• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesito un i3 o un i5?

gamersensual14

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
284
Puntos
0
Edad
34
Buenas! Hace poco pregunté en el apartado de presupuestos para hacerme un ordenador gaming de 750€, este fue el resultado:

* Placa base --> Gigabyte GA-B250M-D3H

* Procesador --> Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX

* Disco duro --> Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 |PcComponentes

* RAM --> Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

* Fuente de alimentación --> EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

* Caja --> https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

* Tarjeta gráfica --> https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-6gb-gddr5

La duda que me asalta ahora es: Necesito un i5 7400 para la 1060 6gb? No me vale con un i3 7100, que vale 60€ menos? Me sería un gran ahorro.

PD: No voy a renderizar ni cosas así, lo usaré para actividades normalitas y juegos, tanto triple A como no. Gracias!!
 
Buenas! Hace poco pregunté en el apartado de presupuestos para hacerme un ordenador gaming de 750€, este fue el resultado:

* Placa base --> Gigabyte GA-B250M-D3H

* Procesador --> Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX

* Disco duro --> Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 |PcComponentes

* RAM --> Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

* Fuente de alimentación --> EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

* Caja --> https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

* Tarjeta gráfica --> https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-6gb-gddr5

La duda que me asalta ahora es: Necesito un i5 7400 para la 1060 6gb? No me vale con un i3 7100, que vale 60€ menos? Me sería un gran ahorro.

PD: No voy a renderizar ni cosas así, lo usaré para actividades normalitas y juegos, tanto triple A como no. Gracias!!
En juegos muy CPU dependientes puede que se te ahogue un poco, pero si de verdad quieres ahorrae ahi, en vez de el i3 coge el g4580 (creo que asi se llama, el pentium kaby lake en definitiva) porque es exactamemte el i3, rinde igual y aun ahorrarias mas, vale entre 60-80€.
 
tal vez te ayude este video

[url]https://www.youtube.com/watch?v=4mOD-bZ2B-8

[/URL]
Buenas! Hace poco pregunté en el apartado de presupuestos para hacerme un ordenador gaming de 750€, este fue el resultado:

* Placa base --> Gigabyte GA-B250M-D3H

* Procesador --> Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX

* Disco duro --> Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 |PcComponentes

* RAM --> Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

* Fuente de alimentación --> EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

* Caja --> https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

* Tarjeta gráfica --> https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-6gb-gddr5

La duda que me asalta ahora es: Necesito un i5 7400 para la 1060 6gb? No me vale con un i3 7100, que vale 60€ menos? Me sería un gran ahorro.

PD: No voy a renderizar ni cosas así, lo usaré para actividades normalitas y juegos, tanto triple A como no. Gracias!!
 
Vagus KenayPlay WOW! Qué respuestas tan rápidas! No me lo creo jajaja muchas gracias!

Es que estaba viendo este video y hay bastante bottleneck con la 1060: G4560 vs i5 7400 vs i3 6100 - 9 Games Tested - YouTube

En cambio en el video de Kenay hay 1-2fps de diferencia...
Y respecto a lo del Pentium G4560 (así se llama xD), no sé... Es como que es demasiado ganga... Antes de comprarme un i3 me recomendais de verdad el Pentium?

Imaginemos que actualizo y pongo una 1070, funcionará igual con el i3 7100 que con el Pentium?

Gracias!
 
Vagus KenayPlay WOW! Qué respuestas tan rápidas! No me lo creo jajaja muchas gracias!

Es que estaba viendo este video y hay bastante bottleneck con la 1060: G4560 vs i5 7400 vs i3 6100 - 9 Games Tested - YouTube

En cambio en el video de Kenay hay 1-2fps de diferencia...
Y respecto a lo del Pentium G4560 (así se llama xD), no sé... Es como que es demasiado ganga... Antes de comprarme un i3 me recomendais de verdad el Pentium?

Imaginemos que actualizo y pongo una 1070, funcionará igual con el i3 7100 que con el Pentium?

Gracias!
Antes que el i3 yo cogia el pentium, porquebpara tener el mismo rendimiento mejor pagar menos. Y si coges una 1070, ya será para jugar a 2k o 4k, porque en 1080p te hará cuello de botella claramente. Pero para cuando se te quede corta la 1060 ya habrán salido un par de generaciones de graficas mas xd
 
dicen que el pentium es mucho mejor que el i3 por los nucleos y hilos xD quisieron hacer algo más potente y al final quitaron practicamente a los i3 de los presupuestos, que me corrijas Vagus..
Antes que el i3 yo cogia el pentium, porquebpara tener el mismo rendimiento mejor pagar menos. Y si coges una 1070, ya será para jugar a 2k o 4k, porque en 1080p te hará cuello de botella claramente. Pero para cuando se te quede corta la 1060 ya habrán salido un par de generaciones de graficas mas xd
 
Joe, pues me plantearé pillar el Pentium G4560, muchísimas gracias Vagus y KenayPlay!!
 
Puf, enserio te vas a pillar un pentium con una 1070? Haz una inversión de futuro, píllate un procesador y placa mejor y recorta de gráfica, que eso en el futuro siempre lo puedes cambiar
 
gamersensual14

De hecho yo invertiría mucho más en un buen procesador potente, como un i7 6700, y compraría una GTX 1050 Ti. La gráfica se cambia muchas veces y muchas más que los procesadores. Podrás cambiar progresivamente la gráfica y no tendrás cuello de botella, te servirá años.

