• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GS70 ¿O mejor otro?

Robertinho

Chapucillas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Mi portátil tecnológicamente ya ha pasado a mejor vida, este es su quinto año de vida y no fue un portátil potente por aquella época. Aunque con 4gb de ram está a la par de los que venden ahora "normalmente". Un centrino mejor procesador portátil de ese año pero un hdd de 5200 y una ati que no acompaña ni para sacar vídeo en condiciones ni audio hd ni 3d ni nada. (256mb)

¿Mi problema, que no puedo jugar? Pues no, porque ya de aquella... los sims 3 salieron y va pero a TOPE de turbina y hay veces que mete unos ostiazos impresionantes de lag.La cuestión es que tarda la vida en encender, llega rápido a la pantalla de windows pero tarda 3 años en que el chrome pueda arrancar si quiera. Y con lo demás podéis imaginar. Con lo que he decidido hacer un cambio ya.

Me planteo dejar el portátil como tal e ir a por el sobremesa, volver a montarme un sobremesa y no ser un fracaso (de los errores se aprende :memeo:) como el último que monté. Además tengo ya decidido todos los componentes sin fallo (aunque algunos cambiarán con las nuevas placas y nvidia 800), . Evidente esto es más barato y mucho mejor y más cambiable pero me muevo bastante, no de llevarme el portátil todos los días pero sí quedarme en un lado un tiempo después en otro y asi. Y el sobremesa aunque pensé en un matx en una caja prodigy, tampoco es tan pequeña y al final quiero otra torre que es grande grande.

Quería un MAC porque quiero final cut ya que he trabajado con él y apenas lo recuerdo ya. Pero aquí se meten varias cosas, 1 que odio a apple y su forma egocéntrica de ser. Es decir, pago por unos 1900€ una intel integrada con 256 de ssd, 8 de ram básico y un i7 normalito, y no puedo tocarlo ni con la vista porque está soldada hasta la tapa con el reposa manos. Pero claro, como digo, para final no tengo otra y para "probar" un mac de esos que si los pruebas nunca cambias según la secta :cafe:

Total que me puse a ver portátiles y viendo que sacaban y sacaban las compañías. Todo se centra en el ultrabook prácticamente, en táctiles y convertibles en tablet. Lo cual es una mierda porque para eso me busco una tablet con teclado y no un teclado con tablet.

¿Que busco? pues algo que no pese como un jabalí (el mío pesa 3.6kg) pero que sea de 15" mínimo puesto que me gusta trabajar con 17 así que una de 13-14 no creo que me hiciera mucha gracia aunque fuese muy portable.
Algo potente mínimamente y que pudiera ser ampliable mínimamente (ram, ssd). Además contra más silencioso mejor.

El mac cumple con casi todo junto con autonomía menos con potencia y que su teclado a parte del no numérico no me llama nada. Y mil historias más

¿Juego? sí pero no. Uso la consola como buen gamer :gaydude: pero hay juegos que tengo en steam que salen baratos por cualquier cosa y a los que no puedo ni jugar en ultralow y me gustaría poder jugar, no buscar lo ultra no soy exigente y se que gamer y portátil aunque puedan con varias cosas para mi no van de la mano demasiado aunque han mejorado. Además que la nueva generación está aquí y quien sabe si mi nueva generación es un PC al menos hasta que rebajen la one o la ps4.

Los Asus rog se me van de presupuestos y de peso, vale que tengan buena refrigeración y de ahí el tamaño pero no entra en los planes. Además son muy caros.

Total que vi el GS70 de MSI (el anterior y ahora mejorado con una 870) y es EL PORTATIL.

Tiene SSD y se le pueden añadir 2 más sin dificultad, la ram también aunque es bastante complicado puesto que tienes que abrirlo entero, no solo sacar la tapa. Además de la 870m y buen procesador.

Pesa 2.6 el de 17. Una maravilla y tiene 4 usb 3.0 (cosa que me gusta, al contrario de lo que se lleva ahora con -3 puertos para añadir 20 display port o thunderbolt porque yo entre el ratón y la base, hdd externo o cualquier cosa ya estoy gastando 2 puertos). No trae lector pero no lo quiero ya que tengo uno nuevo externo, además ahorro peso.

¿Problema? Al leerme 1001 foros en inglés saco perfectamente que los problemas son "hot" y "loud" vamos que se calienta más que una vitro en 9 y que la doble turbina esa de innovación de msi está a la par de los aviones. Hay gente que dice que no es tanto pero bueno imagino que navegando, ofimática que es lo que más hago estará bien pero tampoco quiero quemarme cuando juegue a algo o meterlo en un cuarto acústico cuando edite vídeo.

Y Mountain ha hecho cambios en su división y no encuentro un modelo ajustable. A pesar de considerarla por mejor garantía y fiabilidad. Aunque estéticamente son los más feos a mi parecer.

Quiero esperar a la nueva generación de Mac a ver si son ampliables fácilmente, más baratos y con 2 años de garantía dicho por ellos :rota2:

¿Consejos? ¿Alternativas?

Precio de "mi sobremesa" - 1200e

MSI GS 70 - 1500

Mac Pro - 1900 (2029 tienda apple)


No sé que más ver

[TOCHO]


Para el que no lo conozca es ese, aunque tiene las especificaciones cambiadas. El vídeo está recién salido del horno


Mañana haré el resumen a esta hora no puedo hacerlo
 
Última edición:
Madre mía, vaya temperaturas tiene el teclado... desde luego no son los 60ºC de base que tenía yo con mi Ahtec con un P4HT@3Ghz con su Radeon 9600 pro que tenía... pero yo desde luego no lo pillaría, por que así tal cual te pilla 50ºC sin estar al sol...

El sonido no es muy elevado, pero claro, te puede salir la perra gorda y acordarte en las muelas del diseñador del trasto...
 
Yo creo que es demasiado hardware para algo tan fino, aunque le hayan puesto doble fan.
Y de precio no es que sea exactamente barato.
Un saludete.
 
Mira la promo de 25% de descuento de XMG C703 que es el mismo modelo que el GS70 con mucho mejor precio.
Yo lo descarté por lo que comenta poipo...
Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola:
He estado mirando la promo del xmg c703 que ha dicho bruno. Soy autónomo, sabríais si puedo desgravarme el I.V.A. (que en la página llaman V.A.T.) al pedirlo desde
la página de mysn.eu?
Qué opinión tenéis de este portátil?
Gracias
Perdona Robertinho por inmiscuirme en tu post
 
Hola:
He estado mirando la promo del xmg c703 que ha dicho bruno. Soy autónomo, sabríais si puedo desgravarme el I.V.A. (que en la página llaman V.A.T.) al pedirlo desde
la página de mysn.eu?
Qué opinión tenéis de este portátil?
Gracias
Perdona Robertinho por inmiscuirme en tu post

yo estuve a punto de comprar ese modelo, aunque para desgravarme el iva en alemania era un follón, tienes que inscribirte en noseque historia de comercio intracomunitario y alguna cosa más. Pero con el 25% de descuento sería más que el IVA de españa (ya si encima te desgravas el VAT es la ostia!).

Al final lo descarté por varios motivos:
1- Principalmente porque tiene un software muy potente para lo fino que es y se calienta una barbaridad (si es para jugar mucho o renderizar como es mi caso mejor olvidate).
2- Aunque dicen que el servicio postventa de XMG es de los mejores de europa, como tengas algún problema ponte a enviar el equipo a alemania que tardará lo suyo... (siempre que el fallo sea de ellos supongo que no tienes que pagar portes) pero como quieras devolverlo porque te salen 3 pixeles muertos cosa que la garantía no cubre (y a mi me toca mucho las pelotas tener 1 pixel muerto) o porque se calienta demasiado y lo quieras devolver en los 14 días que tienes para probarlo... a pagar 40e (supongo que por trayecto) de gastos de envío.

Eso sí, si tienes suerte y te viene el equipo perfecto, es una maravilla en cuanto a precio y servicio de garantía. Si tuvieran central es españa no lo habría dudado ni un momento.

saludos!!
 
