• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil, tablet/ portatil (¿tablet/pc?)

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Hola chapuzas!

Queria empezar a mirar un movil nuevo y una tablet o portatil, empezando a indagar me he encontrado con las "tablet/pc".

Antes de pediros opiniones sobre tal o cual modelo prefiero acotar algo la busqueda en los dos cacharros. Por eso me interesaria que me recomendarais paginas para comparar modelos y poder analizar las tripas. No se sí porque hay muchos o que pero no me aclaro.

Para los moviles en algul tema hace un par de semanas encontre KIMOVIL, ¿alguna otra pagina que sugierais?

Para comparar tablet y portatiles no tengo ni idea donde mirar. Se acepta cualquier sugerencia.

Gracias por todo.
 
No sé si te va a servier, pero para comparar especificaciones de celulares y tablets tenés gsmarena (está en inglés). No tiene marcas de tablets chinas tipo Teclast u Onda, pero la comparación es bastante clara.
Saludos
 
Aquí lo suyo es saber uso, presupuesto, etc etc, pues móviles y tablets hay miles...
 
El uso que le daria al movil, sinceramente ni idea, ahora mismo el mio tiene 8 años, un Nokia de prepago en el cual gasto menos de 10€ al mes (no es muy real). En principio supongo que navegar, whatsapp, almacenar musica para enviarlo a un altavoz portatil (por bluetooth creo) y de ahi en adelante para lo que de (juegos, videos...).
Estaría bien que fuera mejor o parecido al Samsung galaxy s3 mini de mi chavala. Pongo lo de mejor sobre todo por ser más nuevo y seguramente le daria mayor uso que el de ahora.
Sobre el presupuesto habia pensado en unos 100-150€ pero si mereciera la pena estaria dispuesto a alargarlo hasta 200€.

La tablet o portatil la usaria para el trabajo (ofimatica, navegar, videos, musica, edición de mapas para el deporte de orientación, soy profesor de Educación Fisica (y si diera para edición de fotos y videos)...). El presupuesto no me he puesto un tope, la verdad.

En una tablet podria meterle aplicaciones, juegos... para entretenimiento, aprendizaje de mi hijo. Siendo tactil podria coger ciertos apuntes (post clase) con unos click solo.
Un portatil seguramente me serviria mejor para las ediciones (mapas, fotos, videos).
Y ahi surge mi duda con los recien descubiertos (para mi) Tablet/PC o como se diga.

Como veis tengo muchas dudas y nada claro. Por eso queria empezar a mirar comparativas de distintos gadget. Si podeis recomendar alguna pagina más o lo que os plazca yo encantado.
 
Gracias Borja por pasarte.
Por ahora me olvido un poco de los moviles y me centrare en el tablet portatil que lo necesito más para trabajar.

No se si los que me has puesto ( el chuwi y el iwork8) podrian mover archivos fotograficos y de video con cierta solvencia. En otro hilo te vi recomendar el cube i7 stylus supongo que los moveria mejor. Comparandolos sobre todo veo diferencia en el Ram y el Rom. Sobre CPUs no tengo ni idea.
Por presupuesto ayer no lo puse pero podria estar entre 300-500 si es más bajo mejor como siempre.

Por último, los pedidos entiendo que se hacen a china. Como van el envio, garantia, aduanas... Nunca he realizado un pedido a china.
Gracias hasta otra.
 
Todas esas tablets se desenvuelven muy bien, al menos que busques algo más profesional. Si es así, di uso concreto, precio y blabla.

Envío gratis, unos 20-25 días.

Aduanas no pasará.

Simplemente paciencia para que llegue y listo.
 
Hola Borja!
El uso concreto seria el de ofimatica (crear documentos, base de datos, notas, ebaluaciones...), ver, oir y editar fotos, musica (audio) y video, crear mapas de orientación, según como sean pesan un poco y navegar. En el tiempo de ocio, si se puede, para juegos de estrategia, en plan Total war.

El precio podria rondar entre 300-500€

Aduanas no pasará.
No entiendo bien esto último, ¿quieres decir que en aduanas no lo pararan?

¿Tendrian algún tipo de garantia internacional?

Por eso me convence más la Cube i7 Stylus, pero también vi alguno con más entradas usb, etc. ¿Que opciones habria?

Se me olvidaba ¿habria alguna dual-boot?
 
Así es, no lo paran en Aduanas.

La Cube i7 ta de fruta madre, la tienen un par de usuarios y 0 quejas.
 
Yo creo que la X16, CPU de 4 núcleos, 8 GB RAM, USB 3.0...

Aunque claro, si requieres de potencia, la Pro con el Core M se la mea en potencia... xD
 
Entonces mirando potencia bruta estaria entre la i7 stylus y la x2 ¿no? Los dos son Core M.

Entre los teclados ¿hay gran diferencia?¿Cual se ajusta mejor?¿tiene mejores acabados?
¿En cual se escribira mejor? El de la x2 es más grande ¿no?

Como ves muchas dudas.
 
Los Core M son los que montan las Surface, así que vamos...

Teclado son prácticamente lo mismo, ya luego, entre mayor tamaño, mejor.

Entre la Cube y Teclas... me quedo esta ultima, más cara si, pero más grande y con mucha mayor batería.

Aunque se agotó en Europa, así que habría que traerla de China y es más barata.

Recuerda que no trae teclado, pero con la oferta teclado + stylus + microSD Samsun EVO 64 GB, todo 423.49, coge el teclado mínimo claro xD http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_252601.html?wid=1
 
Hola de nuevo!
Me ha costado (me gusta pensarme las cosas, viendolos con cierta distancia y perspectiva) pero me he decidido por la Cube i7 Stylus (me entra más por el ojo), ahora me entran las dudas de donde comprarla. ¿que me recomendais? Veo que Gearbest, como se tendria que hacer el pedido, alguna otra tienda.

He leido más de una vez que el windows 10 que trae no es original o algo pasa con el. ¿Si eso sucede que se debe hacer?¿Ya lo han corregido?

No tengo prisa en la compra e iran surgiendo más dudas eso seguro.

Hasta otra.
Galtzagorri.
 
Windows 10 es gratis, así que no problem. Hombre, comprar en Gearbest sería lo adecuado, tenemos soporte oficial, y siempre paga con Paypal por si este fallace.

Yo le compré a mi padre la Teclast X16 Pro para reyes con el teclado http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_261673.html

Muchas opciones a escoger xD
 
Arriba