• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil 5" max 200€

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Hola,

Necesito vuestra ayuda. Le quiero regalar a mi novio un móvil por su cumpleaños el 22 de enero. Ahora mismo tiene un iPhone 5 y no quiere que el nuevo sea mucho más grande, por lo que el tamaño máximo tienen que ser 5". Además tampoco ando sobrada de dinero por la época y tengo como mucho 200€ de presupuesto, pero si son 150€ pues mejor. Quiero una capacidad de al menos 32Gb o si no los tiene que el precio de la tarjeta + móvil no supere los 200€. Y además con estas fechas, prefiero comprarlo en España y asegurarme a tenerlo antes del 18 de enero (ya me ha pasado de pedir algo en estas fechas para reyes y llegarme en febrero...)

¿Alguna opción? Había pensado el Huawei P8 Lite, ¿se notará la diferencia de rendimiento con el iPhone?

- Presupuesto.
150-200€

- Tamaño del terminal:
Estándar: en torno a 5 pulgadas

- ¿Memoria ROM mínima del terminal?
32 GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?


- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No, es igual

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Indiferente, pero si la tiene mejor.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
El que sea.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si tiene menos de 32Gb sí.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Prefiero España por el tiempo de envío.

- ¿Alguna marca con preferencia?
No.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Uso normal, algún juego esporádico.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No quiero que se quede obsoleto al año.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No voy a tocar nada.

Gracias!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el compañero Kyhz , el Redmi 4 Pro es una muy buena opción, mejor que el P8 Lite, que es del año pasado. El Xiaomi va a ofrecer mejor rendimiento y mayor autonomia que el P8 Lite. Incluso en fotografía es mejor. Pero respecto a un Iphone 5, la cosa va a estar mas complicada. Los Iphone, si algo tienen bueno, es que siempre van fluidos, aunque pasen los años. A día de hoy no se como debe funcionar, pero imagino que bastante bien todavía. Eso si, en tema de autonomia o memoria si que va a ganar mucho!
 
a mi se me ha roto mi mi4, he tramitado la garantia en amazon y me devuelven la pasta, asi que tambien estoy en busca y captura de un movil por este precio y a ser posible en amazon, lo malo es que lo unico decente por ese precio que venden ahora es el g4 plus
 
a mi se me ha roto mi mi4, he tramitado la garantia en amazon y me devuelven la pasta, asi que tambien estoy en busca y captura de un movil por este precio y a ser posible en amazon, lo malo es que lo unico decente por ese precio que venden ahora es el g4 plus

Si tiene que ser en Amazon, sí, yo compraría un Moto G4 Plus. Es el más equilibrado de los que rondan los 200 euros. Ayer estuvo de oferta por 199, pero ya fue, volvió a 232. De última, podés mirar los reacondicionados de Amazon a ver si está más barato. Los que están en estado "como nuevo" o "muy bueno" están bien. Si no te convence, los podés devolver como con los productos nuevos y tienen dos años de garantía también.
 
si es un posible candidato, aunque me gustaría otro xiaomi, la verdad, ya que salvo el problema que he tenido que le puede pasar a cualquier movil, iba muy bien, pero mágicamente han desparecido todos los xiaomi de amazon, no se si esperar.
mas o menos estoy buscando un teléfono que ronde los 200 y de maximo los 300 con posibilidad de sd o de 32gb, con buena bateria y camara decente
me estoy leyendo todos los hilos a ver que veo
 
si es un posible candidato, aunque me gustaría otro xiaomi, la verdad, ya que salvo el problema que he tenido que le puede pasar a cualquier movil, iba muy bien, pero mágicamente han desparecido todos los xiaomi de amazon, no se si esperar.
mas o menos estoy buscando un teléfono que ronde los 200 y de maximo los 300 con posibilidad de sd o de 32gb, con buena bateria y camara decente
me estoy leyendo todos los hilos a ver que veo

Por ese precio, el Xiaomi Mi5 sería lo mejor. No tiene microSD, pero la versión básica trae 32gb de memoria interna. La cámara es posiblemente la mejor en ese precio, muy buena pantalla, rendimiento excelente, etc. En Amazon va a ser difícil encontrar Xiaomis. Tal vez en otras webs que lo vendan con envío y garantía española. Sino, creo que Aliexpress ofrece una garantía de un año y te cambian el teléfono por uno nuevo, pero no sé si es efectiva o si hay que pelear mucho para que te la tramiten.
 
si es el que mas me gusta, hasta hace poco estaban todos los xiaomis en amazon y de un dia a otro desparecieron
estoy barajando tambien el hawei p9 lite dicen que es muy bueno
tambien me interesa que tenga comunidad detras, para instalar kernel y rom personalizado, es una faena la verdad porque estaba contento con el mi4, no me apetece nada volver a rootear y personalizar el movil
 
si es el que mas me gusta, hasta hace poco estaban todos los xiaomis en amazon y de un dia a otro desparecieron
estoy barajando tambien el hawei p9 lite dicen que es muy bueno
tambien me interesa que tenga comunidad detras, para instalar kernel y rom personalizado, es una faena la verdad porque estaba contento con el mi4, no me apetece nada volver a rootear y personalizar el movil

Si querés custom kernels y ROMs, los Huawei no son tan buenas opciones. Varios modelos de ellos tienen apoyo de la comunidad, pero ni punto de comparación con otros que traen procesador Snapdragon; la mayoría de Huawei tienen sus propios SoC Kirin. El P9 Lite es buen terminal, aunque, por un precio similar, el Mi5 se lo come. No es una comparación justa, porque Xiaomi no vende oficialmente en España, motivo por el que pueden cobrarse más baratos. Pero eso no cambia que sea mejor celular que el P9 Lite.

Xiaomi liberó código del kernel del Mi5 hace un par de meses, así que se supone que va a haber más cantidad de custom ROMs y kernels para este teléfono. El Mi4 fue mejor para esas cosas además de traer el bootloader desbloqueable. Para el Mi5 ya hay que pedir permiso a Xiaomi para desbloquearlo. A mí me aceptaron la solicitud en tres días, pero puede tardar más. Podés mirar en eBay a ver si hay algún vendedor de España que dé garantía y tenga buena reputación.

De los últimos Xiaomi, el que más apoyo de la comunidad tiene es lejos el Redmi Note 3 Pro (el de SoC Snapdragon 650). Respecto al Mi5, gana solo en batería, microSD y precio, pero pierde en cámara, rendimiento, velocidad de carga de apps, diseño, calidad de pantalla, etc. Aparte, es de 5.5".
 
me apunto ese meizu para ver reviews

la verdad es que te doy la razon en cuanto al mi5 es mi favorito, de hecho de verlo por amazon no habria ni preguntado por aqui :p, yo juraria haberlo visto en amazon y vendido por amazon pero es que ahora no venden xiaomis ni por vendedores ajenos a amazon, no se si esperar a despues de las navidades, me van a dejar un note 4 de samsung asi que mal no voy a estar
 
Lo que te han dicho algun compañero. Xiaomi Redmi 4 Pro.
Yo lo he comprado la semana pasada y estoy encantando con él. Lo unico que no tiene es la banda 800 para el 4G, si vives en un pueblo seguramente no tendras 4G pero en ciudades grandes no tendras problemas para tener 4G por otras bandas.
Si lo compras no te equivocaras.
 
Arriba