• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito Silenciar el Pc!!

varelin

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
35
Muy buenas!!
Pues quisiera silenciar el ordenador ya que me tiene un poco "arto":aleluya:. Solo tengo un ventilador que no tiene ni marca y el del micro (QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz).
Quisiera algun presupuesto en plan normalito tirando alto, ya que no tengo ni idea lo que vale un buen ventilador o un buen disipador.
Muchas gracias!!!
 
¿Que presupuesto tienes?
¿Que caja tienes?
¿Cuantos ventiladores soporta tu baja?
¿Que disipador tienes?

Así a groso modo, los Bequiet! Silent Wings 3 son los que se suele recomendar para el chasis del PC. Buen flujo y muy silenciosos. Eso sí, bastante caros.
 
El presupuesto seia unos 30 o 40 euros si casi casi seguro se me fuera el ruido.
La caja es una caja normal con bastante sitio.
La placa es una Asus M4A77T/USB3 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, Audio, Gigabit LAN) y no sabria decirte mas.
En lo alto del disipador ay un ventilador que es antiguo y es un Avc dv07020b12u.
Lo que queria es algo que si cambio de micro me valga.
Muchas gracias por tu interes electro7!!
 
Buenos dias varelin
Necesitamos más información.
Es decir, ¿qué disipador tienes ahora mismo?
Ya no el ventilador del mismo, porque según tu descripción es un ventilador de 7cm que no es que precisamente sea bueno.

Es decir, ¿qué podemos hacer?
Bueno, primero cambiar el disipador: Le pones por ejemplo un Cooler Master Hyper 212X (que es compatible con tu actual socket, AM3 y te vienen más adaptadores por si en un futuro lo quieres reutilizar)
Aprovechando que cambiamos el disipador, cambiamos la pasta termica, que seguro que el procesador te lo agradecerá un montón :3

Y ya, pues buscamos ventiladores acorde a la caja. Vamos a ver...

La placa es un poquito "básica" en cuanto a conexión de ventiladores, solo tiene 1 y es de 3 pines. Por lo que te irá al máximo de velocidad.
Así que va a tocar pensar en alternativas >_<
 
Lyzzsha lo del disipador me da igual, como si lo tengo que poner nuevo, solo quiero que se silencie bastante el pc, ya que me tiene majareta.
 
Pues venga, te aconsejo:
- Disipador: Cooler Master Hyper 212X (sobre 30 euros)
- Ventiladores para la caja: Arctic F12 Silent - Ventilador de 120 mm y 3 pines, color negro: Amazon.es: Informatica Los Artic F12 Silent, estan a 7 euros cada uno en Amazon (siendo el vendedor Amazon ehh)

Ya tienes que ver cuántos admite tu caja, ¿que en el frontal admite 2? pues compras 2 y los conectas con unos chismecitos de éstos Adaptador Interno de Alimentacion 3-Pin M a MOLEX M/H |PcComponentes
Uno a la placa base (porque tiene para conectar uno) y el otro con el adaptador de 3 pines a mólex.

Los Artic son bastante silenciosos y económicos.
Y combinándolos con el disipador, te aseguras algo más silencioso. Te lo aseguro :3

Un besete varelin
 
El problema está angie__x en que no sabemos como es su caja. Dice que es una caja normal, pero.. ¿cómo tiene el Airflow? ¿Y si el ventilador de la CPU es tan ruidoso porque el airflow es pésimo?
Si directamente de buenas a primeras le aconsejas instalar espuma acústica, sin conocer el airflow, temperaturas, caja.. ni nada.. ¡Vale! se le puede silenciar. Pero también las temperaturas pueden ser tan altas que termine por fastidiarse algo.
Yo en éstos casos suelo ser algo más comedida.. buscando una solución eficaz en otro extremo.

La espuma acústica la veo genial para ciertos tipos de equipos.. o de situaciones, pero lo uno no compensa lo otro (aislamiento de ruido vs incremento de temperatura drástico)

Un besete.
 
Lyzzsha te importaria hacer el presupuesto de todo lo que necesito en amazon, como pasta cable etc etc...que me perdi con tantos nombres y sitios xDxDxD.
Muchas gracias!!!
 
ya claro, yo pienso igual que tu, pero con el equipillo un poco asin que tiene, lo mas barato...jeje
 
Venga @varelin pues aquí tienes, todo de Amazon:

- Disipador: Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC (1.2 W, 12 cm, 1700 RPM), color negro: Cooler-Master: Amazon.es: Informatica
- Ventiladores: https://www.amazon.es/Arctic-F12-Silent-Ventilador-pines/dp/B0119T0D4I?tag=links20b-21105-21 (asegurate de que cuando los añades al carrito, pinchas antes abajo en (nuevos 15 desde.. para buscar el vendido y enviado por amazon)

Ésto ya es opcional y tienes que verlo según tu caja:
- Adaptador en Y de 3 pines: Permite conectar 2 ventiladores a la placa base, al conector que tienes: StarTech - Cable (Molex (3-pin), Molex (3-pin), Macho/hembra): Startech: Amazon.es: Informatica
- Adaptador de 3 pines para 4 ventiladores: Permite conectar hasta 4 ventiladores a un conector Molex: Akasa AK-CB001 adaptador de cable: Amazon.es: Informatica Por si tienes hueco para muchos ventiladores en tu caja, le pones eso y zas. Te ahorras en cables.

Todo de amazon :3
Un abrazu.

Edit:
Y ya puestos, te añado la pasta térmica, una de las mejorcitas:
- Artic silver mx-4 https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-4-Disipador-calor-2-5/dp/B0045JCFLY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496054656&sr=8-1&keywords=artic+silver+mx4
No es cara, fácil de aplicar y con resultados similares a la Noctua.
 
Última edición:
Perdona Lyzzsha necesito pasta termica?¿
 
Es recomendable varelin sí.
Por eso te la puse ahí arriba.
Creas tú que no, poner una pasta térmica hará que el procesador vaya más fresquito. Por ende, deberías de notar menos aún problemas o ruidos molestos. Y alargará la vida del procesador.
Por 6 euros.. ni me lo pensaba. Comprala. :3
 
Haz caso a Lyzzsha que se ha convertido en una experta en ventilación del PC.

Y sí, necesitas pasta térmica para cambiar el disipador, aunque el Coolmaster trae la suya propia, la artic silver es mucho mejor.
 
Lyzzsha oki no la vi.
Muchas gracias y me acordare de ti cuando puedo dormir con tranquilidad...xDxDxD
 
Lyzzsha oki no la vi.
Muchas gracias y me acordare de ti cuando puedo dormir con tranquilidad...xDxDxD

En realidad si tu problema es el ruido, lo mejor es que compres una caja con aislamiento acústico de serie, en plan esta Fractal Desing Define R5 Black con Ventana |PcComponentes
la tienes también sin ventanita, que es incluso mejor Fractal Desing Define R5 USB 3.0 Black |PcComponentes


A mí el ruido me traía de cabeza con una Rajintek Arcadia, me compré esa y ahora ya no tengo que apagar el PC por las noches. Nunca me habría planteado gastar tantísimo dinero en una caja, pero la verdad es que es una pasada el cambio, y es de acero con lo cual si la cuidas te puede durar varios cambios de hardware. Trae dos ventiladores silenciosos de 14cm incluidos.

También te recomendaría un disipador algo mejor, ya que el que te recomiendan ahí arriba está muy bien, pero los hay mucho más silencosos, como los Noctua, y en esa caja que te digo te caben incluso disipadores con ventilador de 14cm que ya es la panacea casi. Y el disipa es también un componente que si cuidas te puede durar muchísimos años.

