• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z490 problema con ventiladores CPU

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

Tengo una MSI z490 unify que tiene un conector de 4 pines para el ventilador de la CPU (CPU_FAN1)y otro conector tb de 4 pines que pone PUMP_FAN1 que supongo sera para la liquida que no tengo.

Tengo un Noctua NH D15 y he conectado un ventilador a CPU_FAN1 y el segundo a PUMP_FAN1 ambods de 4 pines y los ventiladores de noctua tb tiene 4 pines.

El problema lo tengo ya que he visto que si uso el cable de 4 pines de los ventiladores para conectar el ventilador a la placa los ventiadores no van ni con CPU fan1 ni con PUMP_FAN1. La solucion es que he puesto un alargador de 3 pines que conecto a la placa y enentoncen los ventiladores funcionana.

En bios con el cable de 4 pines he probado tanto PWM como DC como AUTO y con ninguno funciona. Cuando arranca el PC empiezan a funcionar pero se paran de inmediato. Solo funcionana cuando pongo el alargador de 3 pines y PWM en la bios.

La unica cosa que se me ocurre es que con con 4 pines haya que establecer algun perfil en la bios o algo que he visto que se puede pero no tengo ni idea de como hacerlo y si ese es realmente el problema.

Me da qe tiene que ser un problema de configuracion y no de hardware pero no tengo ni idea donde meterle mano.

Gracias por la ayuda
 
Si conectas solamente un ventilador (el central) en CPU_FAN y dejas el otro desconectado tampoco chuta?
 
Si arrancan los ventiladores y paran lo más seguro es que tengas puesta la curva para que se paren a bajas temperaturas.

WNLfsFy.png


Conecta cada ventilador con su cable de 4 pines en cpufan y en pumpfan.
Arranca y entra en la bios.
Entra en hardware monitor
Selecciona cpufan - pwm - mira la curva si arranca en 0. La curva la puedes modificar a tu gusto
Repite con pumpfan
Seguramente sea algo de ahí. Ya nos dices
 
Si arrancan los ventiladores y paran lo más seguro es que tengas puesta la curva para que se paren a bajas temperaturas.

WNLfsFy.png


Conecta cada ventilador con su cable de 4 pines en cpufan y en pumpfan.
Arranca y entra en la bios.
Entra en hardware monitor
Selecciona cpufan - pwm - mira la curva si arranca en 0. La curva la puedes modificar a tu gusto
Repite con pumpfan
Seguramente sea algo de ahí. Ya nos dices
Creo que los tiros van por ahí. Pero como modifico la curva gracias
 
Última edición:
Arriba