• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Optix MAG274QRF en camino

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Buenas pues como últimamente se recomienda este monitor mucho he pedido hoy uno que me llegará el martes, mi intención es compararlo con un dell S2417DG que es mi actual monitor. Todo viene porque me dio por poner mi Pc en un tv sony xe9005 y claro eso colores comparado con el panel TN del dell pues ya me daba coraje jugar en el dell jaja. Se que aun así el msi no llegará al nivel de mi Tv pero se aproximara mas que el dell. Lo único que me preocupa es si se vera mas borroso en movimientoa el msi que el dell, se que el msi es fast ips pero nose si llega al nivel del panel TN.

En resumen, que opinais del cambio, ¿notare mucha mejoría? ¿Perderé en movimiento? El martes os contaré mis impresiones y subiera fotos de los dos uno al lado de otro.
Para sacar la misma imagen en los dos ¿basta con conectar dos cables a la grafica? Saludos.
 
Yo creo que ganarás, sobretodo en calidad de imagen... Prefiero un ips a un TN, aunque yo valoro calidad de imagen vs otras cosas. Yo también estoy a poco de comprarlo, solo me falta deshacerme de un TN que tengo.
 
Yo creo que ganarás, sobretodo en calidad de imagen... Prefiero un ips a un TN, aunque yo valoro calidad de imagen vs otras cosas. Yo también estoy a poco de comprarlo, solo me falta deshacerme de un TN que tengo.
Yo cuando me compre mi dell TN lo hice priorizando la fluidez de movimientos (hace 3 años los ips eran mas lentos) ahora con el msi y su fast ips espero tener la misma fluidez ganando calidad de imagen.
 
Bueno pues ya me ha llegado el monitor un poco tarde pero me ha dado tiempo a hacer algunas comparaciones con mi dell.

Conecte los dos monitores a la grafica con dp y puse modo clonacion en W10 para mostrar la misma imagen. Aclarar que tengo un perfil icc del monitor dell cargado en Windows.

Bueno así de primeras los colores son mas intensos, tiene mas contraste, la fluidez para mi es igual al dell, los negros son mejores pero esperaba mas o mi monitor tiene mucha fuga de luz, también tiene 2 pixeles muertos. Creo que el cambio no merece la pena y me da coraje porque pensaba que habría mas diferencias y me saciaria pero por ahora no y gastarme 478 euros para quedarme con sabor agridulce....

Voy a desconectar el dell (por si tener dos a la vez reduce calidad o yo que se) llevarme unos días con el msi y si cuando vuelva al dell me duele pues pediré reemplazo (por el pixel muerto) sino pues lo descambiare por el dinero y ahorraré mas para un oled o algo, creo que conectar mi Pc al Tv (solo vi el resident evil 3 con hdr, pero como se veia eso) me ha hecho mucho daño. Luego subo fotos para que veáis las comparación.
 
Bueno pues ya me ha llegado el monitor un poco tarde pero me ha dado tiempo a hacer algunas comparaciones con mi dell.

Conecte los dos monitores a la grafica con dp y puse modo clonacion en W10 para mostrar la misma imagen. Aclarar que tengo un perfil icc del monitor dell cargado en Windows.

Bueno así de primeras los colores son mas intensos, tiene mas contraste, la fluidez para mi es igual al dell, los negros son mejores pero esperaba mas o mi monitor tiene mucha fuga de luz, también tiene 2 pixeles muertos. Creo que el cambio no merece la pena y me da coraje porque pensaba que habría mas diferencias y me saciaria pero por ahora no y gastarme 478 euros para quedarme con sabor agridulce....

Voy a desconectar el dell (por si tener dos a la vez reduce calidad o yo que se) llevarme unos días con el msi y si cuando vuelva al dell me duele pues pediré reemplazo (por el pixel muerto) sino pues lo descambiare por el dinero y ahorraré mas para un oled o algo, creo que conectar mi Pc al Tv (solo vi el resident evil 3 con hdr, pero como se veia eso) me ha hecho mucho daño. Luego subo fotos para que veáis las comparación.
Dos cosas, ese monitor no viene calibrado de fábrica, tendrás que hacerlo tú. Y la segunda, si tienes cargado el ICC del Dell, no lo estás haciendo bien. Puedes cargar el Icc correspondiente a cada monitor, no solo uno.

