Resucito este hilo nuevamente para contar mi experiencia con esta empresa de tan buena fama (Mountain) y expresar mi descontento con la misma.
Si veis mi anterior post de este hilo, podéis observar que mi portátil pareció tener algo defectuoso al segundo día de tenerlo (lo tuve encendido solo durante el día de su llegada, el cual instalé y probé gran cantidad de los juegos que poseo.
Pues bien, el día 5 del presente mes, un señor de Seur se llevo mi equipo a Mountain, yo contento, pensando que para después del puente tendría mi equipo en casa y en funcionamiento, recibo hoy una llamada de un muchacho del departamento postventa de Mountain diciéndome que ya han visto el equipo y en resumen, que el portátil tiene la placa base quemada porque yo conecté la alimentación de mala manera y forzándola y no se qué de las polaridades y que la placa base se había quemado, me dice que por deberse a una mala manipulación mía del equipo, no entraba en garantía y que si quería que me pasara un email con el presupuesto de la Pieza nueva + Mano de obra y que tenía unas fotos donde se veía el conector estropeado, yo, lógicamente me he enfadado bastante, pero no podía hablarle mucho más, porque yo estaba en el curro en ese momento y le dije que si que me mandara el presupuesto de reparación al email.
Llego a mi casa y le explico a mi padre lo sucedido, y le digo que llame el y hable, ya que a el se le da mucho mejor reclamar y ponerse duro que a mi. Llama y le comenta la indignación de que encima que el portátil se estropea al 2º día de tenerlo, encima tengamos que pagar nosotros y alegando que en ningún momento hemos forzado el conector de alimentación como para romperlo o causar un cortocircuito, quejándonos de que como es posible que un portátil tan caro y que se supone robusto (como dice el propio eslogan de la empresa) por una simple mala manipulación del conector, la placa base sea quemada, la chica recoge todas las quejas y mas tarde, nuevamente me llaman de postventa de Mountain (el mismo chico de por la mañana, por la voz lo conocía) y me dice que me manda las fotos donde se aprecia la rotura del conector y que había sido manipulado inadecuadamente, veo en mi movil que recibo el email con las fotos, pero yo no estaba en casa y decido esperar a verlo en casa con más detenimiento.
Llego a casa y mi padre me dice que han llamado de Mountain para comunicarme no se que de mandarlo a Alemania para analizarlo a fondo y ver si había alguna posibilidad de que la garantía cubriera el desperfecto, esto ha sido un buen gesto por parte de la empresa, no todo va a ser hablar mal de ella, pero con una gran pega, pues le comunican a mi padre que tardaría entre 20 días y un mes en volver a tener el equipo listo, lo que supondría estar todas las navidades sin disfrutar de el que es cuando más tiempo tengo y además todo esto sin la certeza de que lo pudiera cubrir la garantía. Aquí me viene una pregunta, ¿Mountain no era una empresa 100% española cuya fábrica/central está en Madrid?¿A qué viene eso de mandarlo a Alemania entonces?. Por otra parte ha preguntado mi padre que cuanto costaría la reparación y no han sabido decirle ni más o menos cuanto, pero cuando ha preguntado si será cara no han respondido ni si ni no, pero le han dicho algo ambiguo como dando a entender que si será cara, aunque el concepto de caro es un poco subjetivo.
Para mi hay varias cosas que no son de recibo, lo primero que en el caso de que sea cierto que haya sido yo quien ha roto el portátil, ¿cómo es posible que haya roto el portátil con tan suma facilidad?, en mi opinión si un conector de alimentación se rompe y causa un cortocircuito con tan suma facilidad es que está terriblemente diseñado, en cuyo caso la culpa es de su diseño, no mía, porque yo no recuerdo haber forzado en exceso el conector el único día que tuve en funcionamiento el equipo. Luego también me parece fatal después del ojo y medio que me he dejado en Mountain por mi portátil gamer (2.200 y pico contando ampliaciones, gastos de envío, etc), ahora me tenga que dejar un trozo del otro ojo para repararlo después de haberlo tenido un solo día el equipo encendido, dicho esto, considero que si tuvieran un mínimo de benevolencia, pasaría por alto este percance errático que tuve con el conector y me harían la reparación gratis, demostrando que es una empresa que se preocupa por el cliente y no solo por el dinero como al final parece ser que es.
Aquí adjunto las fotos que me han mandado del conector desde el soporte técnico de Mountain.
http://oi44.tinypic.com/29dz5vo.jpg
http://oi41.tinypic.com/30j02yu.jpg
Si observais en las fotos, se ven los pinchitos de los conectores inferiores y las ranuras inferiores ligerísimamente rasgadas y arañadas, pero vamos a ver, ¿en sero esa nimiedad puede causar un cortocircuito y quemar la placa base? Sin ir más lejos mi otro portátil, un Dell, tiene el conector hecho un cristo debido al uso y funciona perfectamente y no se me ha quemado ninguna placa base.
A ver mañana cuando me llame esta gente a mi que me cuenta, porque la verdad, estoy muy descontento con esta empresa.
De todas formas me gustaría saber opiniones de gente sobre esto.