• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito con "urgencia" silla nueva

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Buenas, chapucillas. Tengo desde hará unos tres años una silla del Ikea Malkolm.

Picture+7.png


Estoy acostumbrado a ella y cómoda es un rato. Pero el material me está sacando de quicio. Desde hará cosa de un año, se empezó a desgastar la ¿polipiel? cada vez más, en asiento, respaldo, reposa brazos... No hago más que encontrarme cachitos pequeños que se me pegan por todas partes y luego terminan esparcidos por toda la casa, así que tengo unas ganas terribles de acabar con esto.

Estaba pensando en pillar una silla de tela, que creo que son más durables en ese sentido. El problema es que estoy en un ático, entre el escritorio y el techo descendente, así que el espacio en el que meter la silla tampoco es muy amplio.

Una silla demasiado alta me limitaría mucho la movilidad, al pegar con el techo. Una no mucho más alta que esta Malkolm sería lo ideal. Mido 1,70 y peso unos 70kg. Barajaba un presupuesto de unos 200€ y, dentro de este rango, me llamaba la atención la AKRacing K7012. Pero no estoy seguro de si es lo que busco, si será demasiado grande, etc.

¿Alguna ayudita?
 
Buenas, lo primero que tienes que saber es si buscas sillas oficina o sillas gaming. Lógicamente, por lo que comentas tiene que ser de tela porque andas un poco hasta los h... de la polipiel.

De oficina, la Markus de Ikea. Suele haber alguna montada en los Ikeas, la parte mala es que tiene el asiento de polipiel y la cabecera. Queda un poco al gusto.

Si buscas "gaming" y con lo que comentas, las 7012 te irán bien aunque supera el presupuesto. Tengo la PRIME de AKRacing y mido 1,80, va al dedo. Tengo amigos con tu altura y se han sentado y perfecto. Si buscas ajustado al presupuesto, DR100 de Drift.

Lo de la altura con del ático... según especificaciones la DR100 es mas baja que las AKRacing. Te dejo abajo links para que mires las alturas.

Drift DR100

AKRacing 7012

En AKRacing pulsa en "MEASUREMENTS", veras mejor las medidas.
 
He estado echando medidas, y he visto que hasta chocar con las vigas la altura máxima de la que dispondría sería de 120 cm, y eso ya sería pegando a ellas. La Malkolm que tengo ahora ronda los 105 cm, así que de espacio voy bien. Pero tanto la AKRacing 7012 como la Drift DR100 se pasan del tope por unos 2 cm en lo que entiendo que será la altura más baja. 2 cm de más puede parecer una tontería, pero me supondría tener que poner la silla más hacia delante, y estar encajonado entre el escritorio y la parte alta de la silla pegando a las vigas, sin apenas poder moverme.

La verdad es que no sé qué hacer. Supongo que hasta que no la tuviera aquí montada y pudiera sentarme y valorar si tolero la movilidad que me permite, no sabría si me conviene o no. La Markus, si tiene polipiel, paso. Ya he tenido suficiente de este material. ¿Quizá haya alguna línea de sillas de tela decentes y no necesariamente gaming que sean algo más bajas?

Gracias.
 
La Markus tiene un modelo en tela creo recordar pero aun así es mas o menos del tamaño de una gaming, 130-140. Después, la DR75 de Drift por la altura puede cuadrar, lo malo es que es polipiel.

Otras sillas de tela bajita y buenas... me pillas. Haber si viene alguien que eche una manita.
 
+1 Drift DR100, Akracing es otra opción pero suelen ser más de 200 euros.
 
ripa72 ¿Pero has leído? ^^u

Igual debería haberlo puesto en el título. Ando limitado de altura al tener el escritorio en un ático. Ambas propuestas se pasan de altura. La AKRacing algo más que la Drift, pero ambas. Por eso preguntaba por sillas no-gaming, a ver si había más suerte.
 
Si lei, tan solo dije de las gaming esas estan bien, pero tb vi lo de la altura, pues puedes ir a tapizar esa silla si solo tiene eso que comentas, si quieres gastar poco y asi escoger un buen material y seguir usandola, si no mirar en el ikea la LÅNGFJÄLL que es nueva, vas alli y te sientas o pruebas en persona a ver si te convence

altura máxima: 104 cm según la web

porque las gaming complicada, no suelen ser tan bajas o de la medida que buscas.
 
