• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI M-Connector panel frontal

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Hola buenas, ¿sabéis dónde puedo conseguir este conector suelto?

8NZoRbH.jpeg


Sé que viene o venía como accesorio en algunas placas base MSI (en el manual de la mía, la Z97 PC Mate se especifica que es un accesorio opcional), lo que no soy capaz de encontrar es encontrar la pieza suelta.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola buenas, ¿sabéis dónde puedo conseguir este conector suelto?

8NZoRbH.jpeg


Sé que viene o venía como accesorio en algunas placas base MSI (en el manual de la mía, la Z97 PC Mate se especifica que es un accesorio opcional), lo que no soy capaz de encontrar es encontrar la pieza suelta.

Un saludo y gracias por adelantado.

Buenos días,

Para este tipo de consultas, podrías enviarnos un correo a la dirección infomsiiberia@msi.com para que mis compañeros puedan revisar si pudieran proporcionártelo o darte más información?

Gracias,
 
Muchas gracias, redirijo este link al email que me habéis proporcionado a ver qué me comentan. Un saludo.
 
Por si a alguien le interesa saber como acabó el tema, comentar que la respuesta por parte de MSI Iberia Info fue que "había sido imposible conseguir el material porque es un artículo descatalogado al cual no tienen acceso".

Curioso, es un accesorio que venía en algunas placas de hace unos pocos años (2 o 3, no más)... y de otra muchísimo más reciente como una Z270 Gaming M7. Informado MSI Iberia de este pequeño detalle sin importancia, me dicen que revisaran el stock (no estaba descatalogado el M-Connector...?) para ver si hay alguna placa (claro, quiero el conector sólo y por eso también estoy dispuesto a pagar por una placa entera) o conector suelto, pidiéndome de antemano datos personales (dirección, teléfono, persona de contacto - que ya creo que dejo claro mi nombre cada vez que envío un correo por Gmail... -).

Segunda vez que me pongo en contacto con MSI Iberia y segunda que me decepcionan. La otra fue, al preguntar por la capacidad máxima de SSD que aceptaba el conector M.2 de mi EX MSI GE72, ya que quería ponerle uno superior a 256 GB. La respuesta fue que la unidad a la que yo hacía referencia no había sido probada con unidades M.2 de superior capacidad. Vamos, en otras palabras que me buscara la vida. Por el contrario, Asus en su propio manual del portátil GL752VW, ya comenta que su capacidad máxima es de 256 GB sin dar lugar a más dudas. Menuda diferencia

Tomo nota de estos dos detalles y del resto de reclamaciones que están llegando a MSI, como el aspa rota del ventilador de la gráfica RX 480 que no está cubierto por la garantía, para próximas adquisiciones una vez visto el nivel de atención al cliente por parte de esta empresa. A día de hoy, en cuanto cambie de placa base no pienso poner ni un tornillo de MSI en mi torre, y mucho menos plantearme un MSI la próxima vez que necesite hacerme con un portátil.
 
Por si a alguien le interesa saber como acabó el tema, comentar que la respuesta por parte de MSI Iberia Info fue que "había sido imposible conseguir el material porque es un artículo descatalogado al cual no tienen acceso".

Curioso, es un accesorio que venía en algunas placas de hace unos pocos años (2 o 3, no más)... y de otra muchísimo más reciente como una Z270 Gaming M7. Informado MSI Iberia de este pequeño detalle sin importancia, me dicen que revisaran el stock (no estaba descatalogado el M-Connector...?) para ver si hay alguna placa (claro, quiero el conector sólo y por eso también estoy dispuesto a pagar por una placa entera) o conector suelto, pidiéndome de antemano datos personales (dirección, teléfono, persona de contacto - que ya creo que dejo claro mi nombre cada vez que envío un correo por Gmail... -).

