• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi gx60 No detecta grafica dedicada

seb_oi

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
18
Edad
33
Tengo un portatil msi gx60 CCC destroyer. Esta funcionando sobre Windows 10 64

El problema es que tira siempre de la grafica integrada. En administrador de dispositivos no me detecta la tarjeta r9m290x. (Me detecta dos integradas HD)
Si intento instalar el amd catalyst o cualquier otro programa me salta error 174 de amd.
Realice un dxdiag y no me la detecta la dedicada

Especificaciones:
Windows 10 Home/Windows 10 Pro
AMD Quad-Core A10-Series processor
AMD Radeon™ R9 M290X Discrete Class Graphics


¿Alguna solución? No me permirte instalar ningun programa de amd que no sea el raptr.
 
Última edición:
En el administrador de dispositivos me salen dos adaptadores de pantalla:
AMD HD 8650G
AMD (TM) 8970M

No me debería salir la r9m290x?

No me la detecta ni en dxdiag ni con aida64 ni con hwmonitor.

Por donde debería empezar? El portátil funciona tanto por VGA como por HDMI, pero el rendimiento es muy bajo.

Que me recomendáis?
 
Hola seb.

Radeon 8970m vs R9-M290X ? [Solved] - Overclocking - Laptop General Discussion
the R9-M290X is a rebranding of the 8970M, while they should perform the same. The R9-M290X might be able to clock up higher though
"La R9-M290X es un cambio de nombre de la 8970M".

Digamos que es la misma tarjeta en sí, pero la M290X tiene los relojes algo más altos, pero básicamente es lo mismo una y otra, (refrito con distinto nombre).

-
Así que en tu caso, la 8650G es la gráfica "débil" incorporada en la cpu A10 y la 8970M es la gráfica dedicada "fuerte".

Estate tranquilo.
Un saludo.
 
Muchas gracias por contestar justo me he dado cuenta hoy de lo mismo.

Voy a seguir cacharreando a ver porque no me deja instalar ningun programa de AMD.

Pero bueno ahora es mucho más facil, ya iba a abrirlo para comprobar las que las conexiones estaban bien.

Después actualizo según pueda o no solucionarlo.

Gracias, un saludo
 
Muchas gracias por contestar justo me he dado cuenta hoy de lo mismo.

Voy a seguir cacharreando a ver porque no me deja instalar ningun programa de AMD.

Pero bueno ahora es mucho más facil, ya iba a abrirlo para comprobar las que las conexiones estaban bien.

Después actualizo según pueda o no solucionarlo.

Gracias, un saludo

Haz borrón y cuenta nueva de drivers, o sea, pasar el Display Driver Uninstaller y reiniciar.

Después, si tienes Windows 10, deja que él te instale los controladores a través de windows update.
Y si no te los instala, recurre a la página de tu portátil y descárgalos ahí.

Un saludo.
 
Le he pasado ddu y he intentado primero dejar a Windows que lo instalase automáticamente y despues descargando los drivers oficiales.

Intento instalar el catalyst o el AMD autodetect y me reporta un error 174 de AMD.

He intentado bajar otras versiones sin éxito.
 
Le he pasado ddu y he intentado primero dejar a Windows que lo instalase automáticamente y despues descargando los drivers oficiales.

Intento instalar el catalyst o el AMD autodetect y me reporta un error 174 de AMD.

He intentado bajar otras versiones sin éxito.

Pues deja los de Windows y santas pascuas.

-
Como digo, al ser gráficos combinados, (la mayoría) de veces no sirven los que te descargas de la página oficial de (AMD), son así de chapuceros.

-
Así que, DDU y:
- Deja los de Windows Update.
- O instala los que te ofrece (MSI) en este caso.

Un saludo.
 
Pues deja los de Windows y santas pascuas.

-
Como digo, al ser gráficos combinados, (la mayoría) de veces no sirven los que te descargas de la página oficial de (AMD), son así de chapuceros.

-
Así que, DDU y:
- Deja los de Windows Update.
- O instala los que te ofrece (MSI) en este caso.

Un saludo.

Actualizo información:

Primero Le he pasado ddu y deje al update actualizar todo. Sin solución
Segundo. Le he pasado el ddu y he instalado los drivers oficiales ( he probado 3 versiones diferentes) sin solución
Tercero. He intentado descargar varios programas de AMD . Solo me deja instalar el catalyst y no me permite actualizar.

Cuando le dejo a Windows que actualice sale todo perfecto sin errores, pero a los 3 minutos la pantalla se queda congelada y tengo que forzar el reinicio. La única solución desactivarla rápidamente.

Solo se me ocurre instalar Windows 7 (que es el so que venía de fabrica) para asegurarme que no sea alguna incompatibilidad de Windows 10
 
Actualizo información:

Primero Le he pasado ddu y deje al update actualizar todo. Sin solución
Segundo. Le he pasado el ddu y he instalado los drivers oficiales ( he probado 3 versiones diferentes) sin solución
Tercero. He intentado descargar varios programas de AMD . Solo me deja instalar el catalyst y no me permite actualizar.

Cuando le dejo a Windows que actualice sale todo perfecto sin errores, pero a los 3 minutos la pantalla se queda congelada y tengo que forzar el reinicio. La única solución desactivarla rápidamente.

Solo se me ocurre instalar Windows 7 (que es el so que venía de fabrica) para asegurarme que no sea alguna incompatibilidad de Windows 10

Pero eso de los "congelamientos" pinta a que físicamente esté mal la gráfica... Poco puedes hacer; Como bien añades, pon Windows 7 y a ver qué tal, pero si sigues sufriendo las congelaciones, mal plan.

Instala primero todo el resto de controladores y deja los gráficos para el final (con tal de acorralar al problema), si durante todas las instalaciones NO hay congelaciones y tras instalar la/s GPU/s si las hay, si tiene garantía ese portátil, tramitala; la opción 2 es que te lo testeen en alguna tienda de informática (profesional).
 
SOLUCIONADO

Era por incompatibilidad de los drivers con el sistema operativo.
Me han pasado un par de cosas bastante "raras". Despues de probar con todas las versiones de drivers que pude, formatee a windows 8.1.
Instalo los drivers y para mi sorpresa sale en administrador de dispositivos la r9m290x. Todo iba bien hasta que me manda actualizar el catalyst amd.

Iba todo bien, pero cuando me da por mirar en adminsitrador de dispostivos, ahora me sale la 8690....
La cosa es que ahora ya me detecta las graficas intercambiables y todo funciona perfectamente (la mayoria de juegos a ultra).

En el soporte de amd solo me permitia descargar versiones de drivers para windows 7 y 8.1, por lo que supongo que era algun tipo de incompatibilidad del sistema.

Gracias por responder. Un Saludo
 
Arriba