• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z97A Gaming 9 ACK Nueva ruido de "clicks"

brcg

Nuevo
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
40
Puntos
0
Edad
47
Hola a tod@s,

Me compre una nueva placa base una MSI Z97A Gaming 9 ACK Nueva el final del mes pasado y por cosas de la vida no he podido instalarla hasta la semana pasada el problema esta en que desde que la monte hace un ruido de "click" cuando la reinicio lo hace una vez al apagar y unas 3 o 4 veces no seguidas al reiniciar, como podeis oir en el video que he añadido.

Aclarar que aunque en el video se vea el PC todo montado esto lo he probado solo con lo esencial montado (processador, SSD y 1 RAM) y seguia haciendo el mismo ruido he probado cambiar fuente usar una RAM distinta y nada, sigue el ruido...




Mis preguntas:

- Le ha pasado esto a alguien y descubrio finalmente de lo que era?

- Alguien sabe a que se debe este ruido?

- Se le podra hacer RMA?

Dejo aqui las specs del pc por si acaso ayuda en algo:

CPU - Intel Core i7-4790K @ 4.6GHz
Placa Base - MSI Z97A Gaming 9 ACK
RAM - 4 x 8GB DDR3 Avexir Core Series Blue LED - 2400MHz - CL11
Grafica - NVIDIA 970 G1 Windforce
SSD 256 GB Samsung 850 PRO Series
SSD 500 GB Samsung 850 EVO Basic
HDD Western Digital 2TB Caviar Black
PSU - Super Flower Leadex - 80 Plus Platinum - Blanca - 1200 W
Monitor - Benq BL3200PT 32"
Monitor Aux. - Asus 23"
Caja - Corsair Graphite Series 760T

Saludos y gracias,
Bruno
 
Y ese click es de la placa? que cosa más rara... a ver si Nembol Oncircle ripa72 saben algo de eso, es cuanto menos extraño.
 
Ese ruido parece mas un corte de fuente o algún mal contacto en algo donde pasa energía que la placa, nunca he escuchado una placa hacer ruidos.
 
se oye un click si, aunque tampoco nunca he oido click en la placa base puede deribar el problema en otro lado, has testeado los componentes?
 
Es que la placa no tiene nada mecánico, no sé, parece de otro componente.
 
Hola a tod@s,

Gracias por las respuestas.

Yo he probado todos los componentes antes de hacer el asemblado final y fue cuando note el "click" por primera vez entonces probe a a ir quitando o cambiando piezas pero el "click" siempre estaba ahi y la unica pieza que nunca cambie fue la placa tambien use un estetoscopio y el ruido me llevaba a la placa.

De todas formas estoy en processo de "devolucion" y/o RMA asi que la semana que entra hare un nuevo video con la placa fuera de la caja y intercambiare los componentes a ver si hay algun cambio.

Saludos y gracias,
Bruno
 
Con esta placa he tenido malas experiencias.
La primera ni se encendió, me dio un error de USB y me daba un error en pantalla que a los 15 segundos se apagaría el pc para proteger la placa base.
Procedí a RMA y me mandaron una segunda placa nueva a la cual la pasaba exactamente lo mismo que este video, los particulares clicks.
Estuvo funcionando perfectamente 3 semanas (quitando la curiosidad de los clicks).
Después de ese tiempo un día le di al botón y se encendían todas las luces menos la del power de la caja (curioso) y todos los ventiladores pero el display del código de error no se encendía y el ordenador no arrancaba, cuando pasaba esto ni rastro de los clicks.
Casi prefería que hiciera el ruidito, porque cuando no le hacia no arrancaba.
Le apague, le volví a encender y todo perfecto.
Desde ese dia cada vez mas a menudo me pasaba esto.
Hasta el punto de no conseguir arrancar el ordenador en todo un día.
He procedido a solicitar un nuevo RMA, no se si cambiar de placa o probar suerte por tercera vez.
No se si será que la versión Z97A al llevar los USB 3.1 y ser tan nueva tiene bugs que todavía no se han solucionado.
A ver si alguien mas puede aportar información al respecto.
 
MSI es MSI.. madre mia..
 
Hola Jairo,

Bueno yo ya desisti y cuando me dieran la opcion cambie la MSI por una ASUS Maximus Formula Vii no es tan nueva pero para mi le da mil vueltas a la MSI y ahora que ya la he visto montada no creo que vuelva a compra otro tipo de placa base...

Cuanto a la MSI me explicaran en el foro de MSI, un companero con el mismo problema porque los admins del foro ni pio y MSI tampoco, que es por un relay que esta justo debajo del I/O trasaro cuando la placa esta montada, esta escondido debajo de la proteccion que trae y supuestamente esta ahi para evitar no se que del ruido y evitar que el arranque disminua la calidad del sonido en la placa.

Segun entendi para que no haya problemas de sonido al arrancar el se tira todo el rato haciendo clicks y ya para no hablar del dano que tiene que hacer a los demas componentes ya que en micaso el relay hacia que la energia en todo el PC (USB, Fuente, Ventiladore etc) se encendiera y apagara unas 3 veces durante un arranque normal.

Sinceramente para ser una placa tan nueva y supuestament lo mejor que MSI habia sacado de la serie gaming fue un chasco muy grande pero hay cosas malas que viene por bien y ahora he descubierto las ROG y estoy alucinando con las calidades de los materiales y acabados y con todo lo de la placa...

PS: He perdido la localizacion del tema en el for de MSI si lo encuentro lo pongo aqui para que lo puedas consultar.

Ya lo he encontrado aqui dejo el URL: https://forum-es.msi.com/index.php?topic=607.0#msg2960

Saludos,
Bruno
 
Hola Jairo,

Bueno yo ya desisti y cuando me dieran la opcion cambie la MSI por una ASUS Maximus Formula Vii no es tan nueva pero para mi le da mil vueltas a la MSI y ahora que ya la he visto montada no creo que vuelva a compra otro tipo de placa base...

Cuanto a la MSI me explicaran en el foro de MSI, un companero con el mismo problema porque los admins del foro ni pio y MSI tampoco, que es por un relay que esta justo debajo del I/O trasaro cuando la placa esta montada, esta escondido debajo de la proteccion que trae y supuestamente esta ahi para evitar no se que del ruido y evitar que el arranque disminua la calidad del sonido en la placa.

Segun entendi para que no haya problemas de sonido al arrancar el se tira todo el rato haciendo clicks y ya para no hablar del dano que tiene que hacer a los demas componentes ya que en micaso el relay hacia que la energia en todo el PC (USB, Fuente, Ventiladore etc) se encendiera y apagara unas 3 veces durante un arranque normal.

Sinceramente para ser una placa tan nueva y supuestament lo mejor que MSI habia sacado de la serie gaming fue un chasco muy grande pero hay cosas malas que viene por bien y ahora he descubierto las ROG y estoy alucinando con las calidades de los materiales y acabados y con todo lo de la placa...

PS: He perdido la localizacion del tema en el for de MSI si lo encuentro lo pongo aqui para que lo puedas consultar.

Ya lo he encontrado aqui dejo el URL: https://forum-es.msi.com/index.php?topic=607.0#msg2960

Saludos,
Bruno

Muchisimas gracias por contestar, ahora mismo estoy en ese proceso de cambio y me han dado la opción de cambiar y estoy indeciso todavía, aprecio mucho este comentario tuyo.
Por cierto no había encontrado nada de información a este respecto. Pero ahora que he leído esto pensé que un raton razer había venido mal, porque después de 3 meses de uso se murió, pero ahora me da mucho que pensar que fue la placa la que le "achicharro" tanto "click" y reinicio...
 
Hola Jairo,

Pues para mi fue muy facil encuanto note que no solo afectaba la placa sino que encendia y apagaba otros componentes la desenchufe y hice el RMA y encuanto tuve la oportunidad cambie de marca ya que en ese momento perdi toda la confianza en MSI y despues leyendo el comentario de foro de MSI y la falta de explicaciones por parte de MSI no me lo pense 2 veces y cambie de marca.

Lo del Raton tuyo es para pensarlo porque una de las partes mas afectadas por los clicks en mi PC eran los USB asi que no me sorprende que hubieran "sobrecargas" en los USBs.

Saludos,
Bruno
 
Última edición:
LA fuente puede irle bien a una placa y con otra hacer los clicks o simplemente que esa placa tiene una seguridad y que esa fuente al pasarse del voltaje aunque sea por 0.300 salte la seguridad y trate de bajarlo.

En la bios trata de definirlo todo y no tener nada en auto al menos en lo que a voltajes se refiere.

Ya no tengo la placa, la reenvié a RMA y a ellos también les da el mismo fallo, me imagino que lo hayan probado todo bien...

