• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GTX 960 2Gb o Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB

karaoke77

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2015
Mensajes
168
Puntos
0
Pues no se que hacer ahora , se dice que la nueva serie 300 son refritos pero que a su vez han bajado los consumos, que hago? Es buen ensamblador Sapphire ? O tendré problemas?

De precios
Gtx 960----199€
R9 380-----239€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A lo largo del día saldrán reviews y ya veremos pero la 380 tiene buena pinta encima con 4GB además, yo tengo una 960 y estoy pensando vendérsela a un colega que le peto su gráfica y hacerme con una de estas nuevas, que a ese precio son muy atractivas a pesar de ser AMD xD
 
Yo creo que si le pasa la mano por encima a la 960, y el ensamblador de este fabricante que te parece ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la 380 es una 285 con algo de oc, mira reviews de la 285 y te haces la idea de lo que rendira la 380, hay versiones de la 960 de 4gb rondando los 240-250euros, yo esperaria un par de semanas que seguro que bajan de precio.
 
Eso parece también con las 390 pero viendo la primeras informaciones aunque sea una 290 renombrada en rendimiento anda pareja a una 290x o incluso por encima, por eso estoy expectante, ya que aunque sea una 285 con OC igual han optimizado el chip y puede ser más potente, por mi parte si veo que hay una diferencia de 10 fps mas o menos cambio con los ojos cerrados xD

El ensamblador he leido cosas negativas y positivas aunque en los foros ingleses dicen que es la peste, pero en teoría trabaja mano a mano con AMD..... Yo nunca he tenido gráficas suyas así que no sé que decirte
 
Comprar algo a ciegas es arriesgado. Espera a que salgan reviews. Si de verdad rinde como una 285 con 4gb pues esta bien.
 
aqui teneis para ir empezando, desplegar donde pone show.

http://linustechtips.com/main/topic/387913-radeon-r9-380-asus-strix-gaming-2gb-benchmarks/

en ese rango de precio buscaria una 280x mejor que esas dos.

Una 280x no la compro ni loco, es una tarjeta abandonada por AMD y con DX12 es probable que de problemas, demasiado vieja ya

Acabo de ver los resultados y vaya decepción no solo no va mejor sino que en algunos juegos se descuelga mucho, pues nada a seguir con mi 960 que está dando más guerra de lo esperado, y esperando una posible 380x o 960ti :(
 
el rendimiento no variara de 2 a 4gb
 
A si que a fin de cuentas pillo la MSI GTX 960 gaming 2G , no??

Pregunto todo esto porque de graficas es en lo menos puesto que estoy, ha sido desde hace 1 mes que me ha dado por jugar en el PC y me he dado cuenta que la GPU que tengo no vale para nada, al comprar el PC era el componente que menos valor le daba pues jamas he jugado.
 
Tengo la 285 con 2gb y puedo jugar al gta V sin problemas en ultra sin msaa. Hay apenas hay 2 o 3 juegos que realmente sea necesario tener más vram, AC Unity, Far Cry 4, Dead Rising 3. En ellos vas a mejorar mucho los fps mínimos y no tendrás tantos bajones.
Después están algunos otros que los 4gb te permiten poner las texturas en ultra sin notar stuttering, aunque de algún modo se puede solucionar bajando otras cosas menos prioritarias.

De momento, este es el review más reciente y extenso que tenemos:
http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_960_OC/6.html
Drivers 14.12 y 347.25 (no son los más recientes).

Barra azul es 960 a 1280/1750MHz y barra verde es 960 a 1400/2085MHz.
La 285 está a stock, 918/1375MHz

La 285 gana en 9 juegos a la 960 a 1280 y en 5 a la 960 a 1400.
La 960 apenas gana en 4 juegos a la 285 a stock (la 380 viene con un OC del 5% respecto a la 285.

En cuanto a los más nuevos, la 960 gana en GTA V y Project Cars, y en The Witcher la 285 gana.
 
2gb o 4gb....Otro dilema de hace 2 años que si 1 o 2gb cuando me compre mi grafica xD

Yo te recomiendo que te compres la de 4gb.
Solo te digo, Si me llego a comprar la de 1gb hace dos años ahora mismo no podria estar jugando a los juegos recientes que me estan chupando 1,5gb de vram.

Si la grafica la vas a mantener 1 ó 2 años como mucho pues compra la de 2gb.
 
Si quiere mantener la gráfica debería optar por una 290, espero que con las nuevas gamas baje de precio, hace poco se veia alguna que otra por 250 euros mas o menos y es mucho mejor opción que la 960 o la 285
 
compres la que compres que sea la version de 4gb, 2 se van quedando ya cortos.
 
a ver si sale alguna rewien o algo que arroge mas luz
 
Pues yo estoy en las mismas y creo que iré a por la 380. Si rinde como una 285, le añade 2Gb mas y va a ser completamente compatible con el direct12, me parece una buena relación calidad/precio.
 
yo algo tengo que pedir hoy, esta tarde me llega la caja y tengo que desarmar el PC y montar mañana, a si que mañana monto todo y cierro y se acabo lo que se dio.
 
Arriba