• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito nuevo disispador

DyZer

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Hola a todos, hace unos meses cambie mi disipador de un krom al Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition, pero este desde hace unas semanas empieza a hacer un ruido raro el ventilador (como que empieza vibrar) y de momento lo he ido arreglando quitando el rgb y dejandolo sacado un poco para fuera, y creo que es mejor cambiarlo.

Estoy buscando uno nuevo que sea decente y me valga tanto para el i5-7600K como para un futuro ryzen (3600x-3700x posiblemente, con algo de oc sencillito). Lo unico que pido es si es posible que se pueda comprar por amazon (que con algo de suerte desgraba)
la caja en la que lo montaria seria Thermaltake H200 TG RGB Snow Cristal Templado (https://www.pccomponentes.com/thermaltake-h200-tg-rgb-snow-cristal-templado-usb-31-blanco) segun descripcion entraria hasta uno de 180mm.

En cuanto a precio... 70-80 (aprox, si por 5 10 € mas se salta a una bestia pues tambien me vale), nunca he gastado tanto en un disipador, ya que los baratos me salian bien, pero viendo el resultado de este mejor dejarse algo mas
 
si te falla un ventilador, te va a fallar igual en uno mas caro que mas barato, o si tienes vibracion ponle alguna goma entre disipador y ventilador.
con cambiarle el ventilador que te falla, te sobraria. con un arctic p12 tendrias suficiente. el 212 te vale para un 3700x de stock.

si quieres silencio maximo
SilentiumPC Fortis 3 HE1425 Disipador de CPU con Ventilador PMW de 140 mm: Amazon.es: Informatica
o el ninja 5
Scythe Ninja 5 | Xtremmedia

ambos son mas silenciosos incluso que el noctua d15, si quieres el top en disipacion, el noctua obviamente.
 
Te recomendaría un disipador be quiet Dark Rock Pro 4, no tiene RGB pero es muy eficiente y silencioso, tengo uno para mi i7 8700k y funciona muy bien.
 
Yo me he pillado el Noctua NH-D15 Chromax Black en amazon por 99.90€ para un I9 9900KF, aunque tienes el NH-D15 "feo" por 88.91€.
 
Yo tengo el Cryorig r1 Universal que está sobre el precio del presupuesto que dispones, es precioso y mi ryzen 5 3600 no pasa de 48 grados en test de estrés. En la curva de rpm lo tengo hasta 50 grados que me vaya al minimo. Eso sí le tengo hecho "undervolt" al CPU
 
El Noctua NH-D15 es el rey de los disipadores, 90€ y te olvidas de problemas de aquí en adelante, pongas lo que pongas de Hardware.
 
Muchas gracias a todos por las repuestas, haré lista e iré buscando reviews y comparando, ahora que ya se modelos
 
Arriba