Hola:
He estado mirando la promo del xmg c703 que ha dicho bruno. Soy autónomo, sabríais si puedo desgravarme el I.V.A. (que en la página llaman V.A.T.) al pedirlo desde
la página de mysn.eu?
Qué opinión tenéis de este portátil?
Gracias
Perdona Robertinho por inmiscuirme en tu post

inmiscuye inmiscuye que interesa también :sehseh:

Al final lo descarté por varios motivos:
1- Principalmente porque tiene un software muy potente para lo fino que es y se calienta una barbaridad (si es para jugar mucho o renderizar como es mi caso mejor olvidate).
2- Aunque dicen que el servicio postventa de XMG es de los mejores de europa, como tengas algún problema ponte a enviar el equipo a alemania que tardará lo suyo... (siempre que el fallo sea de ellos supongo que no tienes que pagar portes) pero como quieras devolverlo porque te salen 3 pixeles muertos cosa que la garantía no cubre (y a mi me toca mucho las pelotas tener 1 pixel muerto) o porque se calienta demasiado y lo quieras devolver en los 14 días que tienes para probarlo... a pagar 40e (supongo que por trayecto) de gastos de envío.

Eso sí, si tienes suerte y te viene el equipo perfecto, es una maravilla en cuanto a precio y servicio de garantía. Si tuvieran central es españa no lo habría dudado ni un momento.

saludos!!

Es que es eso, finorris y potencia es vitrocerámica a tope. Es una putada. No sabía ni me había fijado en el banner de la existencia de la oferta de xmg, la putada que trae la 765 y no la nueva.

Un par de preguntas

¿Sabéis si es fácilmente ampliable? tengo que ver si se pueden añadir los componentes sin desmontar todo.

¿El soporte no te atiende en español supongo no? Aunque he visto que puedes pedir teclado en apañol

¿La batería es reemplazable? creo que no porque no veo que vendan sueltas
 
Gracias bruno por tus aclaraciones
Sabéis de algún portátil del estilo, pero que no se caliente tanto, (aunque la verdad tampoco jugaría muchisimo, una hora al día o así, y tampoco soy muy exigente con tener todo full) por unos 1000 euretes con iva. Tampoco me importa que sea más gordo o incluso que sea de 15".
P.D. Si consigo que me quiten el iva, pensaría seriamente en comprarlo. Lo de ampliarlo tb me interesa.
 
Última edición:
inmiscuye inmiscuye que interesa también :sehseh:



Es que es eso, finorris y potencia es vitrocerámica a tope. Es una putada. No sabía ni me había fijado en el banner de la existencia de la oferta de xmg, la putada que trae la 765 y no la nueva.

Un par de preguntas

¿Sabéis si es fácilmente ampliable? tengo que ver si se pueden añadir los componentes sin desmontar todo.

¿El soporte no te atiende en español supongo no? Aunque he visto que puedes pedir teclado en apañol

¿La batería es reemplazable? creo que no porque no veo que vendan sueltas


Es facil de ampliar todo excepto la RAM que hay que desmontar bastantes piezas incluido teclado (yo soy un manazas), asi que si no sabes mucho del tema mejor pillarlo con 16gb ram que es el maximo que admite el portatil y te olvidas de desmontar cosas.

El servicio de venta a mi me respondian en ingles, desconozco si responden tambien en castellano.

La bateria es como en los macbooks va dentro, si la quieres quitar tienes q desmontarla tapa de abajo con destornillador.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias bruno por tus aclaraciones
Sabéis de algún portátil del estilo, pero que no se caliente tanto, (aunque la verdad tampoco jugaría muchisimo, una hora al día o así, y tampoco soy muy exigente con tener todo full) por unos 1000 euretes con iva. Tampoco me importa que sea más gordo o incluso que sea de 15".
P.D. Si consigo que me quiten el iva, pensaría seriamente en comprarlo. Lo de ampliarlo tb me interesa.

Si te quieres gastar 1000€ iva incl. como tope, las mejor opcion para mi es el XMG C703.
También puedes echar un vistazo al msi ge60 2pe 999€, pero te toca ampliarle ram (solo lleva 4gb) y no lleva ssd o el asus n56jr, pero estamos en las mismas...
Con el XMG estas "desgravandote directamente un 25% de iva" lo cual está muy bien.

Si aumentas presupuesto mira los xmg con el barebone clevo p150sm (yo tengo el mountain studio3d con la gtx770m y es fresco como una nevera) llevan doble sistema de ventilación muy bueno.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Donde miro los xmg con ese barebone. En la página mysn.eu?
Hay mucha diferencia entre la gtx 765m y la nueva gtx 860m?
 
Si, esa es la página para vender los equipos en Europa, y para ponerte en contacto con ellos, yo también lo hago en inglés.
Sobre tramitar la garantía con ellos, ellos cubren los gastos de envío, y no creas que hay mucha diferencia entre enviarlo a Madrid o a Alemania, la mayor parte del tiempo se pega en el sat bajo reparación, y no creo que ningno baje de 2 semanas o se peguene más tiempo.
A mi en llegarme el equipo, desde que salió de Alemania pasaron dos días hasta que lo tuve en mis manos.

Y como tu has dicho, el tema de que el sat fuera tan bueno, es una de las cosa que me hizo decidirme por ellos, por no hablar de que puedes abrir el equipo y cambarle lo que quieras sin perder la garantía, es más, puedes pillar sin ram ni hdd, y añadirlo luego.

La diferencia entres esas dos GPU es bastante importante, de echo, por eso la rebaja importante en xmg, si fueran similares, ya te digo yo que no lo hubieran rebajado tanto.

Un saludete.
 
Donde miro los xmg con ese barebone. En la página mysn.eu?
Hay mucha diferencia entre la gtx 765m y la nueva gtx 860m?

Si, mira los modelos xmg pro y los schenker (que son la linea encaminada a trabajar) pero poniendole la gtx en vez de la quadro...
Todo en la web de mysn.eu

La gtx860m (maxwell) está a la altura de la gtx770m ambas bastante superiores a la gtx765m


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Como se puede diferenciar en las paginas de venta de portatiles si una gtx 860m es maxwell o antigua (creo que kepler)?
 
Es facil de ampliar todo excepto la RAM que hay que desmontar bastantes piezas incluido teclado (yo soy un manazas), asi que si no sabes mucho del tema mejor pillarlo con 16gb ram que es el maximo que admite el portatil y te olvidas de desmontar cosas.

El servicio de venta a mi me respondian en ingles, desconozco si responden tambien en castellano.

La bateria es como en los macbooks va dentro, si la quieres quitar tienes q desmontarla tapa de abajo con destornillador.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Claro, yo leí lo de que no se tocase la ram y por eso empecé a ver presupuestos con 16gb porque al menos quiero que me dure unos 5 añitos

Como se puede diferenciar en las paginas de venta de portatiles si una gtx 860m es maxwell o antigua (creo que kepler)?

normalmente es kepler, venden que si mucha tecnología pero el msi te puedo decir que es kepler y creo que no sé si el gs60 tiene la 860 maxwell o puede tenerla y otros no tenerla. Es que no queda otra que preguntar porque no lo especifican. Pero al menos en msi te digo que kepler va a ser en la mayoría de casos. La 870 por ejemplo del gs70 que me gusta es kepler también

Y como tu has dicho, el tema de que el sat fuera tan bueno, es una de las cosa que me hizo decidirme por ellos, por no hablar de que puedes abrir el equipo y cambarle lo que quieras sin perder la garantía, es más, puedes pillar sin ram ni hdd, y añadirlo luego.

La diferencia entres esas dos GPU es bastante importante, de echo, por eso la rebaja importante en xmg, si fueran similares, ya te digo yo que no lo hubieran rebajado tanto.

Un saludete.

Es que la putada es esa, que trae una 765m pero es que la rebaja creo que es bastante apetitosa. Sin ampliarlo demasiado quitando algunas cosas sale casi por 1000€, son 500€ menos que el MSI aunque después compres hdd y ssd por separado pero aún así, unos 500 por pasar a una 870 sin ser gamer apasionado no creo que sea muy rentable.

Con respecto a los discos duros, ¿Lo puedo pedir sin msta ni ssd y no pasa nada? los puedo pillar más baratos en pccomp y ponerlos sin más? joder qué raro yo pensaba que al menos en periodo de garantía no te dejarían

Voy a mandarles un emilio.

Por cierto el teclado es igual que el de msi? no es steel no? los videos que vi estaban en azul solo como mountain
 
Claro, yo leí lo de que no se tocase la ram y por eso empecé a ver presupuestos con 16gb porque al menos quiero que me dure unos 5 añitos



normalmente es kepler, venden que si mucha tecnología pero el msi te puedo decir que es kepler y creo que no sé si el gs60 tiene la 860 maxwell o puede tenerla y otros no tenerla. Es que no queda otra que preguntar porque no lo especifican. Pero al menos en msi te digo que kepler va a ser en la mayoría de casos. La 870 por ejemplo del gs70 que me gusta es kepler también



Es que la putada es esa, que trae una 765m pero es que la rebaja creo que es bastante apetitosa. Sin ampliarlo demasiado quitando algunas cosas sale casi por 1000€, son 500€ menos que el MSI aunque después compres hdd y ssd por separado pero aún así, unos 500 por pasar a una 870 sin ser gamer apasionado no creo que sea muy rentable.