Yo probé con dos tacens distintas una nueva (Valeo V de 900W) y una usada desde hace tiempo y actualmente funcionando sin problemas (Valeo III de 700W) y exactamente el mismo fallo. Además lleve el ordenado entero a una tienda de informática para que probaran ellos distintas configuraciones y con otra fuente, la tercera (desconozco cual) el mismo fallo.

Se que tacens no es de lo mejor. Pretendo cambiarla. También estoy en proceso de decisión, aprecio mucho el silencio y acepto sugerencias.
 
Yo también he sido un usuario afectado por msi.. concretamente con z97 gaming 7 y he llegado a realizar 4 cambios de placa base y siempre con problemas.. ahora me pille una asrock fatality killer con el 3.1 y madre mia que diferencia me pone cachondo y sin problemas.. solo me falta poner refrigeración liquida y un disco duro ssd y me pondré mas cachondo que un cachondo..!!!! ;D
En cuanto al soporte tecnico les tendría que dar vergüenza porque llamas al teléfono y te mandan para el correo les escribes para el correo describiendo tu problema y te dicen no sabemos de donde viene el problema y ya no responden ni una vez mas...
Por lo que pude averiguar son defectos de la placa base de msi (una tirada o algo)y menos mal que lo compré por amazon todo que me permitió hacer tanto cambio sino estaría atado con una mierda de placa base..
 
Pues a mi me suena a un mal overclock y la placa resetea y hace ese ruido. Mi placa es Asus y cuando el oc aplicado no es correcto o estable para iniciar lo hace.

¿Tenías la última bios instalada? ¿En default también te lo hacía?

Sólo quiero decir que yo he gastado muchas MSI y prácticamente están al nivel de Asus, muy cerquita y son unas placas cojonudas. Todas los fabricantes a nivel de placas tienen sus cosillas y pequeños defectillos que se subsanan con diferentes bios y sabiendo tocar.

Habrás tenido un poco de mala suerte si lo demás estaba correcto.

Salu2.
 
A mi me hacia exactamente los mismos ruidos. Y estaba con la ultima Bios, y reseteada los valores a fabrica mil veces y nada. Y he oído mas casos. A mi personalmente me han fallado dos unidades. La primera el mensaje del USB device, y la segunda con este caso.
Una suposición mía es que es la versión Z97A, la que ha incorporado los USBs 3.1. Es una versión muy nueva que debe haber venido con un alto tanto por ciento de fallos, y hasta que no pase el tiempo no los habrán subsanado del todo.
 
madre mia leyendo esto me he acongojado por que estoy a punto de pillarmela gaming 5 por que me voy a pilar la msi gtx 970 y queria que fuesen de la misma casa, pero vamos ahora pensando en lo leido la asus vii ranger creo que es que vale 170 me esta tentando.
 
Se oye a relé o conmutador de la fuente.

Ese sonido lo tengo yo, pero es al apagar el PC (y al encenderlo por primera vez sólo), y es normal.

En tu caso no.

Mira que la línea en la que tienes conectada el PC no tenga muchos picos (que sea de una casa vieja o con una instalación eléctrica deficiente), que no haga contacto con algo metálico alguna parte electrónica del PC,.
 
a mi me esta pasando eso, yo me pille la msi gamming 5 este pasado martes me llego monto todo y cuando arranca me hace un click y en el raton y el teclado lo veo que se les va las luces dos veces. pero solo me hace un click . no se , me recomendais que haga RMA. es que vaya putada por fin tengo pc y ahora me voy a quedar sin pc dios sabe cuando pues menuda mierda. sabeis si son rapidos en pccomponentes con las RMA?
 
MSI mucha bios, mucha configuración, muchos extras y luego pasan estas cosas.

Ya sabéis, no vayáis a MSI.

Esta es la primera vez que escucho eso.

-
En PCComponentes no tardan mucho en hacer los RMA, al menos los que he tramitado yo.
 
La duda mia es, la placa esta mal o es que todas hacen lo mismo por que esta asi diseñada con esas protecciones y demas. la verdad como he dicho ami solo me lo hace una vez al encender. no es un ruido como el del video tan fuerte es un click mas suabe que apaga los usb y enciende de nuevo. pero solo lo hace una vez. dado que en cuestion de 4-5 sec desde que le das al boton de encendido ya esta en windows.

la pregunta de si lo hacen todas viene por que de ser asi no se si haran RMA si estan bien.
 
Arriba