Cuando tengas bien la calibración, compara. Y puedes tener los dos monitores conectados, no pierde calidad por tener los dos montados.

También tienes que verificar las fugas de luz, algunos vienen con más y otras con menos.

Seguro que una pantalla Oled te dará mejor imagen, pero habría que ver los precios. Sin contar que en monitores está muy verde esta tecnología.

Es como en su día cuando salió las TV de plasma, muchas quemaban imagen, y no fue hasta sus últimos años de vida que la tecnologia evolucionó. Yo fui de los afortunados en comprar un Plasma Panasonic de última hornada, y la imagen es espectacular. Y en cuanto a quemados, después de 8 años, ni rastro.
 
Última edición:
Dos cosas, ese monitor no viene calibrado de fábrica, tendrás que hacerlo tú. Y la segunda, si tienes cargado el ICC del Dell, no lo estás haciendo bien. Puedes cargar el Icc correspondiente a cada monitor, no solo uno.

Cuando tengas bien la calibración, compara. Y puedes tener los dos monitores conectados, no pierde calidad por tener los dos montados.

También tienes que verificar las fugas de luz, algunos vienen con más y otras con menos.

Seguro que una pantalla Oled te dará mejor imagen, pero habría que ver los precios. Sin contar que en monitores está muy verde esta tecnología.

Es como en su día cuando salió las TV de plasma, muchas quemaban imagen, y no fue hasta sus últimos años de vida que la tecnologia evolucionó. Yo fui de los afortunados en comprar un Plasma Panasonic de última hornada, y la imagen es espectacular. Y en cuanto a quemados, después de 8 años, ni rastro.
La precisión del color no la veo del todo mal, aun asi cambiaré lo del icc. Esperaba colores mas intensos (que los tiene mas que el dell) no se, imagino que la gran diferencia es el HDR de mi Tv, estoy barajando ahorrar mas y comprarme un Tv para los juegos triple A y mantener el dell para los juegos competitivos, pero tengo que probar mas el msi.

Quiero subir fotos que tengo en el móvil pero me pide enlace y nose como hacerlo....
 
La precisión del color no la veo del todo mal, aun asi cambiaré lo del icc. Esperaba colores mas intensos (que los tiene mas que el dell) no se, imagino que la gran diferencia es el HDR de mi Tv, estoy barajando ahorrar mas y comprarme un Tv para los juegos triple A y mantener el dell para los juegos competitivos, pero tengo que probar mas el msi.

Quiero subir fotos que tengo en el móvil pero me pide enlace y nose como hacerlo....
Una cosa que veo es que a la gente le gusta mucho los colores muy intensos y saturados... Yo prefiero más realistas y naturales. Ojo con pasarse de saturación, para mi gusto es un error.

Es como las TV Samsung, las que he visto me lloran los ojos 🤣🤣

No puedo opinar sobre el monitor, ya que no lo tengo, aún, porqué pienso en comprarlo. Creo que es una buena opción por precio /prestaciones.

Las fotos las tienes que subir en alguna web y poner enlaces.
 
Una cosa que veo es que a la gente le gusta mucho los colores muy intensos y saturados... Yo prefiero más realistas y naturales. Ojo con pasarse de saturación, para mi gusto es un error.

Es como las TV Samsung, las que he visto me lloran los ojos 🤣🤣

No puedo opinar sobre el monitor, ya que no lo tengo, aún, porqué pienso en comprarlo. Creo que es una buena opción por precio /prestaciones.

Las fotos las tienes que subir en alguna web y poner enlaces.
Intensidad de colores no me refiero saturado, mi Tv es un Sony XE9005 que suelen tener colores fieles y no saturados. Yo creo que la gran diferencia es el HDR del TV.

