• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI MAG241C/CR y monitores 1080p@144 VA

Yunc4

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
232
Puntos
28
Alguien tiene este monitor? De cara al BF vuelvo a la carga para cambiar mi viejo asus de 22".

Tras el fiasco de las 27" a 2k 144hz con panel TN (tengo un IPS y no me hacÃ*a), y viendo que los IPS de esas caracterÃ*sticas valen casi tanto como un PC, he estado mirando los 24" 1080p@144hz con panel VA.

No parece haber mucho. El Samsung C24FG73 (que creo que es el modelo nuevo)
Samsung C24FG73 LED 23.5" Full HD LED Negro Pantalla para PC - Monitor (59,7 cm (23.5"), 350 CD/m2, 1920 x 1080 Pixeles, 1 ms, LED, Full HD): Samsung: Amazon.es: Informatica

El AOC C24G1
AOC C24G1 - Monitor Gaming Curvo de 24" con Pantalla Full HD (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree), Color Negro/Rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

y los MSI, que por lo que veo hay varios modelos y revisiones. Creo que este es el último, el MAG241C. Y un modelo CR que tiene regulación en altura y, más lucecitas?
MSI MAG241C - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Alguien con experiencias con alguno? Creo entender que los MSI montan el mismo panel de Samsung
chetodann a ver si me puedes volver a echar una mano en este mundillo de elegir un buen monitor XD
 
Todos los VA actuales gaming, montan el panel de samsung, del tipo SVA... la ventaja del Samsung es que lleva la capa Quantum Dot, que le amplía el perfil sRGB sobre el resto
El AOC tienen un brillo nativo muy bajo, lo cual hará que los negros se empasten más; el MSI algo mejor, y el samsung bastante mejor.
Los tres pecan de cierto overshoot en un OC agresivo, además de cierta lentitud en situaciones de alto contraste en la respuesta de los pixel... (ejemplo: un cielo estrellado que no se refresca cuando nos movemos.. las estrellas aparecen y desaparecen si nrigor...)

Recordemos que la velocidad de refresco de 1ms MPRT de un panel Samsung tipo SVA, no es lo mismo que 1ms GtG de un panel TN... es una trampa óptica (bien hecha)... su velocidad real está en los 4-5ms GtG... para no llevarse un chasco o decepción

A ver si algun compañero te recomienda alguno o tiene experiencia alguna.
 
Tuve el mismo dilema y tiré por el c24fg73, tanto por recomendación de chetodan, así como por lo que dice. También por el añadido de black equalizer, como por muchas otras historias.

No es perfecto. El contraste e iluminación es un poco extrema, y tira a un tono muy calido, pero se puede calibrar.
Lo que no he conseguido, es una guía de calibración, ya que a mi me faltaba en la caja (como lo pillé a 240€ y no era algo que me quitaba el sueño).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Todos los VA actuales gaming, montan el panel de samsung, del tipo SVA... la ventaja del Samsung es que lleva la capa Quantum Dot, que le amplía el perfil sRGB sobre el resto
El AOC tienen un brillo nativo muy bajo, lo cual hará que los negros se empasten más; el MSI algo mejor, y el samsung bastante mejor.
Los tres pecan de cierto overshoot en un OC agresivo, además de cierta lentitud en situaciones de alto contraste en la respuesta de los pixel... (ejemplo: un cielo estrellado que no se refresca cuando nos movemos.. las estrellas aparecen y desaparecen si nrigor...)

Recordemos que la velocidad de refresco de 1ms MPRT de un panel Samsung tipo SVA, no es lo mismo que 1ms GtG de un panel TN... es una trampa óptica (bien hecha)... su velocidad real está en los 4-5ms GtG... para no llevarse un chasco o decepción

A ver si algun compañero te recomienda alguno o tiene experiencia alguna.

Tuve el mismo dilema y tiré por el c24fg73, tanto por recomendación de chetodan, así como por lo que dice. También por el añadido de black equalizer, como por muchas otras historias.

No es perfecto. El contraste e iluminación es un poco extrema, y tira a un tono muy calido, pero se puede calibrar.
Lo que no he conseguido, es una guía de calibración, ya que a mi me faltaba en la caja (como lo pillé a 240€ y no era algo que me quitaba el sueño).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias a ambos.

Tengo claro que si cambio de monitor mínimo tiene que ser un VA. Ya probé el TN de un Dell s2716dg, que sí bien era un monitor cojonudo, no me terminaba de adaptar a los colores oscuros cuando jugaba.

El problema es que no veo que existan monitores 1080p@144 IPS, solo TN y estos modelos de VA con el panel de Samsung.
Otra opción para cambiar de monitor es volver a las 27" a 2k, pero prescindiendo de los 144hz para abaratar el precio en un IPS

Alguna recomendación de monitor 2k@60hz IPS chetodann ?

Un saludo
 
Buenas
un panel BBB de 2k @6hz es el Benq GW2765HE/HT / PD2700Q... ojo que no son gaming, tienden a tener cierto ghosting / overshoot
 
Buenas
un panel BBB de 2k @6hz es el Benq GW2765HE/HT / PD2700Q... ojo que no son gaming, tienden a tener cierto ghosting / overshoot

Veo que está jodida la cosa en entonces en cuanto a 1080p@144 sin pasar por TN, quitando las 3 opciones que montan panel VA de Samsung.

Y en 27" 2k@144hz ya nos vamos demasiado de precio. Aparte de que no tengo PC para aprovechar ambas cosas juntas

Pues no sé que hacer. No sé si probar suerte de nuevo con un TN, probando el ViewSonic XG2401/2 que tan bien se habla, o mirar ese Benq o algún otro 27" 2k@60 IPS aunque se suba ya al rango de los 320€

Gracias por la ayuda chetodann
 
Arriba