• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito que alguien me ayude =(

JosRp

Nuevo
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Saludos gente ,quería comentaros un problema que estoy teniendo a ver si alguien me puede proponer una solución. Gracias a lo simpático que son Pcomponentes de mandarme 3 veces la misma placa base (segun ellos no es asi ,es que me la han mandado nueva y tengo muy mala suerte ) Pues hasta que se a quedado en unas 3 veces me a empezado a fallar la placa base.

Las primeras 2 veces estaba en garantía,ahora mismo se encuentra fuera de garantía y el problema que da es el siguiente:

Después de una tormenta que pudo ser el causante esta vez ,pero el problema es el mismo que veces atras,pues se fue la luz y desde entonces cuando le da la gana ya puede ser un dia despues o 2 horas. El pc sin previo aviso se apagaba de golpe y porrazo y al volver a encender entraba en un bucle de no dar imagen y reiniciarse constantemente dando error 32 en el led de la placa base : "que en el manual creo que ponia cpu boots" ,la forma de solventarlo momentáneamente era arrancarlo quitandole una memoria ram hasta que volviera a fallar.

Desesperado lo lleve a una tienda a que le echaran un ojo y después de mareos como que esta bien ,han visto el error y me han comentado que el problema es de la placa del sensor de la temperatura ,que hay un momento en el que aunque el procesador esta a 50 grados ,marca que esta a 110 y se apaga.

Les he pedido solución y la única que me dan es que me compre una nueva,tan difícil es arreglar eso del sensor?

El resto de piezas las he probado en otro pc como el i7 4700k y funcionan de lujo.


La placa bases es una gigabyte z97 sniper g1

Ruego vuestra ayuda :wtf::wtf:
 
Si se te ha fastidiado debido a sobretensión y es aún reciente, lo primero que haría sería mirar tanto seguro de comunidad o de casa, porque los hay que cubren estos daños o si no intentaría una reclamación a tu compañía eléctrica. No es que sea fácil reclamarles pero si te pones pesado a veces acaban pagando o descontando de la factura de la luz.

Lo segundo es aprender de lo pasado y comprarse un SAI. Nunca está de más proteger tu equipo.

La solución que se me ocurre es que busques esa o una equivalente de segunda mano, que no valdrá mucho. Si fuera un pelo más moderna aún no habría muchas pululando por ahí, pero seguro que ya hay gente que se quiere deshacer de su equipo Haswell para comprarse uno nuevo mientras las piezas aún conserven algo de valor.
 
Si es problema del sensor de temperatura, que da alguna lectura incorrecta de vez en cuando, quizá puedas desactivar alguna de las protecciones que llevan las placas

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Por norma general, como bien ha indicado American Graffiti, se suele poder desactivar la proteción de apagado por temperatura desde la bios.


Un saludo
 
Arriba