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Mountain GTM 374G

Kostik88

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Hola a todos.
El otro día pagué y pedí este equipo.
http://www.mountain.es/epages/Mount...ath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM374G
Tengo una duda.
El equipo lo pedí con la ampliación de 16GB de RAM en 2 módulos para que actúe en Doble Canal.
Según tengo entendido la empresa Mountain, una de las características que tiene es que ofrece portátiles de arquitectura abierta, con lo cual si en un futuro le quieres realizar ampliaciones puedes hacerlo. Mi duda es si estas ampliaciones se limitan a la RAM y los discos Duros o si yo por ejemplo en un futuro quiero añadir otra gráfica GTX780M o un micro mejor podré hacerlo.
Iba a contactar con el soporte técnico postventa de Mountain, pero al mandar el email te piden el código del producto, y lógicamente, como aún no me ha llegado a casa no dispongo de dicho código.
El portátil como veis tiene altas prestaciones, pero llegará un momento en el que se desfase un poco, con lo cual podría considerar ponerle un micro y/o añadir otra tarjeta en SLI para mejorar el rendimiento y no sé si podré hacerlo.
Gracias.
Un saludo.
 
Ese portátil es el mismo que tengo yo pero en su variante de 15.6".

Si, permite la instalación de una segunda GTX 780, aunque en el futuro, y según precios, podrías instalar una GTX 880 (por poner un ejemplo) sin problemas.

Ya que la configuración SLI sería ya mucho consumo y elevar más las temperaturas.
 
Ese portátil es el mismo que tengo yo pero en su variante de 15.6".

Si, permite la instalación de una segunda GTX 780, aunque en el futuro, y según precios, podrías instalar una GTX 880 (por poner un ejemplo) sin problemas.

Ya que la configuración SLI sería ya mucho consumo y elevar más las temperaturas.
Gracias por la respuesta.
No imaginaba que se le pudiera llegar a cambiar la gráfica al portátil, pensaba que lo único que se podría es añadir una más igual en SLI, ni me lo imaginaba vaya, porque normalmente en los portátiles la gráfica viene "pegada" a la placa base.
El micro entonces deduzco que también se podrá cambiar por un I7 superior de la misma serie no?

Por cierto, ya que me has dicho que tu tienes una variante similar te hago algunas preguntas sobre el equipo, si no te importa.
Que SO tienes instalado? Win 7 u 8?
Como te tiran los juegos actuales en ultra? ya he visto varias benchmark de la gráfica en notebookcheck en equipos similares a este con juegos actuales y algunos juegos en ultra rondan los 30-40 FPS, supongo que bajándole un poquito la resolución y bajándole el multiplicador de Antialiasing pegaran una buena subida sin apenas impacto gráfico, ya que la resolución y el AA según tengo entendido son las opciones más FPS killer que hay junto al Phys-X (en caso de Nvidia claro).
 
Última edición:
Es que estos portátiles, a diferencia de los comúnes, los chips gráficos no van soldados, van por ranuras, por lo que puedes retirar la gráfica y sustituirla por otra sin problema alguno.

Procesador podrías también cambiarlo, aunque son muy caros y no notarás una mejora significativa.

Windows 8.

Juego a todo en Ultra sin problemas, aunque no he jugado a gran cosa, Crysis 2, FEAR 3, F1 2013... y otros gráficamente menos exigentes. El F1 tengo un post en en en... miscelánea, creo que era 99-120 FPS con todo ultra.

El "problema" del portátil es la resolución 1080p... si fuera 900p, jugarías aún con un frame rate mucho mayor.
 
Hola, resucito nuevo este post para preguntar sobre la velocidad del soporte técnico de esta empresa. Lo digo porque me llegó el portatil el día 29 de Septiembre (antesdeayer) y ayer día 30 de Septiembre el portatil no encendía, ni con batería ni sin batería, y el piloto de la fuente de alimentación se apaga al enchufarlo al portátil y se oye como un chispazo al hacerlo. Mañana lunes llamaré a soporte técnico de Mountain para que se lo lleven y lo arreglen (manda huevos que el portatil se haya fastidiado con un día de antigüedad), alguien puede decirme si son lentos a la hora de solucionar problemas y reparar y reenviar los equipos defectuosos?
 
Ni idea Kostik... yo por ahora 0 problemas y con el portátil 24 horas encendido durante 2 meses casi.

Esperemos que mañana te soluciones todo con la mayor brevedad posible.
 
Resucito este hilo nuevamente para contar mi experiencia con esta empresa de tan buena fama (Mountain) y expresar mi descontento con la misma.
Si veis mi anterior post de este hilo, podéis observar que mi portátil pareció tener algo defectuoso al segundo día de tenerlo (lo tuve encendido solo durante el día de su llegada, el cual instalé y probé gran cantidad de los juegos que poseo.

Pues bien, el día 5 del presente mes, un señor de Seur se llevo mi equipo a Mountain, yo contento, pensando que para después del puente tendría mi equipo en casa y en funcionamiento, recibo hoy una llamada de un muchacho del departamento postventa de Mountain diciéndome que ya han visto el equipo y en resumen, que el portátil tiene la placa base quemada porque yo conecté la alimentación de mala manera y forzándola y no se qué de las polaridades y que la placa base se había quemado, me dice que por deberse a una mala manipulación mía del equipo, no entraba en garantía y que si quería que me pasara un email con el presupuesto de la Pieza nueva + Mano de obra y que tenía unas fotos donde se veía el conector estropeado, yo, lógicamente me he enfadado bastante, pero no podía hablarle mucho más, porque yo estaba en el curro en ese momento y le dije que si que me mandara el presupuesto de reparación al email.

Llego a mi casa y le explico a mi padre lo sucedido, y le digo que llame el y hable, ya que a el se le da mucho mejor reclamar y ponerse duro que a mi. Llama y le comenta la indignación de que encima que el portátil se estropea al 2º día de tenerlo, encima tengamos que pagar nosotros y alegando que en ningún momento hemos forzado el conector de alimentación como para romperlo o causar un cortocircuito, quejándonos de que como es posible que un portátil tan caro y que se supone robusto (como dice el propio eslogan de la empresa) por una simple mala manipulación del conector, la placa base sea quemada, la chica recoge todas las quejas y mas tarde, nuevamente me llaman de postventa de Mountain (el mismo chico de por la mañana, por la voz lo conocía) y me dice que me manda las fotos donde se aprecia la rotura del conector y que había sido manipulado inadecuadamente, veo en mi movil que recibo el email con las fotos, pero yo no estaba en casa y decido esperar a verlo en casa con más detenimiento.

Llego a casa y mi padre me dice que han llamado de Mountain para comunicarme no se que de mandarlo a Alemania para analizarlo a fondo y ver si había alguna posibilidad de que la garantía cubriera el desperfecto, esto ha sido un buen gesto por parte de la empresa, no todo va a ser hablar mal de ella, pero con una gran pega, pues le comunican a mi padre que tardaría entre 20 días y un mes en volver a tener el equipo listo, lo que supondría estar todas las navidades sin disfrutar de el que es cuando más tiempo tengo y además todo esto sin la certeza de que lo pudiera cubrir la garantía. Aquí me viene una pregunta, ¿Mountain no era una empresa 100% española cuya fábrica/central está en Madrid?¿A qué viene eso de mandarlo a Alemania entonces?. Por otra parte ha preguntado mi padre que cuanto costaría la reparación y no han sabido decirle ni más o menos cuanto, pero cuando ha preguntado si será cara no han respondido ni si ni no, pero le han dicho algo ambiguo como dando a entender que si será cara, aunque el concepto de caro es un poco subjetivo.

Para mi hay varias cosas que no son de recibo, lo primero que en el caso de que sea cierto que haya sido yo quien ha roto el portátil, ¿cómo es posible que haya roto el portátil con tan suma facilidad?, en mi opinión si un conector de alimentación se rompe y causa un cortocircuito con tan suma facilidad es que está terriblemente diseñado, en cuyo caso la culpa es de su diseño, no mía, porque yo no recuerdo haber forzado en exceso el conector el único día que tuve en funcionamiento el equipo. Luego también me parece fatal después del ojo y medio que me he dejado en Mountain por mi portátil gamer (2.200 y pico contando ampliaciones, gastos de envío, etc), ahora me tenga que dejar un trozo del otro ojo para repararlo después de haberlo tenido un solo día el equipo encendido, dicho esto, considero que si tuvieran un mínimo de benevolencia, pasaría por alto este percance errático que tuve con el conector y me harían la reparación gratis, demostrando que es una empresa que se preocupa por el cliente y no solo por el dinero como al final parece ser que es.

Aquí adjunto las fotos que me han mandado del conector desde el soporte técnico de Mountain.

http://oi44.tinypic.com/29dz5vo.jpg

http://oi41.tinypic.com/30j02yu.jpg

Si observais en las fotos, se ven los pinchitos de los conectores inferiores y las ranuras inferiores ligerísimamente rasgadas y arañadas, pero vamos a ver, ¿en sero esa nimiedad puede causar un cortocircuito y quemar la placa base? Sin ir más lejos mi otro portátil, un Dell, tiene el conector hecho un cristo debido al uso y funciona perfectamente y no se me ha quemado ninguna placa base.

A ver mañana cuando me llame esta gente a mi que me cuenta, porque la verdad, estoy muy descontento con esta empresa.

De todas formas me gustaría saber opiniones de gente sobre esto.
 
Última edición:
No se ven las fotos.
 
Uf. Eso no está "ligeramente rasgado y arañado" (se ven claramente los "trozos" faltantes en el conector hembra). Los conectores están partidos claramente y eso pude haber causado un sobrevoltaje y haber quemado la placa, sí. Otra cosa es que ese tipo de conector sea directamente una puta mierda.
Sobre lo de que lo envíen a Alemania, no se si sabes que Mountain no fabrica nada. Ellos compran unos barebones taiwaneses de la marca Clevo, los traen a su central y allí les montan el hardware con el que los venden. Lo de enviarlo a Alemania supongo que es por que allí estará la central del servicio técnico de ésta marca para Europa.

En definitiva, yo no se si tú has manipulado incorrectamente o no el equipo, pero para haberlo roto así, hay que haberlo tratado muy, pero que muy mal. Incluso me atrevería a decir que debido a tener el portátil encima de las piernas y haberlo golpeado contra algo (por ejemplo el brazo del sofá). No digo que sea culpa tuya, que quede eso claro, también pueden haber sido ellos y que ahora quieran escurrir el bulto, pero cualquier técnico, al ver eso, lo primero que hace es hacerle fotos y comunicárselo al cliente, puesto que todo apunta a que es culpa del mismo.

Por casualidad, no mandarías el portátil con el cargador conectado, ¿verdad?
 
Uf. Eso no está "ligeramente rasgado y arañado" (se ven claramente los "trozos" faltantes en el conector hembra). Los conectores están partidos claramente y eso pude haber causado un sobrevoltaje y haber quemado la placa, sí. Otra cosa es que ese tipo de conector sea directamente una puta mierda.
Sobre lo de que lo envíen a Alemania, no se si sabes que Mountain no fabrica nada. Ellos compran unos barebones taiwaneses de la marca Clevo, los traen a su central y allí les montan el hardware con el que los venden. Lo de enviarlo a Alemania supongo que es por que allí estará la central del servicio técnico de ésta marca para Europa.

En definitiva, yo no se si tú has manipulado incorrectamente o no el equipo, pero para haberlo roto así, hay que haberlo tratado muy, pero que muy mal. Incluso me atrevería a decir que debido a tener el portátil encima de las piernas y haberlo golpeado contra algo (por ejemplo el brazo del sofá). No digo que sea culpa tuya, que quede eso claro, también pueden haber sido ellos y que ahora quieran escurrir el bulto, pero cualquier técnico, al ver eso, lo primero que hace es hacerle fotos y comunicárselo al cliente, puesto que todo apunta a que es culpa del mismo.

Por casualidad, no mandarías el portátil con el cargador conectado, ¿verdad?

Respecto a la última pregunta, no, mandé el cargador por un lado y el portátil por otro.
Respecto a lo que dices de que hay que tratar muy pero que muy mal el portátil, yo no lo traté mal, tal vez en algún momento apretara de más el conector para cercionarme de que estaba hasta el fondo y bien conectado, pero no apletar en plan con los ojos salidos, la cara roja y el pulso temblándome, no se si me entiendes. En resumen, que en ningún momento traté el portátil con violencia, ni recibió ningún tipo de golpe en el escaso día que lo tuve en uso.
 
He revisado las conexiones de mi portátil y no tiene esa clavija, y me parece imposible que lo hayas roto,tendrías que hacer una presión del copón y aún así dudo que rompa como sale en la foto, posiblemente te haya llegado así y no te hayas dado ni cuenta, no sé, me parece muy extraño...
 
Uffffff....desde luego Kostik88 que jode leer esta historia y mas cuando quieres comprar un portátil nuevo que sea seguro, robusto..bla bla bla

Yo estoy con Borja, no creo ni por asomo que tu hallas echo esto al conectarlo o apretando o como sea.. Esto para mi que te vino así de fabrica y mas al ver como esta roto...como mínimo para romperlo así tendrías que haber echo Taekwondo o algo así..

Solo te deseo suerte y espero que el final de esta historia sea positiva para ti compañero.

Suerte y un saludo.
 
Pues yo hace dos días que pedí el mío, un Mountain GTM 154G, y me paso por aquí y veo esto xddddd... La situación tiene cojon*s...

En fín, que me parece exageradísimo, ¿Cómo diablos ibas a romper tu el conector tan bruscamente? Parece que hayan intentado dar esquinazo al problema... No sé, una respuesta así no me inspira mucha confianza en la empresa, la verdad. Espero que tengas suerte con tu equipo...

EDIT: Aclaro que no tengo ninguna experiencia con la empresa y puede que sea un caso especial. Siempre me han hablado bien de la marca..
 
Es imposible partirlo así vamos, algo raro ha habido...

Tu cuando lo mandaste estaba así?
 
Es imposible partirlo así vamos, algo raro ha habido...

Tu cuando lo mandaste estaba así?

Cuando yo lo mandé no miré el conector a ver si estaba así la verdad, precisamente no lo miré porque no me entraba en la cabeza que eso estuviera roto y fuera el causante, pero tengo clarísimo que cuando me devuelvan el portátil reparado lo primero que voy a hacer es mirar el conector a ver si tiene los contactos esos partidos, no vaya que se me fastidie otra vez y vuelta a la odisea de nuevo.

Cristianroso gracias por el apoyo.

Korangar, creo que dependiendo del modelo tienen un conector diferente, así que quizá el tuyo al ser un modelo diferente no tiene el mismo conector, como ves Borja ha dicho más arriba que su conector no es así y el tiene el 174G si mal no recuerdo, que es el que tiene 15".

Hoy me han llamado de la empresa otra vez, miento, han llamado a mi casa y han hablado con mi padre en vez de llamarme a mi al móvil y le han dicho que lo van a mandar a Alemania para intentar que eso lo cubra la garantía, vamos lo mismo que el día anterior. Pero madre mía, un mes incluidas todas las navidades sin portátil, que es cuando más podía disfrutarlo. Pero habrá que sacrificarse, porque ya me he dejado un ojo en el portátil como para dejarme ahora otro tanto el repararlo.

Lo que yo no me explico es por qué tienen que mandarlo a Alemania para ver lo de la garantía, eso lo tendría que calificar ellos desde su central en Madrid, digo yo. Annubis me dijo lo de Clevo, pero Clevo es Clevo, se supone que la empresa que tiene que llevar la batuta en temas de garantía es Mountain, que es la que me lo vendió, pero en fin, mi primera toma de contacto con esta empresa ha sido muy insatisfactoria.
 
En primer lugar desearte suerte con el proceso. Debería entrar en garantía porque si no se le ha dado un golpe al conector no debería haberse roto de esa forma.
En lo de Clevo, insisto. Mountain no fabrica nada, así que ante casos como éste, tienen que mandar a fabricante, para que sean ellos quienes sustituyan la pieza averiada, porque como comprenderás no está claro cómo se ha roto, además de que ni tú ni ellos parecéis saber si cuando se te entregó el portátil (nada más comprarlo o después de la reparación) ya estaba así.

Lo dicho, suerte.
 
Gracias por el apoyo Annubis. Iré comentando en este hilo que tal va evolucionando el proceso. Por si a alguien que compra un Mountain le pasa lo mismo, que esperemos que no, que al menos sepa lo que le espera.
Un saludo a todos.
 
Yo pediría como mínimo un portátil de sustitución, yo la verdad que tengo 0 quejas, pero no es plan... no es plan para nada.
 
Yo pediría como mínimo un portátil de sustitución, yo la verdad que tengo 0 quejas, pero no es plan... no es plan para nada.
Bueno, los portátiles no son como los móviles. Dudo mucho que me dieran otro portátil de sustitución si lo pidiera.
 
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