• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard no reconoce segundo ssd M.2 al encender PC

JonaMP23

Nuevo
Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
En mi PC tengo 2 discos m.2 ssd resulta que al encender la pc ya no reconoce el ssd m.2 que esta en el slot 1 de mi motherboard, cosa que antes no pasaba.
En el slot 2 tengo el otro de 256 gb con windows.
Al encender la pc y voy a la bios no lo reconoce al salir de alli ya lo reconoce y funciona con total normalidad de igual forma si entro a windows y no lo a reconocido solo tengo que reiniciar la pc para que me lo reconozca y funcione normal.
ya actualize la bios y active el csm y el crystal disk dice que el disco esta en optimas condiciones.
Mi pc:
-Motherboard x570 tuf gaming wifi
-ryzen 7 3700x
-ram geil super luce 3000 mhz 8gb*2
-ssd m.2 xpg sx6000 pro de 256gb y 512 gb
-ssd 480 gb, hdd 750 gb
-RTX 2070 super
Si me pueden ayudar GRACIAS.
 
en que sata´s tienes puestos el SSD y el HDD? intenta cambiarlos de conector y prueba ahora a ver si te reconoce a la primera el M.2

saludos
 
En los puertos Sata 1 y 2, me imagine que algo así seria y lo que hice fue desconectarlos, pero de igual forma cuando encendí la pc paso lo mismo no me reconocio el m.2 y al reiniciarlo si lo hizo y funciono normal.
 
En los puertos Sata 1 y 2, me imagine que algo así seria y lo que hice fue desconectarlos, pero de igual forma cuando encendí la pc paso lo mismo no me reconocio el m.2 y al reiniciarlo si lo hizo y funciono normal.
es muy raro, normalmente va relacionado con los sata cuando deja de reconocer el dispositivo M.2

Conozco un caso en que activaron en BIOS la opción CSM (Compatibility Support Module) y se solucionó el problema, mira si en tu BIOS tienes dicha opción, si es ASUS ya te digo que si sale la opción en BOOT

saludos
 
Pues ya lo active y tampoco no me a funcionado y no he encontrado solución, la memoria Ram podría tener que ver en algo?
 
supongo que los módulos de memoria los tienes puestos en los bancos de mismo color o lo que sería lo mismo en el 1/3 o 2/5 verdad?
no estaría de más hacerle un test de estabilidad a las memorias para salir de dudas

saludos
 
ssi como indica el manual, como puedo hacer el test? o con que programa?
 
Arriba