Noctua NH-U14S |PcComponentes
 
Jajajaja. Gracias electro7 pero ha sido todo gracias a vuestros consejos y a la lata que os he dado ya, jaja.
Troglodito quizás el cambio de caja es una solución algo más "acertada" pero también un tanto cara dada sus necesidades y por supuesto, sin contar con sus conocimientos.
Si dijésemos que es un gran entendido, pues cambiar una caja, ventiladores nuevos y demás, haría que quedase el pc como nuevo.
Pero sin saber si realmente tiene grandes conocimientos; una cosa más "sencilla" le podrá servir sin necesidad de invertir tanto dinero y sin tener tantos quebraderos de cabeza.

De la misma manera el Noctua NH-U14S es un señor disipador, vamos, pero un señor disipador, aunque exagerado para su procesador (aunque es cierto que le podrá servir en un futuro)

Quizás dado su presupuesto (ya que especificó que era poco) pues una solución más sencilla es lo que mejor le haría.

Aunque lo ideal, ideal, es eso. Cambio de caja+ventiladores+disipador. Pero ya estamos hablando de 80+68+14 (por 2 ventiladores extra) 162 euros, y una dificultad mucho más elevada.
La otra, la que yo le propuse es más "humilde" 30 del disipador + 14 de dos ventiladores por ejemplo +6 de la pasta térmica + conectores (unos 5e, venga) 55 euros.

Todo depende del presupuesto y conocimientos, por supuesto.
 
Jajajaja. Gracias @electro7 pero ha sido todo gracias a vuestros consejos y a la lata que os he dado ya, jaja.
@Troglodito quizás el cambio de caja es una solución algo más "acertada" pero también un tanto cara dada sus necesidades y por supuesto, sin contar con sus conocimientos.
Si dijésemos que es un gran entendido, pues cambiar una caja, ventiladores nuevos y demás, haría que quedase el pc como nuevo.
Pero sin saber si realmente tiene grandes conocimientos; una cosa más "sencilla" le podrá servir sin necesidad de invertir tanto dinero y sin tener tantos quebraderos de cabeza.

De la misma manera el Noctua NH-U14S es un señor disipador, vamos, pero un señor disipador, aunque exagerado para su procesador (aunque es cierto que le podrá servir en un futuro)

Quizás dado su presupuesto (ya que especificó que era poco) pues una solución más sencilla es lo que mejor le haría.

Aunque lo ideal, ideal, es eso. Cambio de caja+ventiladores+disipador. Pero ya estamos hablando de 80+68+14 (por 2 ventiladores extra) 162 euros, y una dificultad mucho más elevada.
La otra, la que yo le propuse es más "humilde" 30 del disipador + 14 de dos ventiladores por ejemplo +6 de la pasta térmica + conectores (unos 5e, venga) 55 euros.

Todo depende del presupuesto y conocimientos, por supuesto.

Sí, sí, lo se. Lo que quiero es que vea todas las opciones y que él mismo decida cual es la mejor para él, porque con un Phenom pronto le tocará actualizar hardware y que sepa que existen esas opcionestambién y a la larga le pueden compensar.
 
Tiene un ventilador que vendría con la caja y el disipador de stock.
Con poner un buen disipador y un ventilador en el chasis girando a pocas revoluciones deja de hacer el ruido infernal. Una de las claves​ está en tener ventiladores de 120mm/140mm los justitos y girando a pocas revoluciones

Personalmente utilizo este ahora mismo en una caja para nada insonorizada

ashura-large.jpg


De dia es igual de silencioso que un gato, ahora llegada la noche es otra cosa y con tanto silencio si lo consigues percibir.

Saludos!
 
Tiene un ventilador que vendría con la caja y el disipador de stock.
Con poner un buen disipador y un ventilador en el chasis girando a pocas revoluciones deja de hacer el ruido infernal. Una de las claves​ está en tener ventiladores de 120mm/140mm los justitos y girando a pocas revoluciones

Personalmente utilizo este ahora mismo en una caja para nada insonorizada

ashura-large.jpg


De dia es igual de silencioso que un gato, ahora llegada la noche es otra cosa y con tanto silencio si lo consigues percibir.

Saludos!

Que disipa es? Tiene para poner 2 ventiladores? Cuales son las RPM mínimas?
 
Arriba