --------------------- FRACTAL DEFINE R5 WHITE WINDOW
Ventiladores (+2 ) ---- BE QUIET! SILENTWINGS 3 140MM PWM
Fuente ------------------- CORSAIR RM550X 80 PLUS GOLD
Procesador -------------- INTEL CORE i5-7.500 3.4GHz KABY LAKE
Disipador --------------- BE QUIET PURE ROCK
Disco duro HDD -------- WD 1TB SATA3 7200 64MB CAVIAR BLUE
Disco duro SSD --------- SAMSUNG 850 EVO 250GB SATA3
Placa Base -------------- MSI H270 GAMING M3
Memoria RAM ----------- KINGSTON HYPERX SAVAGE 8 GB (2X4GB)DDR4 2133PC4-17000 CL 13
Lector Tarjetas --------- TOOQ CARD READER INTERNO 3.5"
Grabadora DVD --------- LG GRABADORA DVD-RW GH24NSD1 OEM
Kit Led ------------------- NZXT SLEEVED LED KIT AZUL 2M.

Ya pronto quisiera hacer el pedido, pero antes me gustaría que me comentéis lo que os parece, y se se puede mejorar alguna cosa.
También agradeceros de todo corazón la ayuda que nos ofrecéis cada día para intentar elegir lo mejor para cada uno.
De verdad, muchas gracias y un saludo.
 
Especifica los programas a usar, ningún juego usarás no?¿
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @wencha. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]En general veo bien tu presupuesto. Subiría a RAM de 2400MHz ya que KAby Lake la soporta. Y cambiaría el refrigerador de la CPU por uno que no invada en primer slot de RAM. Lo demás me parece correcto.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Especifica los programas a usar, ningún juego usarás no?¿

Pues los más habituales y quizás el más pesado el Photoshop, nada especial. Juegos prácticamente nada.
Tan sólo quiero un equipo potente y rápido que vaya sobrado para el uso normal diario exceptuando los juegos, y que me dure al menos unos cuantos años. No pretendo nada más.
Gracias por tu interés y agradecería tu consejo. Un saludo.
 
En general veo bien tu presupuesto. Subiría a RAM de 2400MHz ya que KAby Lake la soporta. Y cambiaría el refrigerador de la CPU por uno que no invada en primer slot de RAM. Lo demás me parece correcto.

-¿Qué RAM de 2400MHz pondrías tú de estas 2? (en Aussar ahora mismo no veo más opciones)
Corsair CMK8GX4M2A2400C14R, Vengeance LPX
GSkill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB CL15

y qué refrigerador CPU me aconsejas (Se supone que uno más pequeño...¿no?)
Gracias.
 
Última edición:
Última edición:
Ojo, cualdo digo que el Be Quiet! Pure Rock no es compatible es con el ventilador centrado con el refrigerador.
Si lo elevamos si que salva las RAM del perfil alto, pero trasladamos el problema a la caja porque entonces
tenemos que tener en cuenta si el chasis libra el espacio necesario para este descentrado:

Be-Quiet-Pure-Rock-22-720x543.jpg


Ver este análisis de la casa: Be Quiet! Pure Rock [Review]

El CoolerMaster Hyper 212X tiene el mismo problema:

installed6_small.jpg


Yo no entiendo como los fabricantes no tienen en cuenta este problema en sus diseños. Y me irrita sobremanera
que muchas review no tengan en cuenta este tema.

Algunos cooler asequibles y compatibles con las memorias de cualquier altura porque no sobrevuelan el primer
banco de memorias son:

Scythe Kotetsu
Cryorig H7
Alpenföhn Brocken Eco
Enermax ETS-T40F

Para ser honrado, he de citar que los cooler de ventilador de 120mm que no invaden el primer slot de
memorias suelen tener un diseño de radiador rectangular, trasladando el problema al lateral, es decir
al primer slot PCI. Pero creo que es menos importante que ocupar un banco de memoria.

En cuanto a la RAM, siempre la más barata que encuentres y que cumpla los requisitos. Todas las marcas son buenas
y ten en cuenta de que no vas a a ocearlas para irte a fabricantes más especializados. Por ejemplo
las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB.
 
Última edición:
@Oncircle Entonces con esta Caja y Placa Base:
Caja silent Fractal DEFINE R5 White window
MSI H270 GAMING M3 - Placa base

y cambiando CPU y Memoria por éstas:

Con esa


Enermax ETS-T40F-RF (Me gusta más la Cryorig H7, más pequeña y tal (esta la veo muy grande aunque creo que cabe), pero ahora mismo no tienen stock)
GSkill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB CL15

estaría todo OK, respecto a compatibidades, rendimiento y dimensiones? Gracias otra vez.

La caja Caja silent Fractal DEFINE R5 White window libra 180mm para alojamiento del refrigeradores, por lo que admite la practica totalidad de los modelo del mercado, incluso si se descentra el ventilador hacia arriba para alojar debajo RAM de perfil alto.
La MSI H270 GAMING M3 - Placa base me parece buena placa. Muy gaming.

El Enermax ETS-T40F-RF indica en su web "100% RAM Compatibility*" y más abajo *On designated CPU socket" lo cual viene a decir que es 100% compatible con las memorias pero en el zócalo indicado, que según la foto me parece que es el LGA2011:
T40F-RF_d.jpg


Me imagino que no habrá problema en placas Z270 a tenor de lo que se ve y se dice en este análisis de la casa:

"En nuestro caso, vamos a instalar el Enermax ETS-T40fit sobre una placa base socket LGA1150 ...
En la imagen anterior podemos comprobar como el disipador es completamente compatible con memorias de cualquier altura,
pues no llega a invadir su zona"



Este Enermax es muy buena opción y en cualquier caso si hubiera algún problema durante el montaje, la tienda te avisaría.

A mi también me parece idóneo el Cryorig H7 porque a su calidad une medidas contenidas y un buen rendimiento termo-acústico. si te gusta de veras, habla con AUSSAR para ver si pueden volver a ponerlo en su catálogo lo antes posible.

Las memorias me parecen bien.
 
Disipa 200W es muy bueno. Buen aporte Oncircle

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Oncircle
Gracias por tus comentarios y explicaciones. Creo que has aclarado bastantes cosas tanto a mí como a los que hayan leído el hilo.

Ya en lo mío, respecto a la placa, lo curioso es que no la quiero para gaming, tan sólo la mejor H270 (por lo menos la más cara) que ahora mismo veo en Aussar, aparte de que también me la aconsejó el compañero Mandrilux.

El disipador Enermax tampoco me disgusta, ahora que ya sé que cabe y no va mal; les pondré un mensaje a ver cuando piensan tenerlo, pero si van a tardar mucho pongo éste sin problemas.

Muchas gracias y un saludo.
 
@Oncircle
Gracias por tus comentarios y explicaciones. Creo que has aclarado bastantes cosas tanto a mí como a los que hayan leído el hilo.

Ya en lo mío, respecto a la placa, lo curioso es que no la quiero para gaming, tan sólo la mejor H270 (por lo menos la más cara) que ahora mismo veo en Aussar, aparte de que también me la aconsejó el compañero @Mandrilux.

El disipador Enermax tampoco me disgusta, ahora que ya sé que cabe y no va mal; les pondré un mensaje a ver cuando piensan tenerlo, pero si van a tardar mucho pongo éste sin problemas.

Muchas gracias y un saludo.

Si, en H270 la MSI H270 GAMING M3 es de lo mejor, digna heredera de la clásica y referencial MSI H170 GAMING M3. Es algo cara y se solapa con opciones Z270 que tienen más prestaciones y suelen integrar mejores componentes por el tema de overclok, como por ejemplo la GIGABYTE Z270 Gaming K3

Pues ya hay disponibilidad del Cryorig H7 en AUSSAR.
 
Última edición:
Oncircle Las placas bases pueden ser mejores o peores, mas prestaciones o menos, pero lo que no me gusta es que les pongan el "certificado" de gaming cuando una placa base no influye en el rendimiento de la cpu y gpu, lo que hace a un ordenador "gaming" es una buena cpu+gpu que pueda mover juegos fluidos lo maximo posible, he visto placas de 140€ que tenian lo mismo que una de 70€, la unica diferencia eran las luces que traia, para mi MSI es uno de los que mas influye en esto. Seria un buen tema para debatir y lo saco porque he visti que has dicho que la placa era muy gaming. Ojo que tu estas en todo tu derecho de decir lo que quieras. Salu2
 
¿Has visto @fmg16 cuanto encabezados de temas de este foro incluyen el termino "Gaming"?

Es igual que cuando denominamos a una placa ocera, profesional, corporativa, etc. Vivimos en un mundo de etiquetas y en este caso se suele denominar gaming a placas que responden a una cierta estética y que tienen potenciados ciertos componentes como puede ser el subsistema de sonido integrado, el chipset LAN, etc. Podrá gustar o no pero el marketing se estructura entre otras cosas mediante signos identitarios. Y algo sabrán las marcas de como calar en el consumidor, porque casi todas los ensambladores recogen lo de "Gaming" en sus productos.

Esta claro que ya es un término asimilado por los usuarios.



Por otro lado, yo si creo que una placa influye en el rendimiento general de un equipo.

Pero no nos desviemos de tema que es asesorar al compañero.
 
Última edición:
Oncircle
El compañero ya lo tiene claro, me gusta esa placa y creo que la pondré, así como el Cryorig H7 y las GSkill 2400 que me has recomendado. Gracias de nuevo.
 
Arriba