• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mother h61h2-mv pierde boot

Don_rata

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
28
Hola amigos de este maravilloso foro. Este es mi primer mensaje. Aunque ya los he leído antes.
Tengo una h61h2-mv (exo) que pierde el booteo de cualquier sistema.
Me vuelve loco.
Configurada en ahci - uefi ... resulta que la desenchufo y no bootea. Muestra errores de que windows 8.1 no encuentra el kernel. Reseteo y a veces sola sale andando, y otras hay que volver a configurar boot, sata (ahci), y UEFI...

PERO LA FECHA NO LA PIERDE. Le cambié la pila. Pero lo mismo. No parece tema de pila. Ideas, ideas...
Instalé windows 7... con service pack, todo, windows 8, y 8.1 ... siempre lo mismo. Pero la fecha no la pierde.
Ideas amigos, me volvió loco.
Saludos.
 
Hola rata, bienvenid@.

Quítale la pila y chupa el canto de ésta, si está salada es que tiene carga, si no está salada es que no tiene carga.

-
Flashea la bios a última versión, ponla por defecto y repite las pruebas.

-
El sistema operativo es independiente de la bios en el problema que estás comentando, ya que está presente antes del s.operativo.

-
Si continúa el fallo, es posible que algo le esté haciendo interferencia a la placa, por lo que lo más lógico para probar, sería sacar la placa de la caja y probarla fuera.

Conecta otro enchufe de corriente...
 
Hola, primero que nada gracias por responder.
He llegado a la conclusión de que la pila Nueva estaba en corto (si esto es posible).
Lo que hice:
Con una punta de destornillador fino torcí más los contactos de la chapa donde lleva la pila. Le volví a poner la misma pila nueva y el mother ni siquiera cargaba el bios.
Para mi suerte esa mañana recibí un cargamento de pilas sony, le puse una de estas, y salió andando de una. Desde entonces no ha perdido el boot y todo marcha muy bien. ¿por qué diablos me perdía la configuración de boot y no de la hora, no lo sé?
Mi error fue confiar en la pila nueva y nunca creer que podía venir mala. Saludos y gracias por su ayuda.
 
Arriba