Segunda vez que me pongo en contacto con MSI Iberia y segunda que me decepcionan. La otra fue, al preguntar por la capacidad máxima de SSD que aceptaba el conector M.2 de mi EX MSI GE72, ya que quería ponerle uno superior a 256 GB. La respuesta fue que la unidad a la que yo hacía referencia no había sido probada con unidades M.2 de superior capacidad. Vamos, en otras palabras que me buscara la vida. Por el contrario, Asus en su propio manual del portátil GL752VW, ya comenta que su capacidad máxima es de 256 GB sin dar lugar a más dudas. Menuda diferencia

Tomo nota de estos dos detalles y del resto de reclamaciones que están llegando a MSI, como el aspa rota del ventilador de la gráfica RX 480 que no está cubierto por la garantía, para próximas adquisiciones una vez visto el nivel de atención al cliente por parte de esta empresa. A día de hoy, en cuanto cambie de placa base no pienso poner ni un tornillo de MSI en mi torre, y mucho menos plantearme un MSI la próxima vez que necesite hacerme con un portátil.

Buenos días,

Sobre el accesorio en cuestión en nuestras oficinas no hay disponible ese tipo de accesorios, pero en el mismo momento que pasaste la consulta se solicitó para que pudiéramos obtenerlo, en un principio nos debe de llegar esta semana el paquete con este tipo de accesorios para poder ayudar a los clientes. Facilítame el contacto para que podamos revisar el caso.

Por otro lado, el soporte a unidades de más de 256 no está soportado en principio, quizá alguna unidad funciona pero el tamaño máximo es de 256 como bien te han indicado, no entendemos el inconveniente.

Sobre la garantía en cuestión, hay muchos puntos de vista y entendemos que quieras defender ese argumento pero esa pieza no se ha dañado por un problema de fabricación, se ha dañado por incumplir con los términos de la garantía y por ello no puede ser cubierto dentro de la misma.

Un saludo
 
Buenos días, o tardes ya más bien.

Sobre el accesorio en cuestión en nuestras oficinas no hay disponible ese tipo de accesorios, pero en el mismo momento que pasaste la consulta se solicitó para que pudiéramos obtenerlo, en un principio nos debe de llegar esta semana el paquete con este tipo de accesorios para poder ayudar a los clientes. Facilítame el contacto para que podamos revisar el caso.
No es lo mismo responder de primeras dadas que no se tiene acceso al material porque se encuentra descatalogado (cosa que se ha demostrado por los accesorios incluidos en la nueva y flamante Z270 Gaming M7 que es falsa), a decir que no se dispone de dicho material en esos momentos, y que se revisará el stock para comprobar si existe. Una vez hecho eso y caso de disponibilidad, se debería de comunicar al cliente el precio del accesorio y, si se está de acuerdo con ello, pedir los datos personales del cliente y no antes. De todas maneras, caso ya cerrado porque me hice con el accesorio a través de profesionales más competentes.

Por otro lado, el soporte a unidades de más de 256 no está soportado en principio,
quizá alguna unidad funciona pero el tamaño máximo es de 256 como bien te han indicado, no entendemos el inconveniente.
Manda narices decir que "quizás" ALGUNA unidad funcione. En teoría todos los equipos con el mismo Part Number deben de ser idénticos. El inconveniente radica en que otra marca de vuestra competencia como Asus es mucho más diligente en este caso al facilitar la información sin tener que consultar. Y sobre todo radica en que extraoficialmente, usuarios han señalado que les ha funcionado en el portátil en cuestión unidades SSD de 512 GB pero yo, personalmente yo, prefiero estar seguro de ahí la consulta al servicio oficial, y por la respuesta puedo deducir que no os interesa o no queréis realizar las comprobaciones oportunas.

Sobre la garantía en cuestión, hay muchos puntos de vista y entendemos que quieras defender ese argumento pero esa pieza no se ha dañado por un problema de fabricación, se ha dañado por incumplir con los términos de la garantía y por ello no puede ser cubierto dentro de la misma.
Esa ya no es mi guerra, únicamente he dado mi opinión en el hilo en cuestión de este foro y se resolverá de acuerdo con las acciones que tome en consideración el usuario afectado. Pero bueno, si os interesa mi opinión (y asumo que no), os diré que por lo que sé (en los periodos de formación en mi trabajo se me han proporcionado conocimientos básicos de Derecho a mi nivel de desempeño) que cualquier pieza de un equipo o componente NUEVO que no esté sujeto a desgaste por el uso (un neumático en un coche nuevo por ejemplo), ha de quedar garantizada por un periodo mínimo determinado de tiempo en ningún caso inferior a 6 meses, así que aunque me queda la duda de por qué pensáis que esa pieza se ha dañado por INCUMPLIR los términos de la garantía, me parece que es una guerra en la que lleváis las de perder (por no decir lo que vais a perder en clientela).

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días, o tardes ya más bien.


No es lo mismo responder de primeras dadas que no se tiene acceso al material porque se encuentra descatalogado (cosa que se ha demostrado por los accesorios incluidos en la nueva y flamante Z270 Gaming M7 que es falsa), a decir que no se dispone de dicho material en esos momentos, y que se revisará el stock para comprobar si existe. Una vez hecho eso y caso de disponibilidad, se debería de comunicar al cliente el precio del accesorio y, si se está de acuerdo con ello, pedir los datos personales del cliente y no antes. De todas maneras, caso ya cerrado porque me hice con el accesorio a través de profesionales más competentes.


Manda narices decir que "quizás" ALGUNA unidad funcione. En teoría todos los equipos con el mismo Part Number deben de ser idénticos. El inconveniente radica en que otra marca de vuestra competencia como Asus es mucho más diligente en este caso al facilitar la información sin tener que consultar. Y sobre todo radica en que extraoficialmente, usuarios han señalado que les ha funcionado en el portátil en cuestión unidades SSD de 512 GB pero yo, personalmente yo, prefiero estar seguro de ahí la consulta al servicio oficial, y por la respuesta puedo deducir que no os interesa o no queréis realizar las comprobaciones oportunas.


Esa ya no es mi guerra, únicamente he dado mi opinión en el hilo en cuestión de este foro y se resolverá de acuerdo con las acciones que tome en consideración el usuario afectado. Pero bueno, si os interesa mi opinión (y asumo que no), os diré que por lo que sé (en los periodos de formación en mi trabajo se me han proporcionado conocimientos básicos de Derecho a mi nivel de desempeño) que cualquier pieza de un equipo o componente NUEVO que no esté sujeto a desgaste por el uso (un neumático en un coche nuevo por ejemplo), ha de quedar garantizada por un periodo mínimo determinado de tiempo en ningún caso inferior a 6 meses, así que aunque me queda la duda de por qué pensáis que esa pieza se ha dañado por INCUMPLIR los términos de la garantía, me parece que es una guerra en la que lleváis las de perder (por no decir lo que vais a perder en clientela).

Un saludo.


Buenos días (o tardes),

Esos accesorios a nivel interno se encuentran descatalogados ya que no tenemos acceso a ellos, únicamente mediante solicitud y para poder proceder a la solicitud debemos de pedir los datos de contacto y hacer la gestión correspondiente. Si no ha sido la forma de proceder la mejor, tomamos nota para mejorar en el futuro.

Sobre el soporte creo que está bastante claro, se asegura el soporte para unidades de 256 GB y el de superiores no se garantiza.

Por último, no denegamos una garantía a menos que incumpla las condiciones de garantía, si se procede a hacer excepciones es injusto para el resto de usuarios que han reparado el componente o sistema, por ello si se deniega una (es algo que no se realiza prácticamente nunca) es porque se incumplen dichos términos. Entendemos la parte que argumentas pero si se realiza una errónea manipulación la garantía queda invalidada.

Un saludo
 
Buenos días,

Agradecemos el feedback y por supuesto respetamos la opinión que manifiestas aunque cabe destacar diferenciar entre profesionalidad ("Característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia, o del trabajo así desempeñado.") con realizar excepciones cuando se ha vulnerado la garantía. Si deseas ver esta gestión como una denegación de garantía sin motivos adelante, pero desde MSI lo que se está haciendo es denegar una garantía porque se ha realizado una errónea manipulación del producto y por lo tanto no es posible realizar el RMA, sí es posible repararla, (únicamente el ventilador no es posible), el coste es del ventilador, mano de obra y envío, no se pretende obtener ningún beneficio, es el coste que está establecido.