A ver si se ve las fotos.





 
Supongo que no habrás calibrado aún, pero yo veo una gran diferencia con el Dell. A través de una foto es difícil, però veo el MSI más rico de colores y negros más profundos. No sé, si me dan a elegir, y repito que esta valoración la hago con fotos, me quedaría mucho antes el MSI.

Sinceramente no entiendo tu queja.

En cuanto a tu tv, Sony siempre me ha gustado en tema de colores, pero no deja de ser un panel Led. Philips antiguamente tenía buenos colores... Pero ya te digo, en cuanto a colores y negros profundos, quitado de un panel Oled, me quedo mil veces antes con un buen plasma.
 
Última edición:
Supongo que no habrás calibrado aún, pero yo veo una gran diferencia con el Dell. A través de una foto es difícil, però veo el MSI más rico de colores y negros más profundos. No sé, si me dan a elegir, y repito que esta valoración la hago con fotos, me quedaría mucho antes el MSI.

Sinceramente no entiendo tu queja.

En cuanto a tu tv, Sony siempre me ha gustado en tema de colores, pero no deja de ser un panel Led. Philips antiguamente tenía buenos colores... Pero ya te digo, en cuanto a colores y negros profundos, quitado de un panel Oled, me quedo mil veces antes con un buen plasma.
Sisi claramente el Msi tiene mejores colores y mejores negros (aunque algunas veces mata los detalles en sombra) yo también me quedaría antes el msi, el dell a mi jucio solo le gana en nitidez de las letras, supongo porque es mas pequeño y tiene mayor densidad de pixeles. Pero en todo lo demas gana el Msi.

Respecto a la calibración baje el brillo y subi el rgb al 100 los 3 colores, venian al 50, pero ya nose que mas tocar y como saber que colore son los correctos.

Mi queja u opinión viene a que pensaba que se acercaría mas a la calidad de mi Tv, la cual creo que es imposible porque el HDR es una diferencia demasiado grande. Creo que tenia las expectativas demasiadas altas y me he quedado un poco frio. Entonces me quedo con la duda de si merece la pena pasar del dell al msi o seguir ahorrando y comprar un buen Tv para juegos triple A.
 
Última edición:
Sisi claramente el Msi tiene mejores colores y mejores negros (aunque algunas veces mata los detalles en sombra) yo también me quedaría antes el msi, el dell a mi jucio solo le gana en nitidez de las letras, supongo porque es mas pequeño y tiene mayor densidad de pixeles. Pero en todo lo demas gana el Msi.

Respecto a la calibración baje el brillo y subi el rgb al 100 los 3 colores, venian al 50, pero ya nose que mas tocar y como saber que colore son los correctos.

Mi queja u opinión viene a que pensaba que se acercaría mas a la calidad de mi Tv, la cual creo que es imposible porque el HDR es una diferencia demasiado grande. Creo que tenia las expectativas demasiadas altas y me he quedado un poco frio. Entonces me quedo con la duda de si merece la pena pasar del dell al msi o seguir ahorrando y comprar un buen Tv para juegos triple A.

No sé si és en este post u otro, hay otro forero que se lo ha comprado recientemente y comenta valores de calibración.

También puedes buscar a ver si existe el Icc por algún lado o calibración en alguna web.
 
No sé si és en este post u otro, hay otro forero que se lo ha comprado recientemente y comenta valores de calibración.

También puedes buscar a ver si existe el Icc por algún lado o calibración en alguna web.
Si creo que vi la calibración de un compañero por aquí que decía sus valores de brillo, contraste y ponerlo en perfil frio, pero se ve el blanco azul y no me gusta. Perfil icc solo encuentro del modelo QD.

Ahora mismo el único defecto que le veo son los negros en sombra (aveces como si las sombras son tan negras que parece que "brillan" y no se ve, es una definición contradictoria) , me gustaría subir un poco, porque ni con el brillo y contraste al máximo (que se ve mal lo demas) aveces las sombras son demasiadas negras y no se ve. Lo que me queda por probar es subir un poco el gamma en el panel de control de nvidia.

Ayer estuve probando el red dead redemption 2 en un bosque amaneciendo y mucho mas realista el msi por los colores y sombras que hacian los árboles, el dell simplemente parecía que solo se iluminaba mas la escena pero en el msi era todo mas realista, luego subo la foto para que veais mas diferencias.
 
Buenas auxus
Estas comparando tres tipos de pantalla diferentes... y no debes, cada uno está destinado para un uso distinto.
-un TN, que tiene un contraste por debajo de 800:1 y perfil sRGB que no creo llegue a 90%., y un panel (8 bits).. muy buena respuesta gaming, es 24, y como bien dices el PPi es mayor lo que le dá más nitidez... pero pierde en detalles de color, y sobre todo el nivel de negro es inferior. Pero es cierto y posiblemente, de frente, no aprecies diferencias grandes frente a un IPS.
-un panel IPS, de perfil P3 (o +140% sRGB) con un contraste tipo 1000:1 de 10bits (8+2)... al que se le supone colores más naturales, y mejor gestión del negro, una mejor uniformidad del brillo, pero que por su retroiluminación (lateral) ilumina las zonas oscuras tal faro en una noche cerrada, o tiene una respuesta gaming inferior.
-y una Tele con panel VA, con, creo recordar, un contraste 5000:1 (las imágenes suelen estar más saturadas y equivocadamente creemos que son las mas adecuadas) y un perfil DCI casi completo, retroiluminación D-LED, con un panel de 12bits... juega en otra liga frente a los monitores,... además es un HDR "real"; pero claro, es más específico para contenido multimedia, a la hora de jugar no responde igual que un monitor y los ángulos de visión son muy limitados.


Sobre los perfiles aplicados... debes quitar el DELLxxx.icc de Windows y aplicar el correspondiente al monitor MSI (que puedes descargar de su página web). Como recomendación, a la hora de jugar, , usar un perfil sRGB seleccionado en el OSD del monitor.( no escoger un perfil predeterminado por ellos ya sea HDR, Gaming, fotografia,... o similares)
 
Buenas auxus
Estas comparando tres tipos de pantalla diferentes... y no debes, cada uno está destinado para un uso distinto.
-un TN, que tiene un contraste por debajo de 800:1 y perfil sRGB que no creo llegue a 90%., y un panel (8 bits).. muy buena respuesta gaming, es 24, y como bien dices el PPi es mayor lo que le dá más nitidez... pero pierde en detalles de color, y sobre todo el nivel de negro es inferior. Pero es cierto y posiblemente, de frente, no aprecies diferencias grandes frente a un IPS.
-un panel IPS, de perfil P3 (o +140% sRGB) con un contraste tipo 1000:1 de 10bits (8+2)... al que se le supone colores más naturales, y mejor gestión del negro, una mejor uniformidad del brillo, pero que por su retroiluminación (lateral) ilumina las zonas oscuras tal faro en una noche cerrada, o tiene una respuesta gaming inferior.
-y una Tele con panel VA, con, creo recordar, un contraste 5000:1 (las imágenes suelen estar más saturadas y equivocadamente creemos que son las mas adecuadas) y un perfil DCI casi completo, retroiluminación D-LED, con un panel de 12bits... juega en otra liga frente a los monitores,... además es un HDR "real"; pero claro, es más específico para contenido multimedia, a la hora de jugar no responde igual que un monitor y los ángulos de visión son muy limitados.


Sobre los perfiles aplicados... debes quitar el DELLxxx.icc de Windows y aplicar el correspondiente al monitor MSI (que puedes descargar de su página web). Como recomendación, a la hora de jugar, , usar un perfil sRGB seleccionado en el OSD del monitor.( no escoger un perfil predeterminado por ellos ya sea HDR, Gaming, fotografia,... o similares)
Si he sido ingenuo, creo que mi error es querer que se parezca a mi TV y es imposible que se parezca a un Led full array de gama media alta. Si yo no hubiera probado mi Pc en mi Tv con hdr estaría satisfecho con el monitor Msi.

