• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

necesito informacion para montar un pc

Dark89

Nuevo
buenas a todos me gustaria montar un pc solo para csgo y lol, no lo uso para nada mas

quiero que me salga lo mas economico posible y intentare pillar las piezas de segunda mano (quiero algo muy barato y que funcione) con que me rulen bien esos 2 juegos me vale

solo añadir que la torre/ssd 250g y hdd 1 tera los tengo ya, gracias

Lo primero, tienes que rellenar la plantilla que hay fijado en la sección de presupuestos. (puedes editar tu mensaje y ponerlo ahí)

con jugar a 60fps te vale? o quieres jugar a 144 o más?

Buenas no veo la opcion que me dices para rellenar la plantilla, por otro lado lo minimos vaya mientras vaya bien me vale tampoco es para echarle muchas horas ya que trabajo y no tengo epnas tiempo con lo mas sencillo me vale, lo que me gustaria varias opciones para saber que comprar de segunda mano para no fijarme solo en una opcion, gracias

Hola @Dark89

Esta es la plantilla que tienes que rellenar (la pegas y editas en este mismo hilo).

Saludos.

¿Tienda?
Pc Componentes o segunda mano

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
presupuesto maximo 300e

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Counter Strike y Lol nada mas )
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
NO, Ya lo tengo todo esto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo 1 disponible

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5 pulgadas full hd 1ms respuesta

ya puse la plantilla quiero intentar comprar todo de segunda mano para aprovehcar mas el dinero asi que si me aconsejais piezas que pueden ser mas comunes de conseguir mejor, gracias

Hola @Dark89

Podrías montar algo así:

Athlon 3000G > AMD Athlon 3000G 3.5GHz | PcComponentes.com
placa base B450 > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com
8GB RAM > Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x4GB) CL16 | PcComponentes.com
SSD 480GB > SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com
Fuente Corsair CV450 > Corsair CV450 CV Series 450W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

Total apróx. > 312€

Si puedes conseguir un Ryzen 3200G sería mejor opción, pero ahora están algo inflados de precio.

Saludos.

SSD ya tengo uno de 240 que ya me hace el apaño al igual que uno normal de 1 tera, lo que no veo es una grafica en tus indicaciones

aparte puedo comprar de segunda mano si sale mas barato y mejores piezas

o algunas opciones de intel y no amd nose algo surtido que pueda buscar de segunda mano

SSD ya tengo uno de 240 que ya me hace el apaño al igual que uno normal de 1 tera, lo que no veo es una grafica en tus indicaciones

aparte puedo comprar de segunda mano si sale mas barato y mejores piezas
o algunas opciones de intel y no amd nose algo surtido que pueda buscar de segunda mano
Los micros de AMD que terminan en G ya tienen gráfica integrada. Para jugar al LOL y CSGO ya te es suficiente, si no, busca alguna Nvidia GT 1030.

Respecto a los micros, el Ryzen 3200G que te había comentado y en intel algún i3 10100 (no F, que estos no tienen gráfica integrada).

Los micros de AMD que terminan en G ya tienen gráfica integrada. Para jugar al LOL y CSGO ya te es suficiente, si no, busca alguna Nvidia GT 1030.

Respecto a los micros, el Ryzen 3200G que te había comentado y en intel algún i3 10100 (no F, que estos no tienen gráfica integrada).con

perfecto con la 3200g y si apañara una grafica con el tiempo en condiciones me rendirian otros juegos mejores? me refiero el ryzen 3200g es bueno para graficas decentes? para que no me haga cuello de botella

perfecto con la 3200g y si apañara una grafica con el tiempo en condiciones me rendirian otros juegos mejores? me refiero el ryzen 3200g es bueno para graficas decentes? para que no me haga cuello de botella
Es un micro de 4 núcleos / 4 hilos, lo ideal sería de 4/8 como el Ryzen 3350G o 3400G, pero ya se disparan algo de precio.

Sinceramente yo haría el esfuerzo (o ahorrar más) e iría mínimo por un 4/8 porque algún día querrás jugar a otra cosa mejor, tal como comentas.

Es un micro de 4 núcleos / 4 hilos, lo ideal sería de 4/8 como el Ryzen 3350G o 3400G, pero ya se disparan algo de precio.
el problema entonces la placa base esa no me valdria ya que solo acepta hasta tercera generacion, alguna otra placa de precio similar que acepte mas?

el problema entonces la placa base esa no me valdria ya que solo acepta hasta tercera generacion, alguna otra placa de precio similar que acepte mas?
Esa placa te sirve para los Ryzen 3000 y en teoría mediante actualización de BIOS con los 5000 (no sé si ya está disponible o no).

pues si me vale para el 3350g o 3400g como llevan grafica integrada para ir tirando juegos normales me vale mientras me pillo una, fuente de alimentacion tengo una 650w 80 plus bronce, ssd , disco duro normal 1 tera y la caja solo me falta:

-placa base
-grafica
-procesador
-Ram

creo que con 300e me llega para cojer la 3350 perfectamente si no cojo una grafica por el momento, ya la comprare otro mes

actualizarme si podeis las piezas que deberia pillarme con la 3350g/3400g para que rinda mas o menos en condiciones y no os molesto mas

gracias!

pues si me vale para el 3350g o 3400g como llevan grafica integrada para ir tirando juegos normales me vale mientras me pillo una, fuente de alimentacion tengo una 650w 80 plus bronce, ssd , disco duro normal 1 tera y la caja solo me falta:

-placa base
-grafica
-procesador
-Ram

creo que con 300e me llega para cojer la 3350 perfectamente si no cojo una grafica por el momento, ya la comprare otro mes

actualizarme si podeis las piezas que deberia pillarme con la 3350g/3400g para que rinda mas o menos en condiciones y no os molesto mas

gracias!
El problema del Ryzen 3350G es que yo solo lo he visto disponible en PCC (AMD Ryzen 5 PRO 3350G BULK | PcComponentes.com) y es en formato bulk, por lo que no tiene disipador y solo está disponible para equipos montados por ellos.

Pero si lo consigues o una Ryzen 3400G son muy buenas opciones para jugar a juegos poco exigentes mientras se normaliza el mercado.

Saludos.

El problema del Ryzen 3350G es que yo solo lo he visto disponible en PCC (AMD Ryzen 5 PRO 3350G BULK | PcComponentes.com) y es en formato bulk, por lo que no tiene disipador y solo está disponible para equipos montados por ellos.

Pero si lo consigues o una Ryzen 3400G son muy buenas opciones para jugar a juegos poco exigentes mientras se normaliza el mercado.

Saludos.
pero ya cono todo eso añadiendole una grafica aparte ya si se podria aspirar a mejores juegos no? hasta que grafica podria aceptarme ese procesador sin hacer cuello de botella?

pero ya cono todo eso añadiendole una grafica aparte ya si se podria aspirar a mejores juegos no? hasta que grafica podria aceptarme ese procesador sin hacer cuello de botella?
Para jugar en 1080p, le podrías montar hasta una RTX 2070 o 3060Ti sin problemas.

perfecto muchas gracias a todos!