• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda: Gigabyte x570s ud

akirax

Nuevo
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Hola, tengo un Ryzen 5800x3D que no tiene la opción de Curve Optimizer en la bios.

Conozco y uso PBO2 tuner.

Pero sé que si cargas un perfil guardado de otro procesador, obtienes las opciones escondidas en la BIOS, puedes modificar los parámetros que quieras y guardar los cambios. una vez reiniciado ya no se vuelve a ver en la BIOS, pero los cambios si se aplican.

Cargué un perfil guardado de mi Ryzen 3700x anterior y obtuve casi todas las funciones ocultas como por ejemplo cambiar el voltaje de la CPU que funciona bien si lo modificas. Pero mi antiguo Ryzen 3700x no tiene el Curve Optimizer.

Es por eso que necesito a alguien que comparta conmigo un perfil guardado de los valores predeterminados de fábrica de un ryzen 5xxx para así poder acceder al Curve Optimizer y poder modificarlo desde la Bios.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Nadie puede ayudarme?
 
Hola, tengo un Ryzen 5800x3D que no tiene la opción de Curve Optimizer en la bios.

Conozco y uso PBO2 tuner.

Pero sé que si cargas un perfil guardado de otro procesador, obtienes las opciones escondidas en la BIOS, puedes modificar los parámetros que quieras y guardar los cambios. una vez reiniciado ya no se vuelve a ver en la BIOS, pero los cambios si se aplican.

Cargué un perfil guardado de mi Ryzen 3700x anterior y obtuve casi todas las funciones ocultas como por ejemplo cambiar el voltaje de la CPU que funciona bien si lo modificas. Pero mi antiguo Ryzen 3700x no tiene el Curve Optimizer.

Es por eso que necesito a alguien que comparta conmigo un perfil guardado de los valores predeterminados de fábrica de un ryzen 5xxx para así poder acceder al Curve Optimizer y poder modificarlo desde la Bios.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
La opcion Curve Optimizer en las bios se introdujo desde la revision de microcodigos A.G.E.S.A. ComboAMv2Pi 1.1.8.0
Si tu bios tienen una A.G.E.S.A. anterior a la referida no dispondras de Curve Optimizer como parte de PBO2, lo cual puedes consultar en la pagina de Gigabyte en la seccion de soporte para esa placa en el detalle de cada actualizacion de las bios publicadas.
Y dudo que una X570s, aunque sea la mas basica como la UD, no disponga del Curve Optimizer con un 5800X3D.
 
La mia es X570 Aorus Elite, y a mi en el menu ya me sale todo, lo del voltaje cpu y eso.
La curve optimizer ni me he percatado hace tiempo no entro a la bios, ni se que AGESA llevo, tendre que mirarlo a ver...
 
  • Like
Reacciones : O3M
De todos modos las bios cuando detectan un X3D creo que capan algunas opciones para no poder tocarle el voltaje y otros temas como si se puede hacer con los demas Ryzen...
Y no se si el tema de la disponibilidad o no del Curve Optimizer puede que tenga que ver algo con ello...
 
Gracias por contestar.

En el 5800x3D está capado y no aparece no voltaje, no curve optimizer no otras opciones, otro es por ser el 3d.

Con cualquier otro ryzen 5xxx si salen es opciones.

Es por eso que quiero que alguien me pase un perfil grabado con todo stock de cualquier ryzen 5xxx menos el 3d, ya que como dije, al cargar el perfil se desbloquean hasta que reinicias esas opciones y se pueden modificar y grabar.

Si alguien tiene es placa o el compañero @yeyo puede compartir el perfil guardado de stock si tiene la BIOS f4d lo agradecería infinito.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba