• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NH-D15 vs NH-D15S diferencia? y memoria G.Skill Trident Z Neo? funcionará?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas compañeros.

Buscando información para mi proxima PC, me he decidido por este ventilador del CPU, pero tongo un par de preguntas de un novato en custion.

1.- Aparte de lo mas evidente, La version D15S viene con un ventilador y la D15 con dos. Existe alguna otra diferencia? Es que viendo de los dos modelos, los veo igual? que me estoy perdiendo?

2.- Por lo que he leido, estos Ventiladores grandes para CPU, tienen el incoveniente de aveces no funcionar con la memoria RAM. Alguien sabe si las memorias G.Skill Trident Z Neo funcionaran debado del ventilador?

3.- Recomiendan algun otro ventilador que este a la altura del Noctua ( por cierto piendo comprarlo negro)

Saludos y gracias
 
Aparte de lo mas evidente, La version D15S viene con un ventilador y la D15 con dos. Existe alguna otra diferencia? Es que viendo de los dos modelos, los veo igual? que me estoy perdiendo?
Muy buenas compañero.

Pues técnicamente son iguales y rinden igual.
La única diferencia está en que el D15S lleva los headpipes ligeramente torcