• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil nuevo para comprar.

robert_151996

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
176
Puntos
0
Hola, buenos días.

Acudo a vosotros para ver si podéis echarme una mano a elegir móvil nuevo ya que por más que busco o me decido jaja
Más o menos me gustaría que tuviese las siguientes características:

-Pantalla: De 5 a 5.5 pulgadas.
-Almacenamiento interno: 16Gb en caso de poder incluir SD o en caso contrario mínimo 32Gb.
-Batería: Con una autonomía decente para que usándose aguante hasta la noche.
-Cámara: Aquí es lo más importante ya que hago muchas fotos y me gustaría que tuviera una buena cámara frontal y trasera.

Las demás características puedo ser flexibles en ellas siempre y cuando tenga un rendimiento decente ya que no le daré uso muy exigente seguramente WhatsApp, fotos, música y poca cosa más.

De presupuesto podría llegar hasta los 400€, con preferencia de que el móvil tenga garantía en España sea chino o cualquier otro modelo.

Espero que podáis encontrar algo ya que yo encontré el Xperia M5 pero leí muy malas críticas sobre él y ya se me quitaron las ganas de coger ese. Actualmente vengo de usar un Meizu Mx4.

Un saludo y gracias.
 
Si lo mas importante para ti es la cámara, te diría Samsung S6 o LG G4, que rondan ese precio ya. Pero tienen un problema: la batería. Son muy mediocres en autonomia, y dependiendo el uso que le des puedes sufrir para llegar al final del día. Eso si, disponen de carga rápida, por lo que los enchufas un rato y a disfrutar de nuevo xD.

Si te pudieras estirar un poco más, te diría que pillaras un Huawei Mate 8 o un Nexus 6p, que tienen una gran cámara y una gran autonomía, sobretodo el Mate 8, la autonomia es de las mejores en la gama alta. Otro de gama alta que vale algo mas de 400€ es el Huawei P9. Dispone de la mejor cámara quizás de los que he nombrado aquí. Y tiene una autonomía muy decente. El único del mercada que estaría por encima suyo en cuanto a cámara seria el Samsung S7.

Ajustandome estrictamente al presuspuesto, me decantaría quizás por el Xiaomi Mi5. Tiene una buena cámara, quizás un pasito por debajo de los otros 4, aunque sigue siendo una camara que roza el excelente. Y en autonomía se defiende bastante mejor que el Samsung S6 o el LG G4.
 
Si lo mas importante para ti es la cámara, te diría Samsung S6 o LG G4, que rondan ese precio ya. Pero tienen un problema: la batería. Son muy mediocres en autonomia, y dependiendo el uso que le des puedes sufrir para llegar al final del día. Eso si, disponen de carga rápida, por lo que los enchufas un rato y a disfrutar de nuevo xD.

Si te pudieras estirar un poco más, te diría que pillaras un Huawei Mate 8 o un Nexus 6p, que tienen una gran cámara y una gran autonomía, sobretodo el Mate 8, la autonomia es de las mejores en la gama alta. Otro de gama alta que vale algo mas de 400€ es el Huawei P9. Dispone de la mejor cámara quizás de los que he nombrado aquí. Y tiene una autonomía muy decente. El único del mercada que estaría por encima suyo en cuanto a cámara seria el Samsung S7.

Ajustandome estrictamente al presuspuesto, me decantaría quizás por el Xiaomi Mi5. Tiene una buena cámara, quizás un pasito por debajo de los otros 4, aunque sigue siendo una camara que roza el excelente. Y en autonomía se defiende bastante mejor que el Samsung S6 o el LG G4.

Gracias por contestar.

He echado un vistazo rápido así a los modelos que me has dicho y la verdad el Huawei Mate 8 me ha gustado. El Lg G4 tampoco está mal pero el no tener para SD y la pantalla a tanta resolución con esa batería no me convence mucho (aunque tampoco lo he probado nunca jaja).

Los otros dos según vi para comprarlos desde España y que así tengan garantía española se me van un poco de presupuesto llegando a casi 500€ los dos jaja
 
Gracias por contestar.

He echado un vistazo rápido así a los modelos que me has dicho y la verdad el Huawei Mate 8 me ha gustado. El Lg G4 tampoco está mal pero el no tener para SD y la pantalla a tanta resolución con esa batería no me convence mucho (aunque tampoco lo he probado nunca jaja).

Los otros dos según vi para comprarlos desde España y que así tengan garantía española se me van un poco de presupuesto llegando a casi 500€ los dos jaja

Ambos son buenos terminales. Y si, el LG sufre un poco, entre otras cosas por la pantalla 2K y por la capa de personalización no tan optimizada en el tema de la batería. El Huawei Mate 8, la verdad que a mi me encanta. Eso si, cuidado que no es pequeño precisamente. 6" de pantalla. Eso si, con unos marcos muy bien optimizados, es igual de grande que muchos de 5,5 pulgadas.
 
Ambos son buenos terminales. Y si, el LG sufre un poco, entre otras cosas por la pantalla 2K y por la capa de personalización no tan optimizada en el tema de la batería. El Huawei Mate 8, la verdad que a mi me encanta. Eso si, cuidado que no es pequeño precisamente. 6" de pantalla. Eso si, con unos marcos muy bien optimizados, es igual de grande que muchos de 5,5 pulgadas.

Jaja si, vi el tamaño de la pantalla. La verdad cuando tuve el Xiaomi Redmi Note estaba feliz con la pantalla grande y me gustaría volver a usar pantalla grande. Solo que los dos últimos móviles que use fueron de pantalla de 5 pulgadas y me medio acostumbre a ello jaja por eso dije tamaño pequeño.

¿Algún sitio donde poder comprar el Huawei Mate 8? Es que vi una página barata pero no tiene google play el móvil xD

http://www.eglobalcentral.com.es/hu...doubler&utm_medium=referral&utm_campaign=feed

Y en amazon son 530€

https://www.amazon.es/Huawei-Mate-32GB-Color-blanco/dp/B0199T0K4S/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1463990898&sr=1-2&keywords=huawei+mate+8
 
Última edición:
Jaja si, vi el tamaño de la pantalla. La verdad cuando tuve el Xiaomi Redmi Note estaba feliz con la pantalla grande y me gustaría volver a usar pantalla grande. Solo que los dos últimos móviles que use fueron de pantalla de 5 pulgadas y me medio acostumbre a ello jaja por eso dije tamaño pequeño.

¿Algún sitio donde poder comprar el Huawei Mate 8? Es que vi una página barata pero no tiene google play el móvil xD

http://www.eglobalcentral.com.es/hu...doubler&utm_medium=referral&utm_campaign=feed

Y en amazon son 530€

https://www.amazon.es/Huawei-Mate-32GB-Color-blanco/dp/B0199T0K4S/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1463990898&sr=1-2&keywords=huawei+mate+8

En link del Huawei mate 8 que has pasado te viene con la versión china... No he logrado encontrarlo a buen precio la versión europea.

Como alternativa yo tiraría por el Xiaomi Mi5. El mejor relacion calidad/precio y a unos 327€ euros en Gearbest... La batería te dará unas 5h de pantalla. Si es cierto que no tiene la mejor cámara, pero aun así te dará muy buenas fotos, aquí tienes unos ejemplos en gsmarena
 
Si en España no lo encuentras, veo 3 opciones:

1- Cambiar de modelo como te dice el compañero. Aunque si te gusta mucho yo no lo haría.
2- Si te manejas bien con el cambio de ROMs, comprar el chino y meterle ROM internacional. Mira en htcmania para ver si es factible. Quizás también se le puede meter el google play a la versión china, sin tener que cambiar la ROM.
3- Comprarlo semi nuevo con garantía. Seguramente haya mucha gente que lo venda sin uso apenas, por ejemplo gente que hace review o gente que no se ha acostumbrado a una pantalla tan grande.
 
