Móvil por 200/250€ ---> Ahora tengo el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y no tengo quejas (Pagué 219€)

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Hola, buenas noches!

- Presupuesto.

200/250€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).

5,5 pulgadas o más

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.

8GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?

Si (Los 4500 mAh del RN8Pro se notan pero si el nuevo es de más mAh mejor)

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?

Si

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?

Si

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.

Estoy encantado con la parte trasera de cristal del RN8Pro, sorprenderme xD

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?

Si (No me importa si está en el lateral o pantalla si funciona para confirmaciones de pago y demás) NFC si o si.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

Si (Justamente ahora uso está SD SanDisk Extreme microSDXC 128 GB A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30 )

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?

Si. El RN8Pro lo compré en AliExpress con garantía española

- ¿Alguna marca con preferencia?

Me gustaría hacer una copia exacta del RN8Pro en el nuevo para copiar y usar, que no me de muchos quebraderos de cabeza.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.

De todo un poco, suelo jugar, me interesa una pantalla de 90, 120, etc...

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

La verdad es que si, no paro de seguir noticias a ver si o cuando se va a actualizar el RN8Pro

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

Si, pero no creo lo rootee o al menos al principio.

Nota:
Si puede ser con bandeja de 3 tarjetas mejor, SD + SIM + SIM y si tiene 5G la requete hostia 😅 Y si funcionan las dos SIM en la misma banda ya ni me lo pienso

Gracias!!

D4MI4N.13

Master Chapuzas
A ver...

Olvidandome del 5G y de la bandeja para poder tener la SD+SIM+SIM (Individualemente cada una) y seguir usando el adaptador híbrido que he estado usando...

1 - ¿Qué tal véis el POCO X3 Pro? ¿La cámara de este POCO es inferior a la de RN8Pro?

RN8Pro
64 MP, f/1.9, 26mm (wide), 1/1.72", 0.8µm, PDAF
8 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide), 1/4.0", 1.12µm

2 MP, f/2.4, (macro)
2 MP, f/2.4, (depth)

POCO X3 Pro
48 MP, f/1.8, (wide), 1/2.0", 0.8µm, PDAF
8 MP, f/2.2, 119˚ (ultrawide), 1.0µm

2 MP, f/2.4, (macro)
2 MP, f/2.4, (depth)

2 - He visto el POCO M3 Pro 5G, pero en cierto sentido, siento que estoy comprando algo inferior al RN8Pro

3 - Y luego está el POCO F3 5G que se pasa del precio y a no ser que hubiera una SUPER OFERTA 😂

Aunque como siempre no están acordes unas características con otras. Se supone que este último es mejor que el 1 y 2, pero la batería es inferior, aunque con carga de 33w como el POCO X3 Pro.

¿Qué otras opciones tengo?

Última edición:

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Bueno, sigo sumando información hasta que alguien pueda decirme algo 😅

El Relame 8 Pro me ha llamado bastante la atención, sobre todo por su cámara principal de 108 MP y la carga rápida de 50W, en los demás campos no sé que tal será la experiencia.
La cámara de 108MP incorpora el enorme sensor ISOCELL HM2-a de 1/1.52 "de Samsung con aislamiento de píxeles ISOCELL Plus y una resolución máxima de 12000 × 9000. Y la tecnología Binning de píxeles 9 en 1 permite combinar nueve píxeles adyacentes de 0.7μm para simular píxeles grandes de 2.1μm, mejorando el brillo de la imagen. Día o noche, es fácil tomar imágenes claras, vividas y realistas. La primera vez que me compré un Samsung flipé con las fotos que hacía y de esto hace ya unos añitos, sé supone que debe hacer unas fotos de la hostia.

Lo que no conozco es Realme UI 2,0 (Espero que alguien que lo use me diga algo sobre este) o mejor que me quedo con MIUI12 y vaya a por el Xiaomi Redmi Note 10 Pro :unsure:
Al no conocer nada de nada Realme UI, desconozco lo fiel que es en actualizaciones comparado con MIUI, me interesa que se actualice lo máximo posible.
No dice de cuantos Hz es la pantalla (Es de 120Hz), si no sobre la frecuencia de muestreo táctil de 180Hz. En el tema de la cámara, tiene estabilizador de imagen, cosa que creo que no tiene el RN10Pro

Luego está el Realme 8 5G, que cambia mucho en las caractarísticas, me tiene muy liado lo del 5G y no sé si voy a notarlo realmente o si no tiene una mejora muy significativa.

Última edición:

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Por si le interesa a alguien, ahora estoy entre dos

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Realme 8 Pro

🤷‍♂️

Última edición:

tboanibal

Súper Moderador
Miembro del equipo
Hola D4MI4N.13

En este rango de precios, yo me decantaría por el POCO X3 Pro > https://www.amazon.es/Xiaomi-Poco-X3-Pro-Smartphone/dp/B08Z84SB3R/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=poco%2Bx3%2Bpro%2B8gb&qid=1623495299&s=electronics&sr=1-1&th=1

Tiene mejor micro (SD 860) que los mencionados (ahora no lo notarás, pero conforme pasen los años sí), mayor batería (5160mAh) y memoria interna más rápida (UFS 3.1). La carga rápida con 33W es más que suficiente y al nivel de cámaras, en este rango estarán todas más o menos a la par (bien de día y regular con poca luz de noche).

Saludos.

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Hola D4MI4N.13

En este rango de precios, yo me decantaría por el POCO X3 Pro > https://www.amazon.es/Xiaomi-Poco-X3-Pro-Smartphone/dp/B08Z84SB3R/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=poco+x3+pro+8gb&qid=1623495299&s=electronics&sr=1-1&th=1

Tiene mejor micro (SD 860) que los mencionados (ahora no lo notarás, pero conforme pasen los años sí), mayor batería (5160mAh) y memoria interna más rápida (UFS 3.1). La carga rápida con 33W es más que suficiente y al nivel de cámaras, en este rango estarán todas más o menos a la par (bien de día y regular con poca luz de noche).

Saludos.
Hola tboanibal

El POCO X3 Pro lo tuve en la cesta de AliExpress para pedirlo y cuando iba a pagar me eché atrás, lo único que no me convence es la cámara. Lo compro, me echas malas fotos y el cabreo es POCO :ROFLMAO:

Miedo me da bajar a esos 48MP (Teniendo 64MP), con el RN8Pro no suelo echar malas fotos, a lo mejor no salen todas perfectas, pero salen buenas fotos.

Me da coraje ese detalle por que el POCO me había gustado.

Gracias

Última edición: