• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mother para un 1700.

Registrado
1 May 2017
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas comunidad del foro, es la primera vez que piso el foro aunque leo casi que todas las noticias de la pagina y toneladas y toneladas de los mensajes que deja la gente en cada uno de ellos, hoy me remito a ustedes para una consulta.
Quiero comprar un Rysen, aunque al inicio queria el 1700 luego baje al 1600 y como toda esta historia del nuevo pc se estiro y estiro reuno suficiente dinero para el 1700 mas un buena mother y buenas memorias.
La cosa es que soy de Colombia asi que no puedo escoger entre todas las mother que existen pero luego de buscar he formado una lista de las posibles motherboar, cada una con ventajas y desventajas que yo de antemano les veo.

Los precios q les he puesto son el precio en mi paos "segun x o y tienda" al cambio del dolar de mi moneda, pongo los precios como algo ilustrativo para ver que mother son mas baratas o mas caras

  • MSI B350 TOMAHAWK ($127, economica)
  • ASUS PRIME B350-PLUS ($115, La mas economica)
  • ASUS PRIME X370-PRO ($186, Cara)
  • ASROCK FATAL1TY X370 GAMING K4/A ($154, Me gusta mucho)
  • ASROCK FATAL1TY X370 prof. GAMING /A ($253, Demasiado cara)
  • Gigabyte GA-AB350-Gaming 3 ($138, Algo economica)
  • Gigabyte GA-AX370-Gaming 5 ($236, Demasiado)
  • MSI X370 KRAIT GAMING / A.R. ($154, Me gusta mucho)
  • MSI X370 GAMING PRO CARBON RGB ($200, muy cara)


Quiero hacer el pedido mañana mismo porque ya estoy aburrido de esperar aunque aun tengo problemas con las RAM ya que no encuentro 3200MHZ en las mismas tiendas que ofrecen las mothers o que de pleno tiene memorias tipo CORSAIR 3600 AIR FLOW "Unas que tiene un abanico arriba" que me parece un desproposito y ademas que son mas caras..
Personalmente estoy entre la MSI x370 Krait y la Asrock x370 G pero me gustaria que me aportaran cualquier tipo de informacion que puedan darme, como estan de bios y cualquier informacion que me puedan dar que este sera mi PC por los siguientes 4/5 años y quiero que sea la mejor inversion

Cualquier consejo de que mother comprar se tendra que apegar a ese listado porque no se de donde mas sacar a menos que las pida a USA y espere mas tiempo aun.

De antemano muchas gracias a sus respuestas. !
 
Última edición:
Hola Nomada.

Los nombres de algunas placas que has puesto no existen o faltan letras/palabras.

Pero vamos, yo resumiría ahora mismo el tema de placas en RyZen así:

- Gigabyte AB350-Gaming - ECONÓMICA
- Asus PRIME X370-PRO - MEDIA (La mejor opción por precio/características).
- Gigabyte Aorus AX370-Gaming 5 - GAMA ALTA (el límite que yo pondría).

Luego tienes intermedias por ahí muy chulas tipo MSI o ASRock (malas en fases) pero que realmente yo no les veo interés; si quieres rendimiento, las de arriba son de lo más Top ahora mismo.

-
Si quieres algo barato la primera no está mal, pero si quieres hacer un OC ya más serio, la Asus es perfecta y si te sobra el dinero, la Gaming 5...
 
Ya coloque los nombres largos de cada Mother, no me interesa mucho el OC, y para la gama media prefiero la MSI x370 Krait o la Asrock x370 G y la gigabyte ax370 es ya muy cara...
 
Ya coloque los nombres largos de cada Mother, no me interesa mucho el OC, y para la gama media prefiero la MSI x370 Krait o la Asrock x370 G y la gigabyte ax370 es ya muy cara...
Es que la placa base es algo bastante personal por ejemplo a mi me gusta bastante la asus prime x370
 
La cosa es que la ASUS es mucho mas cara, ya mi gasto es muy alto y solo la diferencia entre la AUS x370 y las otras dos es bastante. casi el precio de DD de 1tb


Aunque algo importante es que mother esta permitiendo que velocidades ... quiero ir por unas 3200 pero y que tal esta el tema de las bios con relacion a las memorias en cada marca y mother... ?
 
La cosa es que la ASUS es mucho mas cara, ya mi gasto es muy alto y solo la diferencia entre la AUS x370 y las otras dos es bastante. casi el precio de DD de 1tb


Aunque algo importante es que mother esta permitiendo que velocidades ... quiero ir por unas 3200 pero y que tal esta el tema de las bios con relacion a las memorias en cada marca y mother... ?
Lo que tienes q hacer es ver la lista de rams compatibles para tu placa a ciertas velocidades y coger una de ellas, así te aseguras la compatibilidad.

Si vas al hilo de ryzen justo los últimos mensajes van de placas base recomendadas y que RAMs comprar que van a 2933 sin problemas.
 
Me estoy completando el post de rysen pero es que tiene 130 hojas... voy ahora mismo como por la 90, igual mas que todo queria impreciones de gente que ya tubiera una u otra.
 
La Asus B350-PLUS está funcionando muy bien y es de las más económicas. Si no tienes idea de hacer mucho OC es más que suficiente.

Las memorias entre unas 3200 y unas 3000 tampoco vas a notar gran diferencia. Si puedes encontrar bien de precio las Corsair LPX 3000MHz son una compra segura y económica.

Y con lo que ahorres de la placa y las memorias, aprovecha a mejorar otros componentes como la gráfica o la fuente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Me estoy completando el post de rysen pero es que tiene 130 hojas... voy ahora mismo como por la 90, igual mas que todo queria impreciones de gente que ya tubiera una u otra.
Yo te puedo decir que en ryzen de lo q he leído.

La mejor pero más cara es la asus crosshair.

Luego tenemos en x370 la asus prime y alguna gigabyte gaming.

Y en la gama económica la asus prime b350.

Estas son las que yo compraría.
 
Solo comprare el trio CPU mother RAM, el resto ya tengo...No soy de meter OC, no por no tener idea que estoy muy metido en todo esto del hardware desde hace años sino que son muy apegado a las temp bajas, que en mi pais en medio dia el calor es jodido,tengo un termometro digital sobre una de mis pantallas y hoy llego a 34.5 C.

por ahora me inclino por la ASROCK FATAL1TY X370 GAMING K4/A pero creo que tendre que conformarme con unas corsair LPX VENGEANCE 2666 porque no encuentro memos de 3000/3200
 
Bueno tarde en regresar al post pero ya soy el feliz dueño de un 1700

936.jpg


Aunque los problemas fueron un monton, compre memos 2660 pero no pasan de 2133 y un moton de problemas con win 7 y los usb, ningun funcionan al cargar windows 7 con ello me quede atrancado al no poder sacar las cosas de mi viejo win.. como tambien un monton de software medio viejo que ahora no funciona en win 10
 
Bueno tarde en regresar al post pero ya soy el feliz dueño de un 1700

936.jpg


Aunque los problemas fueron un monton, compre memos 2660 pero no pasan de 2133 y un moton de problemas con win 7 y los usb, ningun funcionan al cargar windows 7 con ello me quede atrancado al no poder sacar las cosas de mi viejo win.. como tambien un monton de software medio viejo que ahora no funciona en win 10
Es que los datos hay que extraerlos antes. Con un ordenador nuevo hay q instalar windows desde 0 para que funcione bien.

Los programas antiguos podrás usarlos en windows 10 bajándote parche o versión nueva, modo de compatibilidad o en el peor de los casos máquina virtual.
 
Es q tengo varios discos duros y todos lo tenia conectados en un pc que no era mio, llegaron las partes y mude los discos duros, monte el windows nuevo en otro diferente, total en cualquier momento podria entrar a win 7 pero la primera vez que quiero entrar noto que todos los USB no funcionan en win 7, usb, 3.0 o 2.0... Ahora estoy buscando un M2, pero no encuentro ninguno compatible...

por cierto las maquinas virtuales no estan funcionando en los rysen.. : (
 
por cierto las maquinas virtuales no estan funcionando en los rysen.. : (

En un equipo Ryzen para un cliente las maquinas vituales con VirtualBox van de lujo...ademas con varios sistemas diferentes. Prueba como dicen, a hacer una instalacion limpia del sistema e instalar todo desde 0 por que yo no he tenido ningun tipo de problema.
El M2 que monte en ese equipo era un Western Digital Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GBsobre una placa base Asus Prime B350M-A y va todo fino fino...La RAM por si te sirve "Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8Gb CL16"
 
En un equipo Ryzen para un cliente las maquinas vituales con VirtualBox van de lujo...ademas con varios sistemas diferentes. Prueba como dicen, a hacer una instalacion limpia del sistema e instalar todo desde 0 por que yo no he tenido ningun tipo de problema.
El M2 que monte en ese equipo era un Western Digital Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GBsobre una placa base Asus Prime B350M-A y va todo fino fino...La RAM por si te sirve "Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8Gb CL16"

Bueno, mi win 10 es intalacion limpia, de una USB a una particion formateada. Las maquinas virtuales instalan pero luego al arrancar se quedan en pantalla negra, todo con VirtualBox, la cosa con los M2 es que soy de latino america y la variedad de hardware no esta como para tirar cohetes.
 
Muy buenas, me estreno en foro porque yo tambien voy a renovar equipo y estoy muy interesado en un 1700 con la ASROCK FATAL1TY X370 GAMING K4 , lo unico que me echa para atras es el "jaleo" con las rams , yo quiero poner unas 3200 (de forma facil) y parece que las cosas no son tan faciles, incluso veo que en la web de asrock no estan ni siquiera como "admitidas" ninguna a esa velocidad.
 
Muy buenas, me estreno en foro porque yo tambien voy a renovar equipo y estoy muy interesado en un 1700 con la ASROCK FATAL1TY X370 GAMING K4 , lo unico que me echa para atras es el "jaleo" con las rams , yo quiero poner unas 3200 (de forma facil) y parece que las cosas no son tan faciles, incluso veo que en la web de asrock no estan ni siquiera como "admitidas" ninguna a esa velocidad.
La mejor memoria RAM que hay es la g.skill flare X 3200 además de rápida es muy compatible . En el QVL de g.skill soporta oficialmente la asrock x370 taichi. En principio lo más probable es q te vaya automáticamente y en el peor manual. Hace meses el peor caso era de que te fuera a 2933 pero creó q actualmente a todo el mundo le va a 3200 pero tendrás q buscar opiniones.
 
La mejor memoria RAM que hay es la g.skill flare X 3200 además de rápida es muy compatible . En el QVL de g.skill soporta oficialmente la asrock x370 taichi. En principio lo más probable es q te vaya automáticamente y en el peor manual. Hace meses el peor caso era de que te fuera a 2933 pero creó q actualmente a todo el mundo le va a 3200 pero tendrás q buscar opiniones.

Gracias por tu comentario tasadarf, gracias a ti ya he estado mirando la TAICHI y parece que estoy casi decidido por ella, la verdad es que aun siendo la mas "vieja" parece que es de lo mejorcito del mercado actual.
 
Gracias por tu comentario tasadarf, gracias a ti ya he estado mirando la TAICHI y parece que estoy casi decidido por ella, la verdad es que aun siendo la mas "vieja" parece que es de lo mejorcito del mercado actual.
Lo más probable es que te funcionen las flare x 3200 con todas placas base xq tiene chips samsung que son los que funcionan bien y diseñadas en especial para ryzen y muy rapidas CL14. Pero asegurarlo al 100% sólo la certificadas. Mira tb en QVL de la taichi que yo mire el QVL de la memoria. La gente que quiere RAM barata y compatible compra las corsair lpx pero son más lotería y hay q configurarla más a mano en algunos casos o reducir velocidad.

Te aconsejó que leas y preguntes en el hilo de ryzen que te digan placas y memorias que funcionen a 3200 automáticamente que allí esta todo el mundo con ryzen y tienen información de primera mano.
 
Arriba