Un i5 (y más ese en particular) o cualquiera que esté por debajo, como un i3 o un pentium, sí, y cada vez más por los juegos multinúcleo.

A mi juicio.
 
Burnthegames Grizzley MagnuM El ordenador lo he intentado hacer lo más actualizado y equilibrado posible, no quiero tener que cambiar piezas en un año:

* La placa base no hace falta cambiarla ya que no pienso hacer OverClock nunca ni usar SLI ni nada.

* Lo que decís del procesador sí tiene sentido, de todas formas he visto que el i5 7400 se lleva perfectamente con la 1060 6GB. Y tengo un amigo que con una 980TI tiene el i5 6500 y le va genial, así que la verdad lo del cuello de botella no sé si de verdad bajará el rendimiento.

Aunque, si tenéis una idea muy clara, decidme qué cambiariais exactamente de mi pc! ;-)
 
pues opino lo mismo que Grizzley MagnuM.
 
Pues yo opino todo lo contrario que Grizzley. Si el presupuesto es para gaming, es mejor cogerse el Pentium y la 1060 que el i7 y la 1050. Vas a tener más fps al margen de que tengas bottleneck. Más adelante pillas un 6700k de segunda zarpa y fuera.
 
Yo dejaría de intentar montarme un quiero y no puedo, con actualizaciones futuras a gráficas que cuestan más del 50% de lo que pretendes invertir a día de hoy en el total y pondría algo así: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Algo que dure, que no precise de muchos cambios y que rinda todo lo que pueda rendir desde el primer día.
 
Yo opino que la opción más equilibrada es sin duda la que pones que te recomendaron, el i5 y la 1060. Pero si no puedes pagar ahora esa cantidad, mi voto va para el pentium y la 1060, vas a tener mucho más rendimiento ahora que si pones i7+1050ti. Cuando el pentium ya no pueda más o quieras poner una gráfica superior, basta con ponerle un i7 7700 de segunda mano que saldrán bastante baraticos, sobre todo con la salida de la nueva generación (ademas de lo que consigas sacar vendiendo el pentium). Respecto al i3, pues eso, no hay casi ninguna diferencia entre éste y el G4560, por lo que no tiene sentido comprarlo.
 
Pues te digo que olvides del g4650... yo tenía uno pedido desde hace un mes y hay retado de distribución de 3 meses. Intel está intentando eliminarlo. Era un pentium con el mismo rendimiento que un i3-6100/ i3-7100 costando 60€. La mitad. Intel a decidido quitarlo del mercado/ reducir la venta para no pegarse un tiro en el pie
 
Pues yo no pagaría 300/350 euros por una 1060 ni siendo la de 6 Gb... Una 1050ti la compras hoy y la vendes dentro de 6 meses o un año perdiendo no más de 60 euros. Es de suponer que para entonces las gráficas volverán a estar a precios medianamente razonables.
 
Pues yo opino todo lo contrario que Grizzley. Si el presupuesto es para gaming, es mejor cogerse el Pentium y la 1060 que el i7 y la 1050. Vas a tener más fps al margen de que tengas bottleneck. Más adelante pillas un 6700k de segunda zarpa y fuera.

El problema de esto, es que "tiras" parcialmente el dinero porque cambiarás de CPU, pero también de tarjeta gráfica puesto que la 1060 es buena pero no aguantará mucho a tope, como se ha visto generación tras generación. Si pillas un i7, sería rarísimo que te hiciera cuello a una gráfica, sea la que sea, con un 5 o inferior, hay cuello y tendrías que cambiar ambos componentes antes o después.
 
un buen core 7 incluso un 4770k te durara mas que una 1060 que el año que viene no mueve ni 1080 ultra
 
un buen core 7 incluso un 4770k te durara mas que una 1060 que el año que viene no mueve ni 1080 ultra

Qué daño hace la ultritis... y cómo nos engañan Nvidia y AMD. Meten un par de filtros rotos para que pensemos que tenemos que renovar las GPUs. Hay que saber configurar los juegos. Muchas veces bajar un setting de ultra a alto no se nota y te da un boost increíble. Para algo usamos PCs joder, y podemos configurar los juegos xD

 
Hola! Jajaja jope, veo que hay mucha controversia en este asunto. Para empezar el i5 7400 y la GTX 1060 GB sí me los puedo pillar ahora, lo que no sabía era si me hacía falta y me podía ahorrar algo, pero vamos, que me lo puedo permitir (lo aclaro por si acaso).

Visto lo visto, veo que necesito el i5 o algo superior, creo que tiraré con el i5 y la 1060 y más tarde ya iré actualizando, no voy a tomar extremos de: Pentium + 1070 ni de i7 7700 con 1050TI xD. Me parece el camino más obvio y he llegado a esta conclusión gracias a vuestro asesoramiento, muchas gracias!

Por último, decidme qué os parece esta decisión. Ah, y lo que dice QueMeDa es una verdad como un templo, hay que saber bajar las sombras (entre otros)... ;-)
 
Arriba