Me apunto esa LÅNGFJÄLL, pero como la que tengo ahora mismo que se está deshaciendo es también de Ikea, no negaré que me tira un poco para atrás xD. Además, tampoco veo mucho comentario por ahí. Ni positivo ni negativo. Apenas hay nada.

¿Alguna otra sugerencia?
 
Modelos no pero marca si, Steelcase. Siempre he escuchado buenos comentarios de ellas pero son un poco... raritas desde mi punto de vista. Solo te lo dejo y me voy xD.
 
Buenas, chapucillas. Tengo desde hará unos tres años una silla del Ikea Malkolm.

Picture+7.png


Estoy acostumbrado a ella y cómoda es un rato. Pero el material me está sacando de quicio. Desde hará cosa de un año, se empezó a desgastar la ¿polipiel? cada vez más, en asiento, respaldo, reposa brazos... No hago más que encontrarme cachitos pequeños que se me pegan por todas partes y luego terminan esparcidos por toda la casa, así que tengo unas ganas terribles de acabar con esto.

Estaba pensando en pillar una silla de tela, que creo que son más durables en ese sentido. El problema es que estoy en un ático, entre el escritorio y el techo descendente, así que el espacio en el que meter la silla tampoco es muy amplio.

Una silla demasiado alta me limitaría mucho la movilidad, al pegar con el techo. Una no mucho más alta que esta Malkolm sería lo ideal. Mido 1,70 y peso unos 70kg. Barajaba un presupuesto de unos 200€ y, dentro de este rango, me llamaba la atención la AKRacing K7012. Pero no estoy seguro de si es lo que busco, si será demasiado grande, etc.

¿Alguna ayudita?

Yo estoy muy contento con la Markus de IKEA. Muy cómoda.

Sobre el "problema" del polipiel en verano, se soluciona fácil. Te haces una pequeña cubierta para el asiento y la cabeza, y te olvidas de quedarte pegado. Eso sí, al ser el respaldo de rejilla, además de ser muy cómodo, si no quieres dejarte la espalda con forma de rejilla, no lo uses sin camiseta xD
 
cepheusnet El problema no es quedarme pegado a la silla, sino que la silla se pegue a mí. Que se deshaga la polipiel en miles de diminutos pedacitos, vaya.
 
So... He estado mirando aquí y allá, y he dado con esta, que me tira bastante: Sillon de oficina KANSAS TELA, Gran calidad, resistente hasta 150kg!!, en color Negro - Sillon de oficina KANSAS TELA, resistente hasta 150kg!! Gran calidad, fabricado en acero, en Negro

Es de tela, mínima altura 119cm, entraría justita pero bien. A ojo de buen cubero, parece confortable. Tiene los reposa brazos acolchados, algo que me encanta. En la web la ponen en la sección "8 horas", lo que también me llama. Pone que tiene un descuento importante, también interesante. Lo que me escama es que no soy capaz de encontrar valoraciones sobre ella. ¿Vosotros qué opináis?

@Mawy he estado echando un ojo a esas Steelcase. Demasiado pudientes para mi nivel adquisitivo, me temo. La más barata, 200 pavos. Y no parecía ninguna maravilla ^^u
 
Lo mejor es que si tienes dudas la pruebes en la tienda si puedes.
 
La malkom de tela la tengo desde hace 2 años y desde hace 1 año la espuma se esta ablandando cosa mala, llega un punto que me hundo en la silla y me doy cuenta que estoy doblado practicamente...A mi me duele HORRORES despues de un año aprox..

Alguno que tenga una silla "gaming" una drift/akracing etc etc desde hace años y me dice que tal le va la deformidad de la espuma
 
En mi caso tengo una Newskill takamikura que vale entre 170-180 € desde hace poco más de 1 año y todavia esta en perfectas condiciones. Yo la uso diariamente muchas horas y la espuma a la que haces referencia supongo que es la del asiento y en mi caso no se ha deformado apenas. La única contra para mi es que las ruedas no pueden bloquearse y se mueven demasiado, aunque esto ocurre en todas.
 
Arriba