• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesito adaptador WIFI? ¿Recomendaciones?

gamersensual14

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
284
Puntos
0
Edad
34
Buenas! Me voy a hacer un pc y ahora que me doy cuenta no le he puesto ninguna antena WIFI ni nada y no voy a tenerlo conectado por cable. Lo que me llama la atención es que no se pone en ninguna build, o sea, ni en ningún vídeo, ni en páginas, ni en nada. Entonces me asalta la duda:

¿Si no vas a conectar el internet por cable siempre se necesita un adaptador USB de WIFI (sé que hay otros tipos de adaptardor pero ñe...)?

Voy a poner Windows 10 y no sé si trae algo nuevo pero en los adaptadores que he estado mirando pone “Compatible con Windows 7, XP y Vista”, y me quedo como :-/. Alguien me puede decir si lo necesito y si es el caso cuál me recomendais? (no más de 15/20€ pls).

Gracias!
 
Hola.

Te recomiendo éste: TL-WN822N

Sobre las preguntas...
1) Normalmente se suele conectar a internet por cable, así que, que tenga Wi-Fi, es un Extra más (llamémosle), como si necesitas teclado, lector de tarjetas...
2) Los hay PCIe, pero muy básicos para el precio que quieres invertir en el adaptador, y como coja un "punto muerto" de tu router, vas a tener mala conexión, he ahí por lo que te pongo un USB con cable...
3) El que te comento es totalmente compatible con Windows 10.
 
Un pc de sobremesa yo simpre lo conectaria por ethernet, va a ir muchisimo mas rapido internet que con cualquier adaptador wifi.

Luego ademas la respuesta del adaptador wifi va a depender en gran medida de las capacidades de tu router...

En la habitacion del nene, que parece una cueva para wifi, tenia un tp link722n y era un incordio, a 6mb/s como mucho...me cambiaron el router hace poco los de jaztell por el livebox y subio hasta los 50mb/s, ya me dijo el instalador que subia mucho la wifi, asi que le pille este ANEWISH Wifi USB 5ghz Adaptador Antena Wifi 600mbps Receptor Wifi (5.8GHz 433Mbps / 2.4GHz 150Mbps) Dongle Wifi compatible Windows 10/8/7/ Vista/ XP/ 2000, Mac Os, Linux, Raspberry pi 2/3: Amazon.es: Electronica y ahora pilla los 170mb/s sin problemas...

Pero vamos, repito, si el pc es de escritorio y no se va a mover, donde este cable ethernet no te lo va a dar ningun wifi...
 
Arriba