• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

NAS casero 500-700€

janrrrro

Nuevo
Registrado
17 Oct 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
36
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si, pero no es indispensable

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 500 y 700 con discos incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Servidor de virtualizcion, NAS para archivos en red, home assistant y demas dockers de servicios.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de red de dos entradas de minimo 2,5Gb
Dos discos de 2 o 4 Tb

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y buena refrigeracion conventiladores silenciosos o lo mas posible
Que tenga acceso para 4 bahias minimo de 3.5 para ampliacion futura.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaria que fuese intel para ahorrarme la GPU y que vaya integrada en la CPU.
 
Un placer @janrrrro ,

Te dejo aqui una opción--> Carrito

La torre tiene capacidad para 3 discos hdd en la parte inferior y luego mediante un adaptador de 5.25 a bahía de 3.5 podrías poner dos discos mas en la parte delantera.

Te añadido un ssd m.2 de 500gb para el sistema.

1.png


Para equipos con montaje si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Buenos dias a muchas gracias por tu pronta respuesta. Tengo un par de dudas, a ver si tu o algun compañero mas me puede echar una mano.

En cuanto a CPU habia pensado mas en "Intel Core i3-12100 3.3 GHz Quad-Core Processor" ya que la diferencia no es mucha entre ambos... y la diferencia de precio si que se nota.

Luego los discos duros... para un Server tipo NAS no habria que ponerle los discos que sonespecificos para ello?? Me refiero mas tipo a este "Western Digital Red 4 TB 3.5" 5400 RPM Internal Hard Drive" ya que este tipo de discos si que estan probados que aguantan 24/7 sin apagarse nunca obviamente pagando un poco mas por ellos. Pero no se si es necesario o no, de ahi mi pregunta.

Luego, la caja me gustaria que fuera mas pequeña tipo esto https://amzn.eu/d/21rp7jf y ya que la quiero mas compacta y silenciosa... pues ponerle unos ventiladores tanto a la CPU como a la caja pero silenciosos. He leido de los NOCTUA pero no sabria cual/es elegir para todo ello.

Y por ultimo me gustaria que la tarjeta de red que lleve el NAs tenga dos entradas ya sean propias de la placa base... o añadida por alguna tarjeta PCI

En cuanto al resto de nuevo te agradezco la respuesta.
 
Última edición:
En cuanto a CPU habia pensado mas en "Intel Core i3-12100 3.3 GHz Quad-Core Processor" ya que la diferencia no es mucha entre ambos... y la diferencia de precio si que se nota.
Correcto, para la función que vas desempeñar no notarias gran diferencia.
Luego los discos duros... para un Server tipo NAS no habría que ponerle los discos que son específicos para ello?? Me refiero mas tipo a este "Western Digital Red 4 TB 3.5" 5400 RPM Internal Hard Drive" ya que este tipo de discos si que están probados que aguantan 24/7 sin apagarse nunca obviamente pagando un poco mas por ellos. Pero no se si es necesario o no, de ahí mi pregunta.
Tire por los barracuda pensando en tu presupuesto ya que en si podrías usar cualquier disco para un nas que no debería dar problemas pero si que es verdad que la gama red de western digital es una gama de discos pensados y con algunas facultades que les hacen estas mas preparados para un nas pero también suelen tener un precio bastante mas elevado y por eso no pensé en ellos pensando que se nos iría del presupuesto pero acabo de ver que están a buen precio ahora mismo.


Te paso la confi con los cambios hechos, el micro y los discos, respecto a la caja esa en concreto no la tenemos te puedo ofrecer alguna alternativa que sea compacta por ejemplo, Antec P5 Silent Negra M-ATX




1.png


respecto a los ventiladores habría que elegir primero una torre para saber cuantos podrías meter pero si, si quieres silencio y rendimiento noctua es la mejor opción.
 
Si no he visto mal, no habéis respetado la petición de dos ethernet de 2,5. El resto ni comento.
 
He estado mirando esta caja NOX HUMMER VAULT MINITORRE M-ATX por internet y la teneis en stock y creo que iria perfecta para lo que necesito aqui estan sus especificaciones... y salvo que haya visto mal... mide 30cm de alto... y se le pueden poner hasta 4 de 3.5 y 2 de 2.5 o SSD, aparte de ello habria hueco para un par de ventiladores si mal no he visto.
Especificaciones: https://api.nox-xtreme.com/uploads/product/downloads/h9yq4ftemj-nox_hummer_vault_salestool_es.pdf

En cuanto a la segunda tarjeta de red o segunda conexion para 2.5 cabria un adaptador pci?? o mejor buscar otra placa para mayor compatibilidad??
 
Buenas @janrrrro ,

En cuanto a la segunda tarjeta de red o segunda conexión para 2.5 cabria un adaptador pci?? o mejor buscar otra placa para mayor compatibilidad??
si, se me habia pasado perdón, te he añadido un puerto extra pci-express, no habría ningún problema ni de compatibilidad ni de espacio en la placa ya que no tenemos tarjeta grafica, tanto el de la placa como el que te he añadido son 2,5.


Te dejo por aqui la confi con todos los cambios hechos, la torre, adaptador de red pci exprés y 2 ventiladores be quiet pure wings que son silenciosos y de calidad. mas el que te meteríamos de regalo ya tendrías 3 ventiladores, que lo veo bastante bien para sacar el aire caliente de la torre..


Para que te metan el ventilador extra tienes que poner en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12".
 
Muchisimas gracias de nuevo. Creo que me decantare por ese equipo salvo que alguien diga que puedo encontrar algo mejor o igual a menor precio.
 
Arriba