• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI H97 PC Mate

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Quería preguntaros por esta placa base.

He visto que es compatible con la 4ª y 5ª generación de Intel, ideal para actualizar en el futuro.

Ahora me gustaría montarla con un G3260.

He leído algo que me desconcierta. Aunque tiene varios puertos de video (VGA, HDMI y DVI), indica que no es compatible con las gráficas integradas. ¿Cómo es eso posible? Es decir, necesito una gráfica dedicada para tener imagen, porque la gráfica integrada del Pentium G3260 no está soportada? ¿Entonces para qué sirven esos puertos en la parte trasera de la placa base?

Aprovecho para preguntar si es recomendable esta placa base, ¿da buenos resultados?

Gracias.
 
Alguien puede ayudarme?
 
Buenas a todos,

Quería preguntaros por esta placa base.

He visto que es compatible con la 4ª y 5ª generación de Intel, ideal para actualizar en el futuro.

Ahora me gustaría montarla con un G3260.

He leído algo que me desconcierta. Aunque tiene varios puertos de video (VGA, HDMI y DVI), indica que no es compatible con las gráficas integradas. ¿Cómo es eso posible? Es decir, necesito una gráfica dedicada para tener imagen, porque la gráfica integrada del Pentium G3260 no está soportada? ¿Entonces para qué sirven esos puertos en la parte trasera de la placa base?

Aprovecho para preguntar si es recomendable esta placa base, ¿da buenos resultados?

Gracias.
Donde viste que no es compatible con la integrada?
 
Buenas a todos,

Quería preguntaros por esta placa base.

He visto que es compatible con la 4ª y 5ª generación de Intel, ideal para actualizar en el futuro.

Ahora me gustaría montarla con un G3260.

He leído algo que me desconcierta. Aunque tiene varios puertos de video (VGA, HDMI y DVI), indica que no es compatible con las gráficas integradas. ¿Cómo es eso posible? Es decir, necesito una gráfica dedicada para tener imagen, porque la gráfica integrada del Pentium G3260 no está soportada? ¿Entonces para qué sirven esos puertos en la parte trasera de la placa base?

Aprovecho para preguntar si es recomendable esta placa base, ¿da buenos resultados?

Gracias.

Hola.
Con ese procesador vas a tener vídeo integrado sin problemas, en cualquiera de las salidas de tu placa base. Ahora, si pones una gráfica dedicada, las salidas de vídeo de tu placa base quedarán anuladas.

Sobre mi opinión de esa p.base, no está nada mal para usarla en configuraciones NO-OC.

Un saludo.
 
Hola.
Con ese procesador vas a tener vídeo integrado sin problemas, en cualquiera de las salidas de tu placa base. Ahora, si pones una gráfica dedicada, las salidas de vídeo de tu placa base quedarán anuladas.

Sobre mi opinión de esa p.base, no está nada mal para usarla en configuraciones NO-OC.

Un saludo.
Consultor, gracias! No voy a hacer OC. ¿La recomiendas entonces? ¿O me recomiendas otra de similar precio?

Sobre el vídeo integrado, me tiene un poco preocupado esto:

Video
Integrated Graphics Compatibility No

The MSI H97 PC Mate does not support CPU-based graphics, meaning an external graphics card (GPU) will be required to use a display. This is generally the most widely-used graphics solution for gaming, regardless, as external cards tend to be more powerful and more suitable for graphics-intensive tasks such as high-end gaming and film CGI production.

Por lo que dice ahí, no soporta vídeo integrado en CPU... ¿?
 
Consultor, gracias! No voy a hacer OC. ¿La recomiendas entonces? ¿O me recomiendas otra de similar precio?

Sobre el vídeo integrado, me tiene un poco preocupado esto:

Video
Integrated Graphics Compatibility No

The MSI H97 PC Mate does not support CPU-based graphics, meaning an external graphics card (GPU) will be required to use a display. This is generally the most widely-used graphics solution for gaming, regardless, as external cards tend to be more powerful and more suitable for graphics-intensive tasks such as high-end gaming and film CGI production.

Por lo que dice ahí, no soporta vídeo integrado en CPU... ¿?

No sé para qué usarás el equipo, yo sinceramente para ese micro pondría una placa base más económica y sencilla pero si con esa vas a ampliar en un futuro, tienes muchas más posibilidades que con otra más económica.

Tampoco sé donde estás leyendo, pues yo estoy en la página oficial - especificaciones y dice que puedes usar simultáneamente hasta las 3 salidas de vídeo de los gráficos integrados.

En serio, no le des más vueltas porque no vas a tener problemas...
 
No sé para qué usarás el equipo, yo sinceramente para ese micro pondría una placa base más económica y sencilla pero si con esa vas a ampliar en un futuro, tienes muchas más posibilidades que con otra más económica.

Tampoco sé donde estás leyendo, pues yo estoy en la página oficial - especificaciones y dice que puedes usar simultáneamente hasta las 3 salidas de vídeo de los gráficos integrados.

En serio, no le des más vueltas porque no vas a tener problemas...
Consultor, lo estoy leyendo aquí: http://motherboards.specout.com/l/3792/MSI-H97-PC-Mate
 

Esos no se enteran de nada (si es que eso lo ha escrito un humano, claro).

Si de verdad quieres salir de dudas, tienes que descargarte el manual PDF (completo) de la Página oficial de la placa y empaparte al 100% sobre dicho componente, puesto que ahí lo pone todo.
La página que nos estás compartiendo es la primera vez que la veo y no parece nada fiable.

Mira aquí -> https://es.msi.com/Motherboard/support/H97-PC-Mate.html#down-manual
Y descarga el "European language".
 
Arriba