• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar refrigeración liquida frontal caja Antec nx600

Popeneitor

Nuevo
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
33
Buenas tardes a todos! Tengo pensado adquirir una refri liquida de cooler master MasterLiquid ML360 illusion con radiador de 360mm.
La caja es una antec nx600 y en las especificaciones técnicas especifica que se puede montar en el frontal dicho radiador.
Mi duda es si seria necesario desmontar los 3 ventiladores que lleva la caja montados de serie en dicho frontal.
Aun con ellos montados parece que hay hueco para meter el radiador mas los 3 ventiladores pero no lo tengo claro...
El procesador es un ryzen 5 3600X
Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes a todos! Tengo pensado adquirir una refri liquida de cooler master MasterLiquid ML360 illusion con radiador de 360mm.
La caja es una antec nx600 y en las especificaciones técnicas especifica que se puede montar en el frontal dicho radiador.
Mi duda es si seria necesario desmontar los 3 ventiladores que lleva la caja montados de serie en dicho frontal.
Aun con ellos montados parece que hay hueco para meter el radiador mas los 3 ventiladores pero no lo tengo claro...
El procesador es un ryzen 5 3600X
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Buenas,
si montas la líquida en el frontal, meterá todo el aire caliente dentro del pc. Aumentando temperaturas sobretodo de la gráfica.

Con esa caja, no puedes montar la líquida arriba?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ventiladores de la refri estarian enfocados hacia dentro de la caja con lo que sacarian aire hacia fuera pasando por el radiador peeero detras del radiador estarian los ventiladores frontales de la caja que mete aire hacia dentro...con lo que el radiador estaria recibiendo aire de dentro y de fuera...no se si me explico.
Tambien podria darle la vuelta a los ventiladores de la caja para que sacasen aire fuera...
Mi idea es, si me cabe en el frontal la de 3 ventiladores de 12mm arriba meteria otros dos de 14...
Alomejor me estoy complicando la vida demasiado para evitar ponerla arriba...pero arriba solo cabe una de 240mm.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ventiladores de la refri estarian enfocados hacia dentro de la caja con lo que sacarian aire hacia fuera pasando por el radiador peeero detras del radiador estarian los ventiladores frontales de la caja que mete aire hacia dentro...con lo que el radiador estaria recibiendo aire de dentro y de fuera...no se si me explico.
Tambien podria darle la vuelta a los ventiladores de la caja para que sacasen aire fuera...
Mi idea es, si me cabe en el frontal la de 3 ventiladores de 12mm arriba meteria otros dos de 14...
Alomejor me estoy complicando la vida demasiado para evitar ponerla arriba...pero arriba solo cabe una de 240mm.
Buenas,
si, te estás complicando. Entonces sacarías aire por delante, por arriba y atrás? Y no entra nunca aire?

La líquida arriba sacando aire y el frontal que entre aire.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
si, te estás complicando. Entonces sacarías aire por delante, por arriba y atrás? Y no entra nunca aire?

La líquida arriba sacando aire y el frontal que entre aire.

Un saludo
Eso voy a hacer, pillar una de 240mm para arriba y listo.
Gracias!
 
Buenas,
si, te estás complicando. Entonces sacarías aire por delante, por arriba y atrás? Y no entra nunca aire?

La líquida arriba sacando aire y el frontal que entre aire.

Un saludo
Ni mas ni menos, la mejor configuracion....
 
Tengo pensado adquirir una refri liquida de cooler master MasterLiquid ML360
Muy buenas compañero.

Las AiO de Cooler Master son más bien sencillitas.
No son malas pero no es que den un rendimiento más allá de la media.

La suerte es que no salen muy caras y son mínimamente resultonas en diseño.
Pero en rendimiento no es que sean nada del otro mundo.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
la clave de todo esto es crear un flujo de aire en el interior de la caja, la idea es meter por el frontal y como el aire caliente tiende a irse para arriba lo suyo es meterle arriba ventiladores que saquen aire.... con eso es suficiente

saludos
 
Arriba