• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito mas ram? actualización

Luckys

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
33
Hola a todos.
Estoy a la espera de recibir una rtx 3060ti. ¿Necesitaría aumentar la ram? en ese caso... ¿Cúales me recomendais? Tengo activado la opcion XMP en la BIOS para que funcionen a 3200mhz... si me compro unas de 3600mhz ¿tendré problemas para que unas funcionen a 3200mhz y las otras dos a 3600mhz? No e visto que me separe por módulos para poder hacerlas funcionar así.
He intentado modificar frecuencias, sin éxito... no me arranca el PC de ninguna de las maneras... (supuestamente en thypoon me pone que son fabricante samsung) Aún así en aida64 me da 69,1ns de latencia de lo cual estoy bastante sorprendido.
Necesito vuestras opiniones y consejos.

Aquí os pongo mi equipo:
-Placa: gygabite b450 aorus pro (versión de la bios f50)
-Procesador: Ryzen 5 2600x (PBO en auto)
-Ram: Gskill Tridentz RGB 3200mhz CL16 16gb (2x8) 16-18-18-38
-GPU: Asrock RX570 8gb de vram (Me llega una Zotac rtx 3060ti OC la semana que viene)
-Fuente corsair 80 plus bronce 650w

Gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos.
Estoy a la espera de recibir una rtx 3060ti. ¿Necesitaría aumentar la ram? en ese caso... ¿Cúales me recomendais? Tengo activado la opcion XMP en la BIOS para que funcionen a 3200mhz... si me compro unas de 3600mhz ¿tendré problemas para que unas funcionen a 3200mhz y las otras dos a 3600mhz? No e visto que me separe por módulos para poder hacerlas funcionar así.
He intentado modificar frecuencias, sin éxito... no me arranca el PC de ninguna de las maneras... (supuestamente en thypoon me pone que son fabricante samsung) Aún así en aida64 me da 69,1ns de latencia de lo cual estoy bastante sorprendido.
Necesito vuestras opiniones y consejos.

Aquí os pongo mi equipo:
-Placa: gygabite b450 aorus pro (versión de la bios f50)
-Procesador: Ryzen 5 2600x (PBO en auto)
-Ram: Gskill Tridentz RGB 3200mhz CL16 16gb (2x8) 16-18-18-38
-GPU: Asrock RX570 8gb de vram (Me llega una Zotac rtx 3060ti OC la semana que viene)
-Fuente corsair 80 plus bronce 650w

Gracias y un saludo.
Con 16 GB de RAM, vas bien para jugar, no mezcles, RAM, con diferentes frecuencias y latencias, y menos en Ryzen...A que resolución jugarás ? Si es a 1080P, puede que tu CPU, te haga un Poco de cuello de botella, aunque no creo que sea Grave...La unica forma de sacarle algo mas a la Gráfica será, subir de Resolución o poner un CPU mas potente...
 
Hola a todos.
Estoy a la espera de recibir una rtx 3060ti. ¿Necesitaría aumentar la ram? en ese caso... ¿Cúales me recomendais? Tengo activado la opcion XMP en la BIOS para que funcionen a 3200mhz... si me compro unas de 3600mhz ¿tendré problemas para que unas funcionen a 3200mhz y las otras dos a 3600mhz? No e visto que me separe por módulos para poder hacerlas funcionar así.
He intentado modificar frecuencias, sin éxito... no me arranca el PC de ninguna de las maneras... (supuestamente en thypoon me pone que son fabricante samsung) Aún así en aida64 me da 69,1ns de latencia de lo cual estoy bastante sorprendido.
Necesito vuestras opiniones y consejos.

Aquí os pongo mi equipo:
-Placa: gygabite b450 aorus pro (versión de la bios f50)
-Procesador: Ryzen 5 2600x (PBO en auto)
-Ram: Gskill Tridentz RGB 3200mhz CL16 16gb (2x8) 16-18-18-38
-GPU: Asrock RX570 8gb de vram (Me llega una Zotac rtx 3060ti OC la semana que viene)
-Fuente corsair 80 plus bronce 650w

Gracias y un saludo.
Mas ram con 16gb?.
 