Respecto al icc he mirado ayer y al detectar Windows que es otro monitor no tiene aplicado ningún perfil icc. No sabia que en la web de msi podria a ver un perfil icc luego miraré. Perfil sRGB este monitor no tiene.

Y el tema de 10bits en el OSD indica que la imagen esta a 8bits, nose si leí por ahí que para ponerlo a 10bits tenía que bajar el monitor a 120hz porque el dp realmente es 1.2 no estoy seguro.
 
Mas imágenes para que veáis las diferencias a favor del msi







 
Última edición:
Sobre el panel, sí es 10 bits sobre Displayport a 120hz... correcto.

sobre el perfil sRGB en el OSD (imagen SDR), hablé de memoria (en otros monitores se llama así...).. en el menú de MSI es User
 
Sobre el panel, sí es 10 bits sobre Displayport a 120hz... correcto.

sobre el perfil sRGB en el OSD (imagen SDR), hablé de memoria (en otros monitores se llama así...).. en el menú de MSI es User
Si en el OSD lo tengo en User. En cuanto a los negros se mejoraron al subir el gamma en el panel de nvidia de 1.0 a 1.12, sigue teniendo buen contraste pero las sombras ya no son agujeros negros.

La verdad que es un pedazo monitor, si alguien me pide consejo lo recomendaria, mejora en todo al dell menos en fluidez en ciertas condiciones, a bajos fps entre 50 y 70 si que se nota que la imagen del dell es mas suave (imagino que por el gsync nativo).

Pero yo sigo con mis dudas, si nunca hubiera probado el Pc en el Tv, me lo quedaría con los ojos cerrados.

Por ahora lo que mas me convence es descambiarlo y tirar a por un Tv gama media alta (juego competitivo dell juegos triple A Tv) estilo sony xh9096 (le falta gsync y 2k 120hz nativo) , Samsung q80t (menor brillo que el sony pero gsync y 2k 120hz)o lg bx (el mejor calidad imagen gsync 2k 120hz pero brillo muy bajo y nose si perderá espectacularidad en HDR) , cada uno tiene sus pro y contras.

Mañana volveré a bajar el Pc al salón y probar de nuevo el Tv, si ya no noto tanta diferencia me quedo el Msi, si me sigue impresionado como la primera y única vez que lo probé ya barajo cogerme un Tv.

Como dato puse una imagen en el monitor y la misma imagen en un pen en el Tv (la que subi en el otro mensaje del hombre sentado en un sillón y el sol de fondo) . El resultado que en colores andan a la par, pensaba que habría diferencias pero no, asi que la mayor diferencia tiene que ser el HDR, mañana probaré.
 
Bueno hoy he probado de nuevo el Pc en el TV y ya no tengo la misma sensacion de cambio radical que tuve con el Dell al TV. Ahora noto una pequeña mejoria respecto al MSi pero no mucha, mas mejoria noto entre el Dell y el Msi.

Supongo que acostumbrado al Dell cuando vi el TV el cambio fue tan notorio que me impresiono, ahora acostumbrado al Msi ya no me pasa, eso habla muy bien del monitor MSI. Aun asi por ahora creo que lo descambiare porque es verad que no tiene la misma fluidez que el dell, juego al Apex legend y valorant y la verdad que algo se nota. Así que creo que esperare un poco a alguna oferta como la que hubo por el LG BX a 999 o algo parecido, me lo comprare y asi tendre las dos cosas que quiero, fluidez del Dell y calidad de imagen con el Tv.

Dicho esto, que el monitor Msi es muy bueno, pues si, sin duda sus colores son muy buenos y el contraste (cosa que te da mas realismo includo que los colores) tambien, que yo soy un quejica y lo quiero todo sin renunciar a nada, pues tambien.

Asi que creo que esa es mi desicion por ahora, si alguien tiene alguna duda sobre el monitor que no dude en preguntarme, saludos.
 
Arriba