• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito ayuda

Adrianmm15

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
236
Puntos
28
Edad
25
alguien me puede dicir si hay un gran rendimiento de un xeon 2620 v2 que es el que tengo contra un xeon 2689 y si me va bien con una fuente de 500 w tengo una gtx 660, 16gb de ram ddr3, 1 ssd y un hdd
 
alguien me puede dicir si hay un gran rendimiento de un xeon 2620 v2 que es el que tengo contra un xeon 2689 y si me va bien con una fuente de 500 w tengo una gtx 660, 16gb de ram ddr3, 1 ssd y un hdd
Pues creo que torotocho si no me equivoco hizo hace poco un video precisamente con esos 2 y un ryzen 3900 creo comparandolos

pero desde luego 6/12 2/2,5Ghz Vs. 10/20 3,1/3,8Ghz... Debería ser un buen pepinazo, ahora, el que tienes se come 95w y el 2689 165w tenlo en cuenta.
También decir que no se para que lo quieres pero dar ese salto con esa grafica... no creo que notes tampoco mucha diferencia si es en juegos y eso teniendo en cuenta que aproveche bien el multinúcleo porque sino cualquier procesador actual los va a barrer en single...

También decir que parecen el mismo socket pero no estoy seguro puesto que el que tienes es memoria ddr3 en socket FCGLA2011 y el 2689 es memoria ddr4 en socket FCLGA2011-3 (no se si algún tipo de revisión o diferente literalmente)... Aunque podrías ponerle memoria ddr3 1600 y daría el mínimo soportado de velocidad, no soy de hacer muchas pruebas de ese tipo y menos en tecnología ya un poco viejuner (y cara para lo que es)
 
El problema es el tdp tan burro que tiene ese Xeon y muchas placas petan/cascan de lo lindo....

PD: Torotocho, otro "gurú" de youtube de los que hay que coger con pinzas todo lo que hace 😬.
 
El problema es el tdp tan burro que tiene ese Xeon y muchas placas petan/cascan de lo lindo....

PD: Torotocho, otro "gurú" de youtube de los que hay que coger con pinzas todo lo que hace 😬.
simplemente sale pasándole varios juegos a los "equipos" servers remodelados de aliexpress, creo que saca el 2689 y el 2620 en dual, que eso si que tira ya del cable como un tesla...
 
  • Like
Reacciones : O3M
simplemente sale pasándole varios juegos a los "equipos" servers remodelados de aliexpress, creo que saca el 2689 y el 2620 en dual, que eso si que tira ya del cable como un tesla...
Totalmente de acuerdo...
Pero, y que me corrija Pedropc que esta acostumbrado a bregar con esa plataforma, muchas placas para Xeon con micros de tal tdp terminan cascando y a veces mas rapido de lo que se piensa.
 
y si piensas que tienen ya el tiempo que tienen y que no van a estar a temperaturas "de cuarto de servers" por eso digo que no se si merece la pena invertir en eso...
 
El problema es el tdp tan burro que tiene ese Xeon y muchas placas petan/cascan de lo lindo....

PD: Torotocho, otro "gurú" de youtube de los que hay que coger con pinzas todo lo que hace 😬.
XD...

Xeon de servidor... Años de uso + Placa Chinorris + Fabricación Dudosa + Modificaciones de BIOS, sino explota, es un éxito XD
 
Totalmente de acuerdo...
Pero, y que me corrija @Pedropc que esta acostumbrado a bregar con esa plataforma, muchas placas para Xeon con micros de tal tdp terminan cascando y a veces mas rapido de lo que se piensa.

Las placas para esos Xeones chinos son un "cara o cruz". Unas van bien, y te funcionan sin muchos problemas, y otras se convierten en un auyentico quebradero de cabeza. Fallos de bios, modulos de RAM de no se reconocen bien, etc.

Los Xeones, son micros que aun de serie, rinden muy bien. Aunque hay que tener en cuanta que muchos no se les puede hacer OC, por lo que en multitarea rinden relativamente bien, pero luego en mononucleo no lo hacen tanto. (que es lo que piden los juegos). A parte, que hay que tener un refrigeracion buena, sobre todo para los de consumo muy alto.

Para enredar con ellos estan bien, si te apetece "cacharrear" un buen rato, pero para tenerlos de PC principal, yo no los veo.

Un saludo.

Al OP del hilo le diria, que esa fuente de 500W, la veo escasa para el Xeon 2689 mas lo que ya tiene montado.
 
Las placas para esos Xeones chinos son un "cara o cruz". Unas van bien, y te funcionan sin muchos problemas, y otras se convierten en un auyentico quebradero de cabeza. Fallos de bios, modulos de RAM de no se reconocen bien, etc.

Los Xeones, son micros que aun de serie, rinden muy bien. Aunque hay que tener en cuanta que muchos no se les puede hacer OC, por lo que en multitarea rinden relativamente bien, pero luego en mononucleo no lo hacen tanto. (que es lo que piden los juegos). A parte, que hay que tener un refrigeracion buena, sobre todo para los de consumo muy alto.

Para enredar con ellos estan bien, si te apetece "cacharrear" un buen rato, pero para tenerlos de PC principal, yo no los veo.

Un saludo.

Al OP del hilo le diria, que esa fuente de 500W, la veo escasa para el Xeon 2689 mas lo que ya tiene montado.
A eso me refería, que si estás haciendo tratamiento de vídeo o cosas que se explote el multinúcleo... Pero sino cualquier CPU modesta actual lo va a barrer en mono
 
A eso me refería, que si estás haciendo tratamiento de vídeo o cosas que se explote el multinúcleo... Pero sino cualquier CPU modesta actual lo va a barrer en mono

Eso es, lo unico positivo que le veo, es si no tiene que gastar un € mas en esa plataforma, y si el nuevo Xeon, sale muy baratito.

Un saludo.
 
Yo tengo una workstation HP Z420 con un Xeon E5-1650 (TDP 130W), 32GB en quad channel, una 1060 6GB, SSD + HDD. Tendrá ya unos 10 años o casi. Me ha dado menos problemas que muchos PCs "modernos", de hecho no me acuerdo de ningún problema gordo. Y el rendimiento es más que decente.

Hoy en día se pueden comprar maquinones con CPUs que en su día costaban miles de euros, y un montón de RAM, por 500-600 eurillos. Le montas una gráfica decente y tienes una estación de trabajo apañada. Para jugar ya no me parece buena opción, porque esos procesadores por lo general son de muchos núcleos/hilos y con rendimiento monohilo discretito.

Sobre el E5-2620 v2 vs E5-2689:

Xeon E5-2620 v2

Xeon E5-2689

El 2689 es mejor tanto el mono como en multihilo, aunque la diferencia tampoco es abismal.
 
Última edición:
Arriba