En la misma página tienen la version L29A que según leí es la version europea. Es algo más cara que el del otro enlace, pero más barato que en amazon o tiendas de mi ciudad como mediamarkt o phonehouse.

A 460€ el de 3GB/32GB:
http://www.eglobalcentral.com.es/huawei-ascend-mate-8-nxt-l29a-dual-sim-4g-32gb-libre-plata.html
http://www.eglobalcentral.com.es/huawei-ascend-mate-8-nxt-l29a-dual-sim-4g-32gb-libre-gris.html

O 530€ el de 4GB/64GB:
http://www.eglobalcentral.com.es/huawei-ascend-mate-8-nxt-l29a-dual-sim-4g-64gb-libre-marron.html
http://www.eglobalcentral.com.es/huawei-ascend-mate-8-nxt-l29a-dual-sim-4g-64gb-libre-oro.html

Dejo los enlaces por si alguien que estuviera viendo el post le interesaran.
Si no otra opción es el Lg G4 que por la diferencia de precio tampoco esta tan mal y siempre puedo tirar de la batería externa que tengo jaja
 
El Mi5 desde España está en eBay por si te interesa. Nunca les compré, pero tienen todos votos positivos.
http://www.ebay.es/itm/Xiaomi-MI5-3...532189?hash=item3600601a5d:g:UfEAAOSwKfVXK4Ov

El G4 tiene una cámara mejor que el Mate 8, sobre todo, usando el modo manual, pero en autonomía pierde por goleada contra el Huawei. La batería extraíble y la carga rápida ayuda y es práctica más que nada para cuando se deteriore la que trae original, pero para mí no soluciona los errores de LG respecto a la autonomía. También depende del uso que le des, obvio.
 
El Mi5 desde España está en eBay por si te interesa. Nunca les compré, pero tienen todos votos positivos.
http://www.ebay.es/itm/Xiaomi-MI5-3...532189?hash=item3600601a5d:g:UfEAAOSwKfVXK4Ov

El G4 tiene una cámara mejor que el Mate 8, sobre todo, usando el modo manual, pero en autonomía pierde por goleada contra el Huawei. La batería extraíble y la carga rápida ayuda y es práctica más que nada para cuando se deteriore la que trae original, pero para mí no soluciona los errores de LG respecto a la autonomía. También depende del uso que le des, obvio.

Entonces, por la diferencia de precio entre el Mate 8 y el G4 cual crees que saldría mejor?

El G4 lo encontré por 330€ mientras que el Mate 8 más barato y europeo por 460€.
 
Entonces, por la diferencia de precio entre el Mate 8 y el G4 cual crees que saldría mejor?

El G4 lo encontré por 330€ mientras que el Mate 8 más barato y europeo por 460€.
El G4 aparte de ser de la generación anterior, cosa que significa que dejará de recibir actualizaciones antes, tiene una bateria péssima, que no te va a llegar a la noche casi nunca, y tener que llevar una bateria externa no es nada práctico. Entre esos dos me quedaba el Huawei Mate 8.
Aunque si tu ciega prioridad es la cámara, ves a por el LG G4, la mejor de todos (excepto del S6)
 
Pues yo ciñendome a tus demandas, me buscaria un s6 lo mas barato posible, es verdad que la autonomía no es su fuerte, pero te puede aguantar el dia o cargar rapidamente. La camara es una pasada, para mi, mejor que la del mi5.
En mi canal de youtube tienes comparativa de camara.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues yo ciñendome a tus demandas, me buscaria un s6 lo mas barato posible, es verdad que la autonomía no es su fuerte, pero te puede aguantar el dia o cargar rapidamente. La camara es una pasada, para mi, mejor que la del mi5.
En mi canal de youtube tienes comparativa de camara.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues a lo que más so le doy es a cámara y whatsapp. No necesito una cámara para uso profesional, pero sí que me gustaría que fuera buena. En cuanto a lo demás también me gustaría que fuera algo decente jaja

Entre el LG G4, Huawei Mate 8 y S6 (o s6 edge o edge+, no se a cuál os réferis jaja) cual sería mejor frente a cámara y después las demás características? También tener en cuenta que me interesa cámara frontal.

También cuál de ellos saldría mejor en calidad precio? Porque por ejemplo el G4 son 325€ , el Mate 8 son 460€ y el s6 son 400€.
 
Lo dicho, si le das muchisimo uso a la camara, el s6, es que no te vas a arrepentir.
Además que tambien es bueno en especificaciones, y encima dices que no eres muy exigente en apps, que lo que mas usas es la camara... yo lo veo bastante claro.
Y te lo digo porque lo he tenido en mis manos, tanto el s6 como el s6 edge, y funcionan muy bien, pero es que la camara es impresionante

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Lo dicho, si le das muchisimo uso a la camara, el s6, es que no te vas a arrepentir.
Además que tambien es bueno en especificaciones, y encima dices que no eres muy exigente en apps, que lo que mas usas es la camara... yo lo veo bastante claro.
Y te lo digo porque lo he tenido en mis manos, tanto el s6 como el s6 edge, y funcionan muy bien, pero es que la camara es impresionante

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Y entre los distintos tipos de s6 hay alguna diferencia?
 
Y entre los distintos tipos de s6 hay alguna diferencia?
Nada apreciable, solo estética, eso ya depende de tu presupuesto, si quieres gastar poco, el pelado, si tienes pa gastar, edge, si quieres que sea mas grande, edge+.. nose si el edge + tenia mas bateria.
Eso si, yo personalmente los samsung esteticamente no me gustan nada, pero el edge me parecia precioso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Nada apreciable, solo estética, eso ya depende de tu presupuesto, si quieres gastar poco, el pelado, si tienes pa gastar, edge, si quieres que sea mas grande, edge+.. nose si el edge + tenia mas bateria.
Eso si, yo personalmente los samsung esteticamente no me gustan nada, pero el edge me parecia precioso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Y el S7 tiene mucha mejoria frente al s6 o s6 edge? Es que del s6 edge al s7 no hay mucha diferencia de precio jaja
 
El S7 tiene bastante mejor autonomía que el S6/S6 edge, es resistente al agua, mejora la cámara (posiblemente la mejor del mercado ahora mismo), tiene ranura MicroSD, el Game Launcher para organizar tus juegos, la pantalla es un poco mejor, va a recibir más actualizaciones a la larga por ser más nuevo y el diseño, aunque es re parecido al S6, está mejor logrado. Con un uso como el que dijiste, no vas a notar gran diferencia, sobre todo, si no tenés uno al lado del otro y las cámaras del S6/S6 edge siguen siendo bárbaras. El punto débil del S6/S6 edge es la batería. Depende de si querés gastar más o no.
 
El S7 tiene bastante mejor autonomía que el S6/S6 edge, es resistente al agua, mejora la cámara (posiblemente la mejor del mercado ahora mismo), tiene ranura MicroSD, el Game Launcher para organizar tus juegos, la pantalla es un poco mejor, va a recibir más actualizaciones a la larga por ser más nuevo y el diseño, aunque es re parecido al S6, está mejor logrado. Con un uso como el que dijiste, no vas a notar gran diferencia, sobre todo, si no tenés uno al lado del otro y las cámaras del S6/S6 edge siguen siendo bárbaras. El punto débil del S6/S6 edge es la batería. Depende de si querés gastar más o no.
Todo +1
Si la diferencia es poca y se puede asumir, pues s7, pero esto es como todo, cuanto mas pagas mas tienes, si no querias gastar mas de 400, centrate en los que ya tenias en mente, s6 pelado, g4 o alguno del estilo.
Si te pones a poner mas dinero, acabaras comprandole un garaje al movil.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba