• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Netway Gaming Reactor "700" y "800" 85+ vaya mala pinta

Kosh

Chapuzas Senior
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
1.158
Puntos
0
Muchas veces sabes que algo es un truño sin necesidad de ver reviews. Veamos dos ejemplos de fuente "gaming" que no son ultra baratas: 65.99 y 55.99€ pero que dan miedo. Esta vez no es Tacens Mars Gaming, sino Netway, las Gaming Reactor 700 y 800 85+.
FUENTE ALIMENTACION 800 NETWAY GAMING REACTOR VENT. 12CM 85+ BRONCE

FUENTE ALIMENTACION 700 NETWAY GAMING REACTOR VENT. 12CM 85+ BRONCE
Analicemos un poco:

-Una fuente que se llama "800" podríamos pensar que es de 800W, pues la primera en la frente: NO, es de teóricamente 700W., lo de "800" es sólo el modelo jajaja. Y la "700" potencia max 600W
-Pero es queni de coña va a dar 700, en +12V da 492W considerando que un equipo gaming va a dar el 90% o mas del consumo eléctrico en +12V eso quiere decir que en la práctica no va a alcanzar no ya los 700 ni los 600 sino ni siquiera los 550W eso suponiendo las especificaciones sean realistas. Como leches vas a necesitar 208W en 3.3 y 5V (o 100W ya que estamos) ¿con 50 USBs y 24 slots de RAM quizá? O sea que cualquier fuente decente de 550W la supera. Pero leches si mi sencillita y veterana (la tengo hace 3 años pero salió al mercado hace más de 5) BeQuiet L8-CM-530 da 480 en +12V
Curiosamente la "700" también da 492W en +12 (qie cosas!).
-Eficiencia: certificación "85+ Bronce" pero que me estas contando?! no existe esa certificación, en todo caso la 80 + Bronze (80, no 85, Bronze, no Bronce)
-Por supuesto nada de 3 ó 5 años de garantía, solo la mínima legal de 2
-En un sito pone ventilador 12 cm y en otro 13.9
-Y por si fuera poco 66€ la "800" eh (si mi L8 me costó menos!) y 56 la "700".

Eso si, están (o estaban) disponibles en muchos sitios por ejemplo en PCBox y BEEP. Aunque la "800" parece descatalogada, la "700" sigue a la venta en PCbox por 55.99
FUENTE ALIMENTACION 700 NETWAY GAMING REACTOR VENT. 12CM 85+ BRONCE - PCBox

Pero vamos a ver, por unos 55€ tienes por ejemplo un EVGA 500B que no es la leche pero que en +12V da casi la misma potencia: 480W (y en este caso si que está comprobado en reviews independientes), que tiene certificacion real 80+Bronze, 3 años de garantía, y de marca y OEM conocidos.
Por unos 65 una Corsair CX550, tampoco es la leche pero tiene al menos conversor DC-DC, ma potencia (da los 550 en +12), 5 años de garantía, incluso la CX450M ...
Por 70 la BeQuiet Pure Power L10-500 conversor DC-DC, 80+Silver, 3 años de garantía (y por 60 la L10-400), y la System Power S8 400 ó 500. ...
Hay que tener poca idea y/o estar mal aconsejado para comprar eso!
 
Última edición:
Hola Kosh.

Muy buena opinión y breve análisis de esa reverenda KK.

Quiero creer que... A día de hoy quien compra ese tipo de fuentes son los típicos Críos que van a montar su primer pc gamer.
Por otro lado también están aquellos que no han visto en la vida un ordenador y se dejan malaconsejar por las "malas lenguas" que hay en las típicas tiendas tipo pcbox etc..

Y como a éstos les importa un pimiento la salud de los equipos, pues las venden y como llevarán más margen de beneficio respecto alguna buena tipo EVGA, BeQuiet, pues ale, a encasquetarlas.

Menos mal que muchos de nosotros sabemos guiar bien a aquellos que no saben...
 
Uff es que el panorama en PCBOX, APP, BEEP ...
He mirado por curiosidad en PCBOX y la única marca con algún modelo decentemente era Corsair y solo 2 o 3 modelos (y uno era VS y el otro CX). Eso si bastantes Tacens, Nox, Coolbay, Innobo, Hiditech, Netway, Keep Out ...
Pero es que ni un solo modelo de Antec, Bequiet, Coolermaster, Cougar, Enermax,Evga, FSP, LEPA, Seasonic, Silverstone, Superflower, Thermaltake, Xilence, Zalman ... (no digo sea bueno todo lo de estas marcas eh!)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Edit: curioso lo de TT y CM cuando antes si que tenían
Edit 2: también alguna Aerocool pero no recuerdo si de las pocas decentes o de la morralla
 
Última edición:
Uff es que el panorama en PCBOX, APP, BEEP ...
He mirado por curiosidad en PCBOX y la única marca con algún modelo decentemente era Corsair y solo 2 o 3 modelos (y uno era VS y el otro CX). Eso si bastantes Tacens, Nox, Coolbay, Innobo, Hiditech, Netway, Keep Out ...
Pero es que ni un solo modelo de Antec, Bequiet, Coolermaster, Cougar, Enermax,Evga, FSP, LEPA, Seasonic, Silverstone, Superflower, Thermaltake, Xilence, Zalman ... (no digo sea bueno todo lo de estas marcas eh!)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Edit: curioso lo de TT y CM cuando antes si que tenían
Edit 2: también alguna Aerocool pero no recuerdo si de las pocas decentes o de la morralla
Completamente de acuerdo con tus dos posts. Y una real pena que las tiendas como PCBox, APP, Beep y otras que no son franquicias pero son tiendas "locales" de pueblo y tal metan tales basuras.
Hoy mismo he ido a casa de un amigo con un PC nuevo. Montado por una tienda local, 1000+€ tirando alto, con un i7, placa H270 gama alta, una GTX 1070, modulos decentes Kingston (16GB DDR4), hasta 256GB de SSD Samsung 850 EVO y todo, y en cambio, le han montado el disipador de serie de Intel al i7, en una caja CoolBox solo con un ventilador chino mierdero delante, sin nada que saque aire y, ojo a la guinda, una L-Link "850W 80Plus Bronze".

Casi me pega un infarto al ver tal PC con tal basura de fuente...

Y además es eso, que no es que vendan basura y tambien tengan cosas decentes, no, esque SOLO tienen eso. Corsair tienen 2 o 3 CX y na mas (y es una tombola si son los modelos mierders viejos o los nuevos), EVGA no existe, FSP no existe, ANTEC no existe, BeQuiet no existe, etc. etc.
Encima, la mayoria de ellos, recomendando orgullosamente esas mierdas de fuentes, no saben ná, y cuando les comentas sobre fuentes buenas, o se enfadan porque "vas de listillo o algo, estas fuentes se venden mucho y no nos llegan RMA de ellas, ergo son buenas" o directamente admiten que no tienen ni puta idea y que "como esas pone en el papel que tienen X vatios y son baratas pues las vendemos a tutiplén".
Es una gran pena la verdad...
 
todabia me acuerdo de una fuente recomendada por app hace años una kripton como suena , me pedia 70 euros .menos mal que mire en otros lugares . y al final fue una seasonic de calidad . en una tienda diferente ,
 
Totalmente de acuerdo (muy mal, así ni flame ni nada). La gran pega de la mayoría de tiendas físicas no es ya que vendan muchos productos flojos cuando no morralla o que sean más caras, es que muchas marcas y modelos sencillamente no las tienen.
En CPUs no hay gran problema ya que sólo hay 2 fabricantes, o en HDD que sólo hay 3. Pero en fuentes es espantoso, el apartado peor, desde luego.
Y en cajas y disipadores es ligeramente menos malo que en fuentes porque a veces tienen al menos alguna caja de de CoolerMaster ó NXZT (eso si nada de Fractal o Silverstone) y disipadores CM y Sctythe (por supuesto nada de Cryorig o Prolima) pero eso sí en cajas y disipadores el grueso sigue siendo Tacens, Nox, Aerocool, etc. Bueno al menos en cajas Nox y Aerocool tienen cosas más decentes que en fuentes (no hay que correr mucho!). Y como busques algo muy específico lo llevas claro, digamos algo más silencioso de lo normal (no te vas a encontar caja Fractal Define p.ej ) ó M-ITX ó ...
Yo aprendí a leches tras comprar el PC con el pack completo Tacens en un PCBox (caja+fuente+disipador Tacens, los 3 infames) porque "era mucho mejor que otros"
 
Última edición:
Hombre gaspar...

Una tienda de pueblo no quiere decir que sea una App, pcbox etc... No las metas a todas en el mismo saco porque no es así; Aparte de que eso ya vienen de pueblos grandes o ciudades, tampoco una tienda local (de pueblo) tiene por qué estar metiendo fuentes basura, lo digo por mi caso, que me identifico exactamente así, tienda de pueblo; está claro que tienes que tener alguna fuente de calidad inferior para la mayoría de equipos (ofimáticos de bajo consumo) que no consumen na´.

Pero para montar configuraciones de cero, gaming, o que consuman lo suyo o que sea un presupuesto decente, fuentes de calidad siempre. A un cliente no le puedes vender una fuente de 60€ en un presupuesto de... 300€ para todo el equipo...

El mismo tema de siempre, en fuentes.
Un saludo.
 
Evidentemente para un equipo de ofimática que tira de GPU Integrada en CPU y que con un Pentium-G o Core i3 va que se mata y no va a pasar a 120W no le hace falta una EVGA G3 650 de 130 € ni siquiera BeQuiet L10-500 de 70€ se le puede meter una BeQuiet S8-300 ó Cougar STX-350 de 35-40€, pero supongo no pasa nada por tirar a cosas inferiores. Con lo de tiendas locales yo pensaba más en las franquicias o las de similar catálogo a las franquicias
 
Última edición:
Evidentemente para un equipo de ofimática que tira de GPU Integrada en CPU y que con un Pentium-G o Core i3 va que se mata y no va a pasar a 120W no le hace falta una EVGA G3 650 de 130 € ni siquiera BeQuiet L10-500 de 70€ se le puede meter nauna BeQuiet S8-300 ó Cougar STX-350 de 35-40€, pero supongo no pasa nada por tiar a cosas inferiores. Con lo de tiendas locales yo pensabamás en las franquicias o las de similar catálogo a las franquicias

Pues a eso es a lo que voy, una cosa es no llegar, otra es pasarse, tiene que ser algo intermedio Según El Equipo al que irá destinado; pero el comentario iba para Gaspar.

Creo que tú y yo pensamos igual, poco más que decir.
 
todabia me acuerdo de una fuente recomendada por app hace años una kripton como suena , me pedia 70 euros .menos mal que mire en otros lugares . y al final fue una seasonic de calidad . en una tienda diferente ,
Había hace años una NOX Krypton (OEM Superflower). Igual era esa. Lo que no se si por aquel entonces NOX era mejor o Superflower peor jajajaja. Y yo que piqué con Tacens,...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Creo que "Gaming Reactor" se refiere a esto :):

Fuera coñas, al final la PSU es de lo poco que puede salir ardiendo en el PC, así que hay que invertir siempre en una fuente de calidad!
 
Hombre gaspar...

Una tienda de pueblo no quiere decir que sea una App, pcbox etc... No las metas a todas en el mismo saco porque no es así; Aparte de que eso ya vienen de pueblos grandes o ciudades, tampoco una tienda local (de pueblo) tiene por qué estar metiendo fuentes basura, lo digo por mi caso, que me identifico exactamente así, tienda de pueblo; está claro que tienes que tener alguna fuente de calidad inferior para la mayoría de equipos (ofimáticos de bajo consumo) que no consumen na´.

Pero para montar configuraciones de cero, gaming, o que consuman lo suyo o que sea un presupuesto decente, fuentes de calidad siempre. A un cliente no le puedes vender una fuente de 60€ en un presupuesto de... 300€ para todo el equipo...

El mismo tema de siempre, en fuentes.
Un saludo.
Obviamente no tooodas son así, pero la mayoria que veo si. Aqui en Ibiza, de 4 tiendas que conozco, las 4 pecan exactamente de eso. 2 son franquicia (Beep y APP) y otras 2 son tiendas locales (una bastante grande y otra algo mas pequeña pero que tambien tiene muchas ventas en la isla).
Claramente diferencio franquicias de tiendas "normales"/locales, las franquicias no, pero en las locales si a veces te encuentras con gente que sabe y te dice cosas aunque sean decentes (en las de Ibiza no en mi experiencia).
Y entiendo que (especialmente aqui que van bastante tacaños), no puedas meter fuentes de 60€ en builds apretadas, pero por 33€ una FSP Hexa+ o 45€ una Hydro 500W, que de potencia y todo es mas que suficiente, me parece que poca excusa tienen (cuando al colega de la L-Link 850W, en un PC con un i7 Skylake, H270, SSD Samsung que no es precisamente barato y una GTX 1070 le han clavado 55€ por esto: Fuente ATX 850w 80+ – L-Link )

Yo entiendo tambien que tal vez los distribuidores que usan no tienen nada mejor, peeeero al menos realizar un esfuerzo por no meter mierdas asi en builds tochas tambien, porque esque hasta en builds de mas de 1000€ te siguen metiendo Tacens Mars Gaming... "porque necesita 900W porque es gayming el PC" y te quedas como :nusenuse:
 
Arriba