• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NAS, me falta información

corruptus

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
162
Puntos
28
Hola,

Tengo un NAS Qnap TS-210. Tiene más de 10 años, me ha dado bastantes alegrías. Pero ya no recibe actualizaciones y los conectores USB han dejado de funcionar.

Necesito renovarlo. Otro Qnap, un Synology o quizás un Asustor... No se si uno de 2 o de 4 bahías.
He buscado información por internet, pero no he encontrado buenas comparativas. Y algunos sitios me parecen un poco parciales hacia una marca.
¿Alguien me puede recomendar dónde mirar?
 
Yo llevo tiempo queriendo comprar un NAS, básicamente lo querría como almacenamiento de pelis y series, y hacer algún backup mensual.
De momento, el que más me tira es el Asustor AS5202T. Principalmente porque lleva salida HDMI y existe una versión del Kodi compatible con este NAS. No necesito más de 2 bahías, y aparentemente con el dual core y sus 2 GB de RAM tira con soltura.
Pero con vista a futuro, quizás el Asustor AS6602T sea mejor compra, por su quad core y 4 GB de RAM. También es más caro, 100€ más... así que no sé... ahí estoy, deliberando.
 
Quizá sea la mejor estrategia: pensar en el futuro en un cacharro que puede durar fácilmente 10 años. Puede suceder como con el mío, el fabricante deja de darle soporte, pero la mayoría de sus funciones siguen operativas. Ese procesador extra o la memoria se pueden aprovechar.

Yo, por ejemplo, he este tiempo he descubierto que la conexiones a 2,5 GbE o superiores van a ser muy útiles dentro de poco. Otro factor que estudiar.

De todas formas, sigo sin encontrar un sitio con buena información. Esos Asustor “me pica“ el gusanillo. Me da miedo el soporte.
 
Quizá sea la mejor estrategia: pensar en el futuro en un cacharro que puede durar fácilmente 10 años. Puede suceder como con el mío, el fabricante deja de darle soporte, pero la mayoría de sus funciones siguen operativas. Ese procesador extra o la memoria se pueden aprovechar.

Yo, por ejemplo, he este tiempo he descubierto que la conexiones a 2,5 GbE o superiores van a ser muy útiles dentro de poco. Otro factor que estudiar.

De todas formas, sigo sin encontrar un sitio con buena información. Esos Asustor “me pica“ el gusanillo. Me da miedo el soporte.
aqui tienes algo de asustor,a mi me convence mucho.
yo tengo un qnap y no lo recomiendo (demasiados ataques ransomware).simpre esta en primera plana.
elige synology o el asustor,que parece que das mas hardware superior que el synology.
 
Arriba