• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito fuente de alimentación para pc nuevo crossfire

Raeven

Nuevo
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
47
Puntos
6
Hola a todos gente!
Pues se me ha estropeado la maldita fuente de alimentación de mi pc (una tooq de 800w) y estoy que me subo por las paredes, la fuente tenía 4 años y para el pc que tengo le tenía que dar la risa esos 800w y se me ha jodido!!! la madre que los....

Enfin... que ahora tengo un dilema terrible, y es que necesito una fuente nueva para el pc que tengo actualmente (quad core q6600 y grafica Ati hd6870) peeeeeeero y ahí viene el quid de la cuestión... tengo pensado pillarme un i7 4770k con placa, etc, para antes de estas navidades y ademas tengo otra tarjeta 6870 que quiero poner en crossfire. El resto del equipo es lo típico... 2 discos duros, un dvd y... nada mas.

He hecho el cálculo con el programita este que hay para calcular los W que necesito y me da que los W recomendados para el equipo nuevo son 469W. Osea que con una fuente de 600W me valdría, pero.... será cierto??? vosotros que me recomendáis?? una fuente de 600 o una de 750 ?? y ahora no me digáis una de 750 sólo con la excusa de que voy a ir sobrado, no quiero gastarme pasta de mas.

Recomendarme watios y si sabéis..... recomendarme también alguna fuente en concreto... he estado viendo las Corsair... no sé que tal serán pero quiero algo me dure!!!

Gracias "chapuzas"
 
Joeeeeeeerrrr........ al final me tengo que volver a ir a por una de 750??? y todo por el puto crosfire (que ni sé si le voy a sacar partido con el nuevo ordenador....) vaya tela....

Me surge una duda: y si en el futuro me deshago de las 2 gráficas y me pillo una sola nueva.... el consumo va a bajar muchísimo y al final voy a perder efectividad con la fuente ¿no? Cual es el porcentaje de consumo óptimo en las fuentes de alimentacion???
 
Ya ya, si eso lo tengo clarisimo, lo del CF es porque ya tengo las 2 tarjetas y no quiero ahora comprar otra, sobre todo porque a saber en cuanto tiempo doy vendido las dos 6870. Pero la pregunta es esa, me tengo que comprar ahora una fuente de 750 por culpa del CF y luego con una gráfica normal no hubiera necesitado tanta fuente?? y.... tan común es cambiar las fuentes de alimentación??? yo pensaba que la fuentes duraban casi toda la vida si la fuente era buena... me sigue compensando comprar la de 750w ???
cual me recomiendas tu??? yo estuve viendo la Corsair CX750 ¿que opinas?
 
Sabes que esos consumos que muestras, son del equipo entero?¿

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page362.htm

Si no se va a hacer mucho oc, con fuente de 600w para el cf, sobrado. Si va a meter un oc medio alto.. Si quiere, que ponga una de 650w para asegurar.

Pero vaya, sus graficas no son nada tragonas.
 
Oleeee, oleeeee, entonces con una de 650 me llega??? jajaajaj perita!!!! a ver, el micro que tengo pensado pillarme es el 4770K así que.... si le voy a hacer OC pero claro... eso será dentro de unos años y dentro de unos años ya no tendré el maldito CF (que aun no sé si me va a valer la pena, xq en el equipo que tengo ahora me da los mismo fps con CF que sin CF y supongo que será que me hace cuello de botella). Me valdrá esa fuente para hacer OC pero teniendo una sola gráfica????
Que fuente me recomendáis chavales???
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
+1
 
No sabias que techpowerup, es una de las unicas paginas de hardware, que tiene banco de pruebas para hacer analisis de consumos pieza a pieza, sin tener que extrapolar?

De hecho, si lees lo que me acabas de poner:

We have a device constantly monitoring the power draw from the PC. We simply stress the GPU, not the processor. The before and after wattage will tell us roughly how much power a graphics card is consuming under load.

Miden el consumo del pc entero. Luego para ver el consumo, usan test de estres, pero cuando se fuerza a la grafica, tb sube el consumo del resto de componentes.

Si hasta luego te extrapola el supuesto consumo que les dan...

Measured power consumption one 6870 card

System in IDLE = 173W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 295W
Difference (GPU load) = 122 W
Add average IDLE wattage ~ 19W (ATI specified)
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 141 Watts

El cual por si no te has dado cuenta, se parece relativamente, al consumo que te puse arriba de techpowerup bajo test de estres. Las diferencias minimas, suelen venir por tipo de test usado.

Y para acabar, te lo recalcan aqui:
Mind you that the System Wattage is measured from the wall socket and is for the entire PC. Also measuring Multi-GPU setup is very tricky with IDLE states, so please see this as an indication.

Below a chart of measured Wattages per card. Overall this us much higher than reference, this is due to an increase GPU voltage to allow easy overclocking and the standard higher clock frequencies.
 
