• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito cambiar de fuente?

Vagus

._.
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
6.451
Puntos
113
Actualmente tengo una fuente de 750W (Antec HCG-750M) alimentando un 6700k y una 980Ti, me he planteado un sli de 980Ti para el futuro 4K 60fps+ en vez de pasar a una mono gpu mas potente cuando salgan, me aguantará la fuente el SLI o tendría que subir a una de mas potencia?
 
Sin problemas, siempre que no subamos muchisimo el voltaje a las dos graficas.
 
Con el oc de stock de msi pretendo dejarlas, gracias por contestar, me estaban recomendando 1000w como poco y me parecía excesivo
 
Con el oc de stock de msi pretendo dejarlas, gracias por contestar, me estaban recomendando 1000w como poco y me parecía excesivo

Tonterias, con la de 750w es mas que suficiente, ademas es una fuente de calidad.
 
Con la antec vas sobrado no necesitas 1000W ni en broma

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Con la antec vas sobrado no necesitas 1000W ni en broma

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El tema es que el TDP de la 980Ti es 250W entonces claro, 250+250, ya tienes 500W y el i7 6700K le he visto gastarme 113W ta van unos 620, sumas la placa, ventiladores, RL, y discos duros... y parece que 750 anda justo, ademas me han comentado tbm que si las fuentes estan trabajando entorno al 50% de su capacidad son mas eficientes... de ahi mi duda
 
El tema es que el TDP de la 980Ti es 250W entonces claro, 250+250, ya tienes 500W y el i7 6700K le he visto gastarme 113W ta van unos 620, sumas la placa, ventiladores, RL, y discos duros... y parece que 750 anda justo, ademas me han comentado tbm que si las fuentes estan trabajando entorno al 50% de su capacidad son mas eficientes... de ahi mi duda

Que el TDP sea 250 no significa que consuma eso. Al menos en juegos no sera asi. Respecto a lo del 50%, la diferencia no es mucha respecto a si trabaja al 70-80%, asi que sin problema. Ademas, si por lo que fuera no fuera suficiente, la fuente simplemente se apagaria, nada mas.
 
El tema es que el TDP de la 980Ti es 250W entonces claro, 250+250, ya tienes 500W y el i7 6700K le he visto gastarme 113W ta van unos 620, sumas la placa, ventiladores, RL, y discos duros... y parece que 750 anda justo, ademas me han comentado tbm que si las fuentes estan trabajando entorno al 50% de su capacidad son mas eficientes... de ahi mi duda

Por otra parte tienes que tener en cuenta que al trabajar la fuente mas cerca de su limite, esta se calentara mas y el ventilador generara mas ruido. La solucion es facil, de momento no la cambies, cuando hagas el SLI mira a ver que tal funciona la fuente y el ruido que hace, sino te gusta pues ya sabes, a comprar otra mas potente. Yo personalmente prefiero ir sobrado de potencia para evitar esos problemas que comento, no me gusta nada el ruido. Un saludo.
 
Ten en cuenta que TDP significa Thermal Design Power, osease Potencia de Diseño Termico, o en otras palabras, cuanto calor genera la grafica entera (no solo el chip de la GPU, sino todo el conjunto, mosfets, memoria, etc.) por lo tanto no tiene practicamente que ver con su consumo real.
 
El tema es que el TDP de la 980Ti es 250W entonces claro, 250+250, ya tienes 500W y el i7 6700K le he visto gastarme 113W ta van unos 620, sumas la placa, ventiladores, RL, y discos duros... y parece que 750 anda justo, ademas me han comentado tbm que si las fuentes estan trabajando entorno al 50% de su capacidad son mas eficientes... de ahi mi duda
Como ya te han comentado los compañeros,realmente no se necesita tanto,con 650-750W con OC seria lo maximo que necesitarias para tirar con ub pc de esa gama,hoy dia las gpus consumen muy poco,y los procesadores igual,de echo dudo que ese I7 consuna 250W mas bien no pasara de 160W con OC,aunque lo desconozco,te lo digo porque mi amd phenom ii x4 965 chuoa 140W...con eso te lo digo to,y los intel son muchisimo mas eficiented que mi phenom...estara a la par de consumo aunque rinda 6 veces el mio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Como ya te han comentado los compañeros,realmente no se necesita tanto,con 650-750W con OC seria lo maximo que necesitarias para tirar con ub pc de esa gama,hoy dia las gpus consumen muy poco,y los procesadores igual,de echo dudo que ese I7 consuna 250W mas bien no pasara de 160W con OC,aunque lo desconozco,te lo digo porque mi amd phenom ii x4 965 chuoa 140W...con eso te lo digo to,y los intel son muchisimo mas eficiented que mi phenom...estara a la par de consumo aunque rinda 6 veces el mio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Si, el i7 de stock el prime95 como mucho le hace gastar 85W, oc a 4,5 y 1.264v llega a 115W, si llego a probar la con las dos 980ti os comento a ver que tal de olgada va
 
Arriba