Siempre nuestra intención es ofrecer el mejor servicio y por ello intentamos ayudar a los usuarios en numerosos foros, tomamos nota de los inconvenientes para mejorar.

Un saludo
 
Pero esa manipulacion la teneis que demostrar, no se puede decir asi a la ligera sin previo estudio, eso es lo que no es profesional.

Te estás equivocando de hilo, no flauros? el del ventilador es otro compi.
 
Buenos días (o tardes),

Esos accesorios a nivel interno se encuentran descatalogados ya que no tenemos acceso a ellos, únicamente mediante solicitud y para poder proceder a la solicitud debemos de pedir los datos de contacto y hacer la gestión correspondiente. Si no ha sido la forma de proceder la mejor, tomamos nota para mejorar en el futuro.

Pues a mí el compañero que me atendió me dio a entender otra cosa bastante distinta. Y, para proceder a la solicitud, primero se tiene que contar con el visto bueno del comprador y eso no lo tenéis en tanto no deis un precio. Pero, para decir 20 euros entre pieza, IVA y gastos de envío, mejor dejarlo donde se quedó que por 5 euros me solucionó la papeleta un vendedor que tenía varias placas reacondicionadas y lo sacó de alli. Y eso en menor tiempo del que me tardó en llegar a mi email la última respuesta de MSI Iberia.

Sobre el soporte creo que está bastante claro, se asegura el soporte para unidades de 256 GB y el de superiores no se garantiza.

Y más claro está aún que no os da la gana o no os interesa investigar el tema. Claro, esos GE 72 ya están descatalogados, ¿para qué vais a perder el tiempo en postventa? Mirad, la primera respuesta que me mandasteis acerca de ello, fue estupenda: "Sí, soportan protocolo nvme y más alla de 256 GB no se garantiza su compatibilidad". Dicho esto, yo les respondí no mucho más tarde que me había enterado por otros medios no oficiales (comentarios de los compradores en la web de PCcomponentes) de que SSD de 512 sí que funcionaban, que por favor me se comprobara este detalle. La respuesta fue repetirme lo ya mencionado, es decir, "a mi qué me cuentas chaval, búscate la vida". Yo, de estar trabajando para atención al cliente de MSI, hubiera respondido "No me diga usted que eso es así, señor cliente. Bien, haremos las comprobaciones oportunas y en breve le responderemos con lo que averigüemos" Acto seguido, coger equipos de testeo (que seguro que tenéis) y probarlo en unos minutos (cosa más sencilla que la tabla de multiplicar del 1 para un técnico informático mínimamente cualificado). Acto seguido, para próximos clientes que os pregunten por portátiles que compartan la misma placa base si se pueden meter más de un SSD, qué tipo de conexión soportan, y qué máximo de capacidad SSD pueden meter, ya tienen la respuesta hecha. Luego, mandaría otro correo al cliente con una de tres respuestas: a) Después de comprobarlo, tiene usted razón y puede poner un SSD de 512 GB sin problemas. b) Hemos hecho las pruebas oportunas y nos ratificamos que máximo 256 GB. c) No tenemos material para hacer las comprobaciones oportunas, lo sientimos. Observen que pequeña pero notable diferencia.

Si, como decis, "es siempre vuestra intención ofrecer el mejor servicio", mi opinión es que os queda mucho trabajo por delante.

Por último, no denegamos una garantía a menos que incumpla las condiciones de garantía, si se procede a hacer excepciones es injusto para el resto de usuarios que han reparado el componente o sistema, por ello si se deniega una (es algo que no se realiza prácticamente nunca) es porque se incumplen dichos términos. Entendemos la parte que argumentas pero si se realiza una errónea manipulación la garantía queda invalidada.

Un saludo

Esto último ya es de otra cosa fuera de las dos consultas que he hecho yo en su momento, así que por mi parte en este hilo tema zanjado. Ya me he dado cuenta de vuestro nivel de atención post venta, de hecho me estoy sopesando cambiar ya mismo de placa base. Aún le queda una poca garantía, pero ¿qué puedo esperar? ¿Que se me estropee sin más el único slot PCIe x16 que tiene, con la consecuente bajada de rendimiento gráfico, y que al mandarla me digáis que cuesta 80 euros repararla ya que os podéis inventar que fallo por culpa mía al hacerle overclock de manera irresponsable, u otra excusa que se os ocurra?. Desde hoy, sintiéndolo mucho, cualquier producto MSI entra en mi lista de no recomendados.

Saludos.
 
Pues a mí el compañero que me atendió me dio a entender otra cosa bastante distinta. Y, para proceder a la solicitud, primero se tiene que contar con el visto bueno del comprador y eso no lo tenéis en tanto no deis un precio. Pero, para decir 20 euros entre pieza, IVA y gastos de envío, mejor dejarlo donde se quedó que por 5 euros me solucionó la papeleta un vendedor que tenía varias placas reacondicionadas y lo sacó de alli. Y eso en menor tiempo del que me tardó en llegar a mi email la última respuesta de MSI Iberia.



Y más claro está aún que no os da la gana o no os interesa investigar el tema. Claro, esos GE 72 ya están descatalogados, ¿para qué vais a perder el tiempo en postventa? Mirad, la primera respuesta que me mandasteis acerca de ello, fue estupenda: "Sí, soportan protocolo nvme y más alla de 256 GB no se garantiza su compatibilidad". Dicho esto, yo les respondí no mucho más tarde que me había enterado por otros medios no oficiales (comentarios de los compradores en la web de PCcomponentes) de que SSD de 512 sí que funcionaban, que por favor me se comprobara este detalle. La respuesta fue repetirme lo ya mencionado, es decir, "a mi qué me cuentas chaval, búscate la vida". Yo, de estar trabajando para atención al cliente de MSI, hubiera respondido "No me diga usted que eso es así, señor cliente. Bien, haremos las comprobaciones oportunas y en breve le responderemos con lo que averigüemos" Acto seguido, coger equipos de testeo (que seguro que tenéis) y probarlo en unos minutos (cosa más sencilla que la tabla de multiplicar del 1 para un técnico informático mínimamente cualificado). Acto seguido, para próximos clientes que os pregunten por portátiles que compartan la misma placa base si se pueden meter más de un SSD, qué tipo de conexión soportan, y qué máximo de capacidad SSD pueden meter, ya tienen la respuesta hecha. Luego, mandaría otro correo al cliente con una de tres respuestas: a) Después de comprobarlo, tiene usted razón y puede poner un SSD de 512 GB sin problemas. b) Hemos hecho las pruebas oportunas y nos ratificamos que máximo 256 GB. c) No tenemos material para hacer las comprobaciones oportunas, lo sientimos. Observen que pequeña pero notable diferencia.

Si, como decis, "es siempre vuestra intención ofrecer el mejor servicio", mi opinión es que os queda mucho trabajo por delante.



Esto último ya es de otra cosa fuera de las dos consultas que he hecho yo en su momento, así que por mi parte en este hilo tema zanjado. Ya me he dado cuenta de vuestro nivel de atención post venta, de hecho me estoy sopesando cambiar ya mismo de placa base. Aún le queda una poca garantía, pero ¿qué puedo esperar? ¿Que se me estropee sin más el único slot PCIe x16 que tiene, con la consecuente bajada de rendimiento gráfico, y que al mandarla me digáis que cuesta 80 euros repararla ya que os podéis inventar que fallo por culpa mía al hacerle overclock de manera irresponsable, u otra excusa que se os ocurra?. Desde hoy, sintiéndolo mucho, cualquier producto MSI entra en mi lista de no recomendados.

Saludos.


Buenas tardes,

1-En ningún caso se te iba a cobrar dicha pieza ni por el envío, (creo que has mencionado que ya lo tenías pero si aún lo necesitas contáctanos a infomsiiberia@msi.com), por eso se hizo la solicitud y por eso la solicitamos para poderla enviar o en caso de que otra persona pudiera necesitar dicho accesorio pudiéramos ayudar. Desconozco la conversación por correo electrónico pero se hizo la solicitud ya que observamos que no había dicho accesorio y podía ser que algún usuario lo necesitara.
2-Sobre las pruebas que indicas ya se han realizado anteriormente y soportando unidades de 256GB sin problemas, por eso indicamos hasta 256GB. Es imposible probar todas las unidades o no podemos realizar la prueba con todos los SSD del mercado y por ello indicamos que funcionan con unidades de hasta 256GB.
3-No vamos a añadir nada más al respecto, los daños físicos por una errónea manipulación invalidan la garantía.
 
3-No vamos a añadir nada más al respecto, los daños físicos por una errónea manipulación invalidan la garantía.


Que aun estoy esperando el "informe" que me diga cual es la errónea manipulación, sigo teniendo un no por respuesta y actualmente se estan cometiendo una ilegalidad, ya que la ley que proteje al consumidor dice que cualquier problema que hubiese en cualquier producto, debe ser responsabilidad de la empresa suministradora.

Pero viendo que no soy el único, que tiene problemas post venta con MSI creo que no soy el unico con problemas, sino uno mas....

Y en lo referente a que no vais a hablar más al respecto, como mínimo el informe, ya que estáis obligados por ley



PD: sin ninguna noticia por parte del sporte de MSI o PCComponentes....
 
Última edición:
Que aun estoy esperando el "informe" que me diga cual es la errónea manipulación, sigo teniendo un no por respuesta y actualmente se estan cometiendo una ilegalidad, ya que la ley que proteje al consumidor dice que cualquier problema que hubiese en cualquier producto, debe ser responsabilidad de la empresa suministradora.

Pero viendo que no soy el único, que tiene problemas post venta con MSI creo que no soy el unico con problemas, sino uno mas....

Y en lo referente a que no vais a hablar más al respecto, como mínimo el informe, ya que estáis obligados por ley



PD: sin ninguna noticia por parte del sporte de MSI o PCComponentes....

Buenas tardes,

El foro como ya hemos indicado anteriormente no es servicio técnico y deberás de contactar con mis compañeros de spainsupport@msi.com para que procedan a ayudarte al respecto ya que aquí no tenemos la información del caso. Es gestión de las tiendas y distribuidores realizar el RMA correspondiente a los productos.

PD:Este no es el hilo para hablar de ello, ya has creado uno para eso.

Un saludo
 
Buenas tardes,

El foro como ya hemos indicado anteriormente no es servicio técnico y deberás de contactar con mis compañeros de spainsupport@msi.com para que procedan a ayudarte al respecto ya que aquí no tenemos la información del caso. Es gestión de las tiendas y distribuidores realizar el RMA correspondiente a los productos.

PD:Este no es el hilo para hablar de ello, ya has creado uno para eso.

Un saludo

Se que este hilo no es para esto, se me menciona, por lo tanto contesto.

Ya me he puesto en contacto con tus compañeros tanto con el.soporte de MSI como con PCcomponentes y no contestan
 
Buenas tardes,

1-En ningún caso se te iba a cobrar dicha pieza ni por el envío, (creo que has mencionado que ya lo tenías pero si aún lo necesitas contáctanos a infomsiiberia@msi.com), por eso se hizo la solicitud y por eso la solicitamos para poderla enviar o en caso de que otra persona pudiera necesitar dicho accesorio pudiéramos ayudar. Desconozco la conversación por correo electrónico pero se hizo la solicitud ya que observamos que no había dicho accesorio y podía ser que algún usuario lo necesitara.
2-Sobre las pruebas que indicas ya se han realizado anteriormente y soportando unidades de 256GB sin problemas, por eso indicamos hasta 256GB. Es imposible probar todas las unidades o no podemos realizar la prueba con todos los SSD del mercado y por ello indicamos que funcionan con unidades de hasta 256GB.
3-No vamos a añadir nada más al respecto, los daños físicos por una errónea manipulación invalidan la garantía.