Hola a todos.
Estoy a la espera de recibir una rtx 3060ti. ¿Necesitaría aumentar la ram? en ese caso... ¿Cúales me recomendais? Tengo activado la opcion XMP en la BIOS para que funcionen a 3200mhz... si me compro unas de 3600mhz ¿tendré problemas para que unas funcionen a 3200mhz y las otras dos a 3600mhz? No e visto que me separe por módulos para poder hacerlas funcionar así.
He intentado modificar frecuencias, sin éxito... no me arranca el PC de ninguna de las maneras... (supuestamente en thypoon me pone que son fabricante samsung) Aún así en aida64 me da 69,1ns de latencia de lo cual estoy bastante sorprendido.
Necesito vuestras opiniones y consejos.

Aquí os pongo mi equipo:
-Placa: gygabite b450 aorus pro (versión de la bios f50)
-Procesador: Ryzen 5 2600x (PBO en auto)
-Ram: Gskill Tridentz RGB 3200mhz CL16 16gb (2x8) 16-18-18-38
-GPU: Asrock RX570 8gb de vram (Me llega una Zotac rtx 3060ti OC la semana que viene)
-Fuente corsair 80 plus bronce 650w

Gracias y un saludo.
No puedes correr las memorias a 3200mhz y al mismo tiempo correr las otras a 3600mhz.
Las memorias corren todas a una sola velocidad, en este caso 3200mhz que es la menor.

Saludos
 
Con 16 GB de RAM, vas bien para jugar, no mezcles, RAM, con diferentes frecuencias y latencias, y menos en Ryzen...A que resolución jugarás ? Si es a 1080P, puede que tu CPU, te haga un Poco de cuello de botella, aunque no creo que sea Grave...La unica forma de sacarle algo mas a la Gráfica será, subir de Resolución o poner un CPU mas potente...
Juego a 1440p. Gracias
 
Juego a 1440p. Gracias
Con esto te puede valer, como Guía...

3200-vs-3200-vs-3600-vs-3600-vs-3200-vs-3200-vs-3600-vs-3600
 
mientras no te comas la ram q tienes instalada no creo q debieras aumentarla
cuando veas q con los procesos normales te quedas sin ram entonces si, adelante, tienes una necesidad real
si me dices que ahora mismo estas cerca del 90% de uso y quieres mejorarlo antes de verte atascado, adelante
pero si solo quieres ponerle mas ram porque alguien te ha dicho q eso soluciona algo, creo q no es correcto
de q te sirviria tener un parking de 10 plazas si solo tienes 2 coches para meterle ahora mismo?
solo pq esten diciendo q va a subir el precio de la ram no es suficiente justificacion para q nos lancemos como locos a comprar como si se fuera a acabar el mundo, de eso ya se encagara otro lobby xD
 
Buenas, ya me ha llegado la 3060ti , e instalado drivers.
En el call of duty warzone aún activando todo en ultra... obtengo bajones de fps cuando la cpu llega al 70% en momentos puntuales... normalmente esta sobre el 50% de uso la cpu, pero cuando sube,en ese momento los fps bajan de 125 a 85....
Además de sufrir numerosos pantallazos azules cada vez con distinto codigo de error...
En fin no se que puedo hacer...
 
Los pantallazos azules suelen ser síntoma de RAM, pero a veces es cualquier otra cosa. Prueba primero sin XMP a ver que pasa.
 
los pantallazos azules en win10 traen código numérico haciendo referencia al tipo de error no?
busca ese código y tendrás mas información
podría ser un problema de ram o de drivers o de otra cosa .. demasiadas cosas posibles y solo con decir q sale un BSOD no aportas nada de info
apunta esos códigos 0xalgo y búscalos a ver de q son
 
Arriba