Con respecto a los discos duros, ¿Lo puedo pedir sin msta ni ssd y no pasa nada? los puedo pillar más baratos en pccomp y ponerlos sin más? joder qué raro yo pensaba que al menos en periodo de garantía no te dejarían

Voy a mandarles un emilio.

Por cierto el teclado es igual que el de msi? no es steel no? los videos que vi estaban en azul solo como mountain

Lo puedes pedir perfectamente sin msata, pero haz bien los cálculos porque no creo que te ahorres mucho pillando el msata aparte en pccomponentes... Yo por poca diferencia prefiero que venga todo instalado y testeado.

En cuanto a la gráfica, 500 eureles son una pasta, yo personalmente me quedaba con esos 500€ guardaditos en el bolsillo jajajajaja y más aún si no eres un gamer apasionado, la gtx 765m es una buena tarjeta.

El msi ge70 2pe lo tuve hace un mes y venia con la gtx860m MAXWELL.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo puedes pedir perfectamente sin msata, pero haz bien los cálculos porque no creo que te ahorres mucho pillando el msata aparte en pccomponentes... Yo por poca diferencia prefiero que venga todo instalado y testeado.

En cuanto a la gráfica, 500 eureles son una pasta, yo personalmente me quedaba con esos 500€ guardaditos en el bolsillo jajajajaja y más aún si no eres un gamer apasionado, la gtx 765m es una buena tarjeta.

El msi ge70 2pe lo tuve hace un mes y venia con la gtx860m MAXWELL.

Saludos!

Edito: confiaría mucho más en el SAT de XMG (por lo que dice poipo) que en el de MSI (ENAME) que los he sufrido y son de lo peor que he visto, todo pegas y mal trato con el cliente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los pro no están nada mal... 4 dimm 4 para discos duros y varios detallitos chulos como la tontería del touchpad que me ha molado :sisi3:

Sale más o menos como el gs70 aunque bastante más pesado y sin descuento xD.

Lo bueno es que creo que a este sí se le puede añadir RAM ¿verdad? no pone nada en las especificaciones
 
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gracias bruno!

Sí msi y todos los que engloba ename son una basura y todos con problemas.

Yo vengo de tener un Dell (vamos el que tengo) y por coger 10000 promociones a la vez cosa que ya ahora apenas hay, incluso me lo dijeron los del SAT nunca vas a encontrar un portátil como el tuyo al precio que venía. Y tenía 4 años de garantía con recogida en casa, cuando faltaba 1 semana para cumplir me cambiaron toda la placa base con la tarjeta integrada y todo el rollo, con lo que es prácticamente un cambio de motor de coche. Pero claro la potencia es la misma xD.

Por eso me gustaba mountain, no vienen a tu casa que es perfecto eso y Dell a pesar de poner pegar por mail llega y bien. Pero te lo recogen durante 2 años y eso compres donde compres, salvo que montes un pollo en el corte inglés pero a penas tienen nada y especulado todo, la garantía te va a coger alguien a lo ename y te vas a querer cagar tanto que muchas veces hay que meter presión a la tienda para que se metan por medio y traten ellos una solución.

Con respecto al ahorro pues mira, en los msata los Samsung se disparan la diferencia pero por ejemplo contando con el descuento sale un crucial a 75, 60 en pccomp + 4 de envío y si son 26€ pero contando lo más bajo un crucial msata de 120, si nos vamos a samsung SSD con más de 60€ y los msata otros tanto igual si vale la pena por separado.
 
Los pro no están nada mal... 4 dimm 4 para discos duros y varios detallitos chulos como la tontería del touchpad que me ha molado :sisi3:

Sale más o menos como el gs70 aunque bastante más pesado y sin descuento xD.

Lo bueno es que creo que a este sí se le puede añadir RAM ¿verdad? no pone nada en las especificaciones

Se le puede añadir hasta 32gb de ram, es una pasada. Lleva dos ranuras de muy facil acceso por la tapa de abajo y las otras 2 ranuras están debajo del teclado (aún así, es más fácil el acceso que en el gs70, solo quitar en embellecedor de los altavoces y destornillar el teclado).


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba