• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard necesita secador de pelo para encender

Cyllos

Nuevo
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
25
Buenas tardes, tengo una motherboard (b450m ds3h gigabyte) con un procesador Ryzen 3 3200g que hace aproximadamente 1 semana me presenta el fallo que no prende hasta que se le aplique un poco de calor con el secador de pelo (con 15 segundos aplicandole calor con el secador basta para que encienda) , de lo contrario no hace nada cuando le doy al botón, ya al prender no me presenta ninguna falla, comprobé las memorias ram (2x8gb ddr4 3000mhz de adata) y la fuente (smart 500w thermaltake) y estan en perfecto estado, la pc la armé hace 3 meses, todas las piezas están nuevas, alguien me podría ayudar? desconozco el motivo de esta falla, en mi zona regularmente se mantiene el ambiente de 28 a 32 grados Celsius. Gracias de antemano.
 
Suena a una mala conexion y con el calor dilata lo sificiente para que haga contacto. El que? ni idea
 
Suena a una mala conexion y con el calor dilata lo sificiente para que haga contacto. El que? ni idea
O la placa esta jodida.
15 segundos no es tiempo suficiente para que un secador de pelo dilate una soldadura.
revisa que todos los conectores hagan buen contacto, he intenta probar otra fuente de alimentación.
Un saludo
 
Hola de nuevo
Has mirado el botón del Power, (solo tiene que hacer contacto un segundo "juntar y separar los cables" ) que no se queda pillado y hace el retroceso que toca
 
Hola de nuevo
Has mirado el botón del Power, (solo tiene que hacer contacto un segundo "juntar y separar los cables" ) que no se queda pillado y hace el retroceso que toca
Hola, no es la fuente de poder, la probé en otro equipo y funciona perfectamente. El área donde le aplico calor es al lado izquierdo del procesador, donde se ubican unos cuantos condensadores y resistencias, menos de 15 segundos con un calor intermedio en el secador y prende de inmediato. El boton lo cambie y sigue presentando la falla, creen que sea la MB dañada? no quisiera arriesgarme con el rebailing/reflow que me han recomendado, siento que en ese caso es preferible comprar una nueva. Acá esta la foto del área donde le aplico calor Screenshot
 
Hola Cyllos no se que decirte, no me parece nada normal que tengas que darle calor para que encienda.
Mira que no tenga ningún condensador hinchado ni nada de eso, y mira de tramitar una garantía por la placa.
Si La placa no esta en garantía, yo tuve un problema con un conector de un portátil y el chaval de una tienda de reparación de móviles me arreglo la placa por 20€.
 
Hola Cyllos no se que decirte, no me parece nada normal que tengas que darle calor para que encienda.
Mira que no tenga ningún condensador hinchado ni nada de eso, y mira de tramitar una garantía por la placa.
Si La placa no esta en garantía, yo tuve un problema con un conector de un portátil y el chaval de una tienda de reparación de móviles me arreglo la placa por 20€.

Hasta que aguante para comprar una nueva habrá algún problema en dejarla encendida 24/7? es la única manera para no estar pegándole el secador de pelo. Gracias por tu ayuda de antemano!
 
Es posible que el problema sea causado por una humedad muy alta y entonces el secador la elimina. ¿Tenéis una humedad elevada?
¿Te pasa siempre que lo pones en marcha o solo cuando ha estado varias horas apagado? ¿Lo desenchufas de la red de la pared o solo lo apagas con el pulsador o la opción de windows?

¿Que opción de energía tienes? Si tienes la opción "Balanced" no habría problema en dejarlo 24x7
 
Es posible que el problema sea causado por una humedad muy alta y entonces el secador la elimina. ¿Tenéis una humedad elevada?
¿Te pasa siempre que lo pones en marcha o solo cuando ha estado varias horas apagado? ¿Lo desenchufas de la red de la pared o solo lo apagas con el pulsador o la opción de windows?

¿Que opción de energía tienes? Si tienes la opción "Balanced" no habría problema en dejarlo 24x7
La humedad es leve, pero si hay presencia, a veces veo un poco de agua(muy leve) en las aspas de los fan cooler, vivo en una isla con el mar relativamente cerca, solo me pasa cuando ha estado aproximadamente más de 1 hora apagada, he probado apagándola y en 10 minutos volverla a prender y prende sin ningún problema ya que no se ha enfriado por completo, la pc siempre la he apagado con la opción de windows, nunca he apagado desenchufando de la red de la pared o el pulsador. También he probado con el modo "Suspension de windows" pero al día siguiente la computadora no enciende y hay que aplicarle calor nuevamente para que me encienda.
Habilitare la opción de energía Balanced, gracias por el consejo, ya que no encuentro ninguna solución exceptuando dejarla encendida 24x7.
 
Agua en las aspas? Yo he vivido a metros del mar y eso no me pasó! Que raro. Esa condensación puede acabar en otro componente y termine de Joder todo. Que ventilación tiene esa caja? Modelo?
 
Yo lo que haría es desmontar la placa base sin nada conectado a ella, la limpiaría con algún limpiador de contacto de tipo CRC o similar junto con una brocha, una vez seca la vuelves la volveria a montar.
 
Esa humedad no es nada normal, capaz que no encienda porque ña humedad provoque un corto en algun lado y al darle calor se vaya y encienda. Yo buscaría alguna forma de evitar esa condensacion, ya sea moviendo de sitio el pc o algo así.
 
Agua en las aspas? Yo he vivido a metros del mar y eso no me pasó! Que raro. Esa condensación puede acabar en otro componente y termine de Joder todo. Que ventilación tiene esa caja? Modelo?
Screenshot Screenshot es un cajón genérico de una computadora vieja que le adapté a esta nueva, le quite la tapa esta ultima semana para ver si así se concentraba menos la humedad o lo que fuera que tiene dañando la mb, pero nada, tengo 3 fan cooler al lado derecho de 1200rpm y el fan stock de AMD para el APU
 
Yo lo que haría es desmontar la placa base sin nada conectado a ella, la limpiaría con algún limpiador de contacto de tipo CRC o similar junto con una brocha, una vez seca la vuelves la volveria a montar.
Hoy buscaré ese limpiador de contactos a ver si lo consigo en las tiendas para darle el mantenimiento a la MB, si no lo consigo, serviría el alcohol isopropílico?
 
Estuve viendo más de cerca y los tornillos que sujetan el fan stock de AMD están oxidados Screenshot quizás por la misma humedad?
 
Estuve viendo más de cerca y los tornillos que sujetan el fan stock de AMD están oxidados Screenshot quizás por la misma humedad?
Por lo que dices si tiene pinta de óxido, pero si no haces mantenimiento de limpieza (que no lo se) podría ser simplemente polvo acumulado. Hay opción de añadir otro ventilador o poner uno de esos ventiladores sacando aire? Lo suyo sería en el lado opuesto o en la parte superior, pero mejor en el lado opuesto
 
Hola.

Tras leer este interesante hilo (por el título jeje).

Tú mismo te has dado la respuesta, un componente eléctrico con agua o humedad, no funciona, es simple; hace cortocircuito, cuando aplicas el secador, estás eliminando rápidamente la humedad, por eso te enciende.
La solución es que no tengas el ordenador en una habitación con humedad, si continúas haciendo eso del secador, vas a conseguir que la placa muera, por condensadores hinchados, sulfato por humedad... Un caos.

Un saludo.
 
Las soldaduras de la placa también tienen oxido. Si he entendido bien tiene tres meses de uso y ya esta oxidada.
Es muy posible que el aire del secador desplace el agua de las soldaduras evitando el cortocircuito y por eso enciende.
lo raro es que solo se condense humedad en ese lado de la placa.
Soluciona lo de la humedad en la habitación o no te funcionara ningún ordenador.
Un saludo.
 
Hoy buscaré ese limpiador de contactos a ver si lo consigo en las tiendas para darle el mantenimiento a la MB, si no lo consigo, serviría el alcohol isopropílico?
Diría que no, porque no es dialectrico. El limpiador tipo CRC bañas a la placa entera y le das con la brocha todos los contactos, te recomiendo que recorte los pelos de la brocha para que no sea tan flexible y de paso cambia los tornillos.
 
Última edición:
Diría que no, porque no es dialectrico. El limpiador tipo CRC bañas a la placa entera y le das con la brocha todos los contactos, te recomiendo que recorte los pelos de la brocha para que no sea tan flexible y de paso cambia los tornillos.
Conseguí comprar el limpia contacto, la bañe entera y limpie con brochita, quedo super limpia, la acabo de montar y espere 20 minutos, le di al botón y nunca prendió, le pegue el secador nuevamente por la parte de los condensadores por 10 segundos y encendió. De todas maneras agradezco tu ayuda. Creo que ya el remedio es comprar otra MB. Respecto a la humedad, me han prestado un deshumidificador, lo pondré al lado de la pc esta noche a ver que pasa. Gracias a todos! si tienen otro consejo, me seria de gran ayuda! Screenshot ahí fue cuando estaba limpiándola
 
Arriba