Oleeee, oleeeee, entonces con una de 650 me llega??? jajaajaj perita!!!! a ver, el micro que tengo pensado pillarme es el 4770K así que.... si le voy a hacer OC pero claro... eso será dentro de unos años y dentro de unos años ya no tendré el maldito CF (que aun no sé si me va a valer la pena, xq en el equipo que tengo ahora me da los mismo fps con CF que sin CF y supongo que será que me hace cuello de botella). Me valdrá esa fuente para hacer OC pero teniendo una sola gráfica????
Que fuente me recomendáis chavales???
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Si no vas a hacer oc en un principio y del cfx te lo quitaras de en medio.. Yo pondria una fuente de 600w y arreando.

Eso si, no vas a tener muchas opciones. Ten en cuenta que tiene que tener 4 conectores pcie.

Ya dependiendo de lo que te quieras gastar en una nueva, se te podran dar opciones.
 
Ya que te pones a leer, baja un poco mas. Donde dicen que recomiendan 700W para un CF.

Pues sigue leyendo tb despues de ese parrafo:


A second card requires you to add another ~150 Watts. You need a 700 Watt power supply unit.

The more you overclock and tweak, the more power you will use, adapt to that, we always advise you to get a power supply that is more capable then you'll use, have some reserves, please, do not let a PSU be a limitation.

Sobredimensionan la fuente para que no haya ningun tipo de limitacion de psu. Obviamente no es lo mismo una fuente buena de 600w que una mediocre de 700w. Asi de simple.

No se porque le sigues dando vueltas al tema. Lo que hay es lo que hay.
 
No sabias que techpowerup, es una de las unicas paginas de hardware, que tiene banco de pruebas para hacer analisis de consumos pieza a pieza, sin tener que extrapolar?

De hecho, si lees lo que me acabas de poner:

We have a device constantly monitoring the power draw from the PC. We simply stress the GPU, not the processor. The before and after wattage will tell us roughly how much power a graphics card is consuming under load.

Miden el consumo del pc entero. Luego para ver el consumo, usan test de estres, pero cuando se fuerza a la grafica, tb sube el consumo del resto de componentes.

Si hasta luego te extrapola el supuesto consumo que les dan...

Measured power consumption one 6870 card

System in IDLE = 173W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 295W
Difference (GPU load) = 122 W
Add average IDLE wattage ~ 19W (ATI specified)
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 141 Watts

El cual por si no te has dado cuenta, se parece relativamente, al consumo que te puse arriba de techpowerup bajo test de estres. Las diferencias minimas, suelen venir por tipo de test usado.

Y para acabar, te lo recalcan aqui:
Mind you that the System Wattage is measured from the wall socket and is for the entire PC. Also measuring Multi-GPU setup is very tricky with IDLE states, so please see this as an indication.

Below a chart of measured Wattages per card. Overall this us much higher than reference, this is due to an increase GPU voltage to allow easy overclocking and the standard higher clock frequencies.

Horazon!! muchas gracias!!! entonces el test de consumo que hice yo tampoco está muy mal del todo ¿no? me decía que mi consumo sería mas o menos de 419W y que me recomendaban 469W. Leíste mi anterior post??? que fuente me recomiendas??
 
Horazon!! muchas gracias!!! entonces el test de consumo que hice yo tampoco está muy mal del todo ¿no? me decía que mi consumo sería mas o menos de 419W y que me recomendaban 469W. Leíste mi anterior post??? que fuente me recomiendas??

Las calculadoras de vatios tampoco es que sean muy efectivas. Casi todas, tiran mucho el consumo por lo alto.

Sobre fuente a recomendar. Pues depende de la pasta.
 
Si, señor. Lo que usted diga.

P.D : Es muy divertido que alguien con una fuente sobredimensionada te recomiende que no gastes pasta en una fuente sobredimensionada XD

Pero yo que sabré... si no soy moderador.

Chico, no se que tienes en contra mia desde hace tiempo.

No he puesto lo que he puesto a malas. Simplemente di datos en los que se veia que lo que ponias era erroneo.

Si te ha molestado, te pido disculpas. Pero a ver si paras ya de hacer tus comentarios y tirar pullitas, porque equivocarse le puede pasar todo el mundo. Aqui estamos para ayudar.

Y si lo de dimensionado lo dices por mi fuente, esa que tengo puesta es antigua. Y la tenia por que tuve durante un par de meses un sli de 560 tis bastante oceadas.

Ahora tengo una 770 y una cooler master de 1000 vatios. Osea que..
 
A ver... pues no quiero gastarme 100 euros en una maldita fuente... por culpa de está tonteria voy a tener que esperar mas tiempo a pillarme el equipo nuevo, pero yo soy de los que piensa que cuando se compra algo que va a ser para que dure... no hay que escatimar... xq al final lo barato sale caro, y como decía mi abuelo... "no soy lo suficientemente rico para andar a comprar cosas baratas" así que tu dirás, algo por los 70-80 estaría genial.
 
Hola?? alguien me puede recomendar una fuente??? estoy sin pc, gracias, jajajajajaaja.

No discutan chavales que los dos tienen razón en parte ;)
 
Paciencia. Luego te recomiendo alguna.
 
Arriba