• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Muchas dudas con mi primer PC "gaming"

franwf

Nuevo
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Menos mal que me han recomendado este foro.

Voy a escribir muuuucho pero es que necesito estar muy seguro antes de realizar la compra, espero que no sea una molestia:

- Tengo un presupuesto para el PC muuuy limitado, mi prioridad es clara "lo más barato que se pueda sin que sea malo". Mi preferencia son 500 euros o menos, máximo ronda los 550 euros, como mucho muchísimo 600 euros, pero nada más.

- Mis necesidades son iniciarme en el gaming, ya que mi sobremesa actual no da para prácticamente nada (tiene una nvidia 9400gt, no se si es mala, muy mala, o regular, pero no puedo jugar a mucho de lo que me gustaría, el equipo tiene un intel q8200 y 4gb de ram, va bien salvo en juegos) me gustaría jugar a juegos como: gta v, fallout 4, the solus project... preferiría que en buena calidad gráfica pero no pasa nada si tiene que ir en medio, eso si, que no tienda al lag, eso me molesta mucho

- Necesito eficiencia, es decir si tengo que elegir entre un pepinaco y algo más modesto con un rendimiento real similar o algo menor, prefiero el segundo. Es muy importante para mi que el equipo consuma (de electricidad) lo mínimo posible, por ejemplo intel vs amd, nunca amd que gasta más electricidad

- Me gusta sentir que el equipo vaya fluido, por lo que por ejemplo prefiero un disco duro SSD rápido de 240gb, que un disco duro clásico lento de 1 TB, al mismo precio

- Necesito un poco de ayuda en el pago mediante internet, ya que nunca he realizado uno, y no tengo la más remota idea de como se hace jeje. Esto se podría hablar por mensaje directo? (en caso de que me convenza la compra)

He hecho búsqueda por mí mismo y he llegado a la siguiente configuración, expondré mis dudas sobre ellos:

Procesador: Intel i3 6100 : ronda los 115 euros, es más caro que mi otra opción (amd fx 6300), pero parece merecer la pena porque consume menos y es compatible con ram ddr4
Mi duda es: ¿puede este procesador mover bien los juegos o se quedará corto?

Placa base: Gigabyte GA-H110M-S2H: por ser la más barata que teóricamente soporta este intel y la ram ddr4. Quizá la esté cagando aquí, pero si sirve lo prefiero, ya que el precio es un plus muy grande. Al PC pienso conectarle 2 slots de RAM, 2 discos duros y quizá una gráfica dedicada, necesito que lleve sonido y tarjeta de red incluido, no necesito que la calidad del sonido sea perfecta, ni que la placa sea bonita, etc

RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15: la he elegido porque su frecuencia es compatible con la placa base y es "dual channel", que he leido que funciona mejor en juegos. Con 8GB me ahorraría casi 30 euros pero temo quedarme justito de RAM, cada vez todo gasta más. Duda: ¿para usar el dual channel hace falta configurar algo o la mejora se notaría sola?

Disco duro: Kingston HyperX Fury 120GB SATA3: Lo usaría solo para el sistema operativo, los juegos y datos irían a un disco duro normal que reutilizaría de mi anterior sobremesa (un barracuda 7200 1tb), implicando que eso pueda hacerse, que no me ha quedado claro. Es muy importante que el SSD no de bajones, lag, o sea propenso a errores, dudo entre este y uno de Sandisk a un precio similar, la verdad es que no tengo mucha idea

Caja: Aquí si que no tengo ni absoluta idea, lo único que quiero es que la caja se refrigere bien, que todo se pueda instalar fácil, y que el material no se caiga a cachos. Me gustaría que no fuera un monstruo en tamaño, pero es importante que sea compatible con el ventilador "212 evo" por si necesitase usarlo. Un precio bajo es un plus muy grande (60 euros máximo)

Fuente de alimentación: ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS: He leido que es una buena fuente, me gustaría que fuese más barata pero sé que es un componente muy importante y mejor no jugarsela. Es una buena elección, es mejorable o es mala eleccion?

Monitor, teclado, ratón, lector dvd Quiero reutilizar mi monitor actual, pero no sé si puedo hacerlo: Solo tiene una entrada de las tipicas viejas (creo que se llama vga, es azul con agujeritos), ¿sirve con gráficas actuales o necesito cambiarlo? en caso de hacerlo, ¿la resolución es importante para el rendimiento de los juegos? casi todos los monitores los veo de 1920x1080 y quizá es excesivo (tengo 1440x900 ahora), ¿siguen existiendo de 1280x720? ¿merece la pena?
Respecto al teclado: no creo que haya problema, es usb. Y el ratón tengo dudas: no es usb, sino que se conecta con un conector verde un poco raro antiguo, ¿eso funcionaría con esa placa actual?
Lector DVD: ¿podría reutilizar el de mi sobremesa actual? imagino que son todos iguales, pero por si acaso. es el tipico de todas las torres que he visto. Igualmente un lector dvd no es algo taaaaan importante y podría pasar sin él

Tarjeta gráfica: Aquí tengo muuuuchas dudas. No creo que con la gráfica integrada del i3 pueda jugar a esos juegos, ¿verdad?, en ese caso, ¿una gtx 750 ti serviría? me gusta porque consume apenas 60w (es muy importante) y es no es muy cara, aunque necesitar una dedicada disparará el precio.

Cooler: ¿Necesitaré un cooler específico o con el default de intel serviría? el 212 evo parece barato y bueno, pero no tengo mucha idea de como instalarlo, pasta térmica y demás asuntos. Vivo en Alicante y (ahora por ejemplo) hace bastante calor dentro de casa, por si es de importancia

No sé si me dejo algo importante que deba tener un PC. Si es así decidmelo por favor.

El precio que me sale en caso de necesitar gráfica dedicada es 510-520 euros. Y en caso de necesitar el 212 evo 550 euros. Estoy muy muy cerca del límite de presupuesto, si puede mejorarse a la baja sin perder jugabilidad lo agradecería.

- Respecto al montaje: Yo preferiría ahorrarme el montaje y que lo hiciera un profesional de entre vosotros, pero ando muy tieso de presupuesto. Si el conjunto (con montaje) ronda los 550 euros, entonces lo aceptaría

Pongo la plantilla de la lectura obligatoria, pero por favor necesito que resolvais mis dudas anteriores:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Solo si el conjunto no excede demasiado los 550 euros

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Dudo poder más de 550, aunque podría estirar a 600

p.d ¿qué son portes? lo siento


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, aparte de internet claro, algo de música, videos, ofimática casual...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor solo en caso de no poder reutilizar un monitor con entrada vieja -VGA creo-, sino no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si el audio y la red vienen incluidas en la placa base, entonces no necesito accesorios

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Barata, que quepa un 212 evo por si acaso, que refrigere bien, lo más silenciosa posible

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440x900

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Lo he escrito todo arriba

Muchísimas gracias
 
antes de nada yo esperaria al 1 de julio. dado que este año por primera vez en 5 años se va a pasar de 28nm a algo mas pequeñin concretamente la mitad 14nm esto significa q puede haber el doble de componentes en el mismo sitio y esto se traduce en una mejora de 2x.
este 29 de julio sale la 480x que promete niveles muy buenos de rendimiento. por el precio de una 960 que es la que te he puesto en la configuracion y todo esto gastando lo mismo.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/iy3
puedes ahorrarte 50 euros montando tu mismo el pc
no es complicado si alguien te ayuda siempre q sea de tu misma ciudad.

veo muchas dudas.
la ddr4 no es un gran avance en juegos
http://www.anandtech.com/show/8959/...-3200-with-gskill-corsair-adata-and-crucial/8
en este articulo comparan ddr3 vs ddr4 y sorpresa no hay diferencia apreciable es mas en juegos puede llegar a ganar una ddr3 con menos latencia. esto viene de lejos desde la ddr vs ddr2.
no necesitas el ultimo micro o la ultima plataforma para jugar (a partir de un i5 de momento la ganancia en rendimiento no justifica la inversion) pero la inversion en grafica si justifica el mayor rendimiento de una 950 a una 960 se nota mas que de un i5 a un i7 siendo la diferencia en precio la misma.
ya te digo que hay graficas nuevas a punto de salir que probablemente ronden el 2x en rendimiento con lo actual, en tu caso una 960. Espera 20 dias
 
Última edición:
Hola @franwf. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________________________________________________________




[TABLE="class: std table-bordered, width: 60%"]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item first_item address_8387 odd, align: center"]PRODUCTO[/TD]
[TD="class: cart_description cart_item first_item address_8387 odd, align: center"]DESCRIPCIÓN[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item first_item address_8387 odd, align: center"]
PRECIO UNITARIO
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]MONTAJE DE EQUIPOS[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]ZALMAN CNPS 10X OPTIMA[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]27,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE GEFORCE GTX750 TI OC -2GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]127,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]KINGSTON HYPERX FURY 120GB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]43,90 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]SEVERUX FRAME[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]25,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]INTEL CORE I5- 6400 2.7 GHZ[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]171,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE B150M-D3H[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]KINGSTON HYPERX FURY DDR4 2133 2X4GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]33,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_8387 odd, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_8387 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_8387 odd, align: right"]608,80 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

____________________________________________________________________________________________________________
Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
____________________________________________________________________________________________________________

Nota:Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (verDescuentos Vigentes).
 
Yo quitaria la 750ti y esperaria ya a esta generacion que llega. A noser que quiera darle caña en verano y con la integrada no le valga.
 
Gracias a los 4 por contestar, pero voy a hacer esto

antes de nada yo esperaria al 1 de julio. dado que este año por primera vez en 5 años se va a pasar de 28nm a algo mas pequeñin concretamente la mitad 14nm esto significa q puede haber el doble de componentes en el mismo sitio y esto se traduce en una mejora de 2x.
este 29 de julio sale la 480x que promete niveles muy buenos de rendimiento. por el precio de una 960 que es la que te he puesto en la configuracion y todo esto gastando lo mismo.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/iy3
puedes ahorrarte 50 euros montando tu mismo el pc
no es complicado si alguien te ayuda siempre q sea de tu misma ciudad.

Voy a esperar un mes ya que también necesito reunir el dinero, veremos como salen esas nuevas gráficas
 
Yo quitaria la 750ti y esperaria ya a esta generacion que llega. A noser que quiera darle caña en verano y con la integrada no le valga.

Una duda, el i3 6100 funcionará con esas nuevas gráficas? la razón por la que pongo la 750ti es porque la veo pareja con el i3
 
a ver en cuestion de gaming hasta un i3 puede rendir muy decentemente
http://www.overclock.net/t/1511420/...pu-based-on-the-resolution-on-demanding-games
en este articulo explican como un i3 permite tener la gpu a tope.
la diferencia de precio entre un i3 y un i7 puede ser de 300 euros. si ese dinero se le pone al pc en grafica te aseguro que corre mas un i3 con una grafia de 300 euros mas que un i7 con una grafica peor. en gaming lo primero es la grafica y luego si se puede subir de micro pues se puede pero es componente secundario
 
aqui tienes otra comparativa
http://www.pcworld.com/article/3039...es-you-really-need-for-directx-12-gaming.html
se aprecia perfectamente como el micro ideal (manteniendo la grafica fija) es el i5 es barato y rinde casi lo mismo que el i7 la diferencia de precio añadida al i5 en grafica resulta en un mayor rendimiento del sistema i7.
El pero si tienes pasta para quemar monta lo mas gordo que es lo que mas corre. pero que sepas q tendras un pc q vale la mitad al cual si le hacen un ligero overclock te pasa por encima
 
Yo que tu me esperaba un tiempo y después de que salgan las nuevas graficas volvia a hacer el presupuesto
 
Hombre tampoco hay que exagerar. Un i3 ya va algo corto con juegos modernos que piden más de cuatro núcleos. Hay juegos, como el Far Cry 4, que jugar se puede jugar pero que no garantiza un rendimiento eficiente con un i3 porque no deja de ser un dual-core con HT y el juego requiere de cuatro núcleos físicos para ir fluido y sin tartamudeo. Y no es el único. Incluso los i5 se pueden llegar a saturar en juegos punteros, en situaciones de carga intensa de procesador, aunque suelen ser puntuales. Y no olvidemos que para evitrar cuellos de botella debe haber cierto equilibrio y armonía entre las capacidades de la CPU y la GPU.
 
Arriba