Buenos días

3- Repito: en este hilo, lo del problema con la gráfica del compañero está zanjado. No niego que esto es lo que me ha empujado a sacar la porquería de mis tratos con MSI Iberia, pero no viene al cuento. Ya os apañaréis vosotros con el afectado.

1- La conversación fue tal y como ya lo he comentado y no voy a volver a escribir. Añadiré que al primer correo tardaron 4 días en contestarme con lo que había, y que al segundo tardaron 6 pidiéndome en ese caso mis datos personales así sin más (datos que obviamente así sin motivo no se los doy ni a mi padre). No se me dio ninguna explicación más, ni se me notificó que se iba a pedir el material de todas maneras, así que actué en consecuencia y me hice con el conector por otros medios. Que no me ibais a cobrar la pieza ni el envío... mira casi me lo creo y todo de no ser por:

2- En serio, ¿me estáis diciendo que una empresa tan supuestamente importante como MSI no dispone de un mísero SSD de 512 GB en formato M.2 (da igual mSATA que PCIe) para uso interno y pruebas en departamento de servicio técnico?. Venga ya, eso es que no os queréis molestar en hacer las comprobaciones que tan amablemente he solicitado, y cuyos resultados creo que serían muy interesantes hasta para vosotros.
 
Buenos días

3- Repito: en este hilo, lo del problema con la gráfica del compañero está zanjado. No niego que esto es lo que me ha empujado a sacar la porquería de mis tratos con MSI Iberia, pero no viene al cuento. Ya os apañaréis vosotros con el afectado.

1- La conversación fue tal y como ya lo he comentado y no voy a volver a escribir. Añadiré que al primer correo tardaron 4 días en contestarme con lo que había, y que al segundo tardaron 6 pidiéndome en ese caso mis datos personales así sin más (datos que obviamente así sin motivo no se los doy ni a mi padre). No se me dio ninguna explicación más, ni se me notificó que se iba a pedir el material de todas maneras, así que actué en consecuencia y me hice con el conector por otros medios. Que no me ibais a cobrar la pieza ni el envío... mira casi me lo creo y todo de no ser por:

2- En serio, ¿me estáis diciendo que una empresa tan supuestamente importante como MSI no dispone de un mísero SSD de 512 GB en formato M.2 (da igual mSATA que PCIe) para uso interno y pruebas en departamento de servicio técnico?. Venga ya, eso es que no os queréis molestar en hacer las comprobaciones que tan amablemente he solicitado, y cuyos resultados creo que serían muy interesantes hasta para vosotros.

Buenos días,

No vamos a alargar la discusión porque todo lo que se diga será usado en contra con cualquier pretexto, según nuestras pruebas el tamaño máximo era 256GB como ya se te indicó, en nuestras pruebas las unidades con un óptimo rendimiento eran de 256 y por ello está especificado en la web y es la información proporcionada.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con lo de no alargar la discusión, ya que no se va a sacar más conclusiones de las ya sacadas y, como bien sabemos, cuando se entra en un bucle infinito mejor apagar el botón de reset. Por lo que a mí respecta, esto me ha aportado una serie de elementos de juicio, tan personales como las opiniones de cada uno, pero que tendré bien en cuenta tanto dentro como fuera de este foro.

Saludos.
 
@flauros Discrepo. Se puede especificar características de un producto con mucha más claridad, y realizar más pruebas que mejoren la calidad genérica del mismo. Otra cosa bien distinta es es que a los becarios no les dé la gana de moverse. Y para no llenarse a reclamaciones, pueden añadir a los manuales las advertencias que ellos consideren necesarias. Pues como bien pone en el manual de mi (todavía) placa base por ejemplo, y ya me ocupo yo de traducir que a mí no me las dan con el inglés, "No se garantiza el 'overcloking', y si se hace de manera inadecuada, puede invalidar la garantía o dañar severamente el hardware".
 
Arriba