• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito consejos

A1993N

Nuevo
Registrado
31 May 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Saludos, mi pc es el siguiente :

Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
AMD FX-6300

RAM
8,00GB DDR3 @ 535MHz
Placa base
ASRock N68C-GS4 FX
Gráfica
HP 2010 (1600x900@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (MSI)
Almacenamiento
465GB SAMSUNG HD502IJ SCSI Disk Device (SATA)
465GB SAMSUNG HD502IJ SCSI Disk Device (SATA)



Los componentes nuevos son el micro y la gráfica. Tengo varias dudas a ver si alguien me puede echar una mano.

1.¿esa placa base empeora el funcionamiento de todo lo demás?
2.¿con estos componentes el rendimiento debería ser aceptable?
3.¿que componente debería cambiar?
4.¿Es necesario poner un ventilador de mayor calidad al micro? (tiene el de serie)
 
Hola. Veamos...

1.) En funcionando bien no te va a generar un peor rendimiento, eso sí, no hagas OC a ese micro, si te deja la opción incluso podrías desactivar el turbo para que no se dispare continuamente el consumo...
2.) Es una configuración bastante equilibrada.
3.) No sabemos que fuente tienes, pero tienes una gráfica que consume poco, por lo que seguramente tuvieras suficiente, como digo arriba, es una config. equilibrada, algo añadido pues un SSD pero no es obligatorio para tener rendimiento en juegos.
4.) Es lo recomendable la verdad.

Un saludo.
 
Como dice el compañero, a priori debería funcionar bien. Porque te han surgido las dudas?
 
disculpa me compre el mismo mother que tenes vos pero, no me esta reconociendo la memoria ddr3, tu viste que habilitar algo para que lo haga por que ya probé varias memorias que estaban en funcionamiento y no me esta andado.
 
Saludos, mi pc es el siguiente :

Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
AMD FX-6300

RAM
8,00GB DDR3 @ 535MHz
Placa base
ASRock N68C-GS4 FX
Gráfica
HP 2010 (1600x900@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (MSI)
Almacenamiento
465GB SAMSUNG HD502IJ SCSI Disk Device (SATA)
465GB SAMSUNG HD502IJ SCSI Disk Device (SATA)



Los componentes nuevos son el micro y la gráfica. Tengo varias dudas a ver si alguien me puede echar una mano.

1.¿esa placa base empeora el funcionamiento de todo lo demás? Si, la placa base no influye en el rendimiento del ordenador
2.¿con estos componentes el rendimiento debería ser aceptable? Si y no. Micro y grafica aceptables. HDD muy muy lento (hdds actuales tienen tasas de unos 170m/s, ssds sata 400-500 y esos hdd unos 70) y ram poca frecuencia, aunque podría valer.
3.¿que componente debería cambiar? Lo primordial sería meterle un ssd / disco duro más rapido. Esos HDDs son muy lentos. También sería recomendable subir la frecuencia de la ram en la bios, lo ideal sería 1866, pero con 1600 sería suficiente, ahora te va a 1066, que es lo mínimo para ram ddr3. Respecto al micro y la agrafica, para jugar de forma "humilde" debería ser suficiente. Aunque te tocará bajar bastante los graficos.
4.¿Es necesario poner un ventilador de mayor calidad al micro? (tiene el de serie) No es 100% necesario, pero si, muy muy recomendable. Sobretodo si tu caja no tiene buen airflow. Con un disipador mejor, mejoras en temperaturas y sobretodo ruido.

Respondo en la propia cita
 
Arriba