Pues a mí el compañero que me atendió me dio a entender otra cosa bastante distinta. Y, para proceder a la solicitud, primero se tiene que contar con el visto bueno del comprador y eso no lo tenéis en tanto no deis un precio. Pero, para decir 20 euros entre pieza, IVA y gastos de envío, mejor dejarlo donde se quedó que por 5 euros me solucionó la papeleta un vendedor que tenía varias placas reacondicionadas y lo sacó de alli. Y eso en menor tiempo del que me tardó en llegar a mi email la última respuesta de MSI Iberia.
Y más claro está aún que no os da la gana o no os interesa investigar el tema. Claro, esos GE 72 ya están descatalogados, ¿para qué vais a perder el tiempo en postventa? Mirad, la primera respuesta que me mandasteis acerca de ello, fue estupenda: "Sí, soportan protocolo nvme y más alla de 256 GB no se garantiza su compatibilidad". Dicho esto, yo les respondí no mucho más tarde que me había enterado por otros medios no oficiales (comentarios de los compradores en la web de PCcomponentes) de que SSD de 512 sí que funcionaban, que por favor me se comprobara este detalle. La respuesta fue repetirme lo ya mencionado, es decir, "a mi qué me cuentas chaval, búscate la vida". Yo, de estar trabajando para atención al cliente de MSI, hubiera respondido "No me diga usted que eso es así, señor cliente. Bien, haremos las comprobaciones oportunas y en breve le responderemos con lo que averigüemos" Acto seguido, coger equipos de testeo (que seguro que tenéis) y probarlo en unos minutos (cosa más sencilla que la tabla de multiplicar del 1 para un técnico informático mínimamente cualificado). Acto seguido, para próximos clientes que os pregunten por portátiles que compartan la misma placa base si se pueden meter más de un SSD, qué tipo de conexión soportan, y qué máximo de capacidad SSD pueden meter, ya tienen la respuesta hecha. Luego, mandaría otro correo al cliente con una de tres respuestas: a) Después de comprobarlo, tiene usted razón y puede poner un SSD de 512 GB sin problemas. b) Hemos hecho las pruebas oportunas y nos ratificamos que máximo 256 GB. c) No tenemos material para hacer las comprobaciones oportunas, lo sientimos. Observen que pequeña pero notable diferencia.
Si, como decis, "es siempre vuestra intención ofrecer el mejor servicio", mi opinión es que os queda mucho trabajo por delante.
Esto último ya es de otra cosa fuera de las dos consultas que he hecho yo en su momento, así que por mi parte en este hilo tema zanjado. Ya me he dado cuenta de vuestro nivel de atención post venta, de hecho me estoy sopesando cambiar ya mismo de placa base. Aún le queda una poca garantía, pero ¿qué puedo esperar? ¿Que se me estropee sin más el único slot PCIe x16 que tiene, con la consecuente bajada de rendimiento gráfico, y que al mandarla me digáis que cuesta 80 euros repararla ya que os podéis inventar que fallo por culpa mía al hacerle overclock de manera irresponsable, u otra excusa que se os ocurra?. Desde hoy, sintiéndolo mucho, cualquier producto MSI entra en mi lista de no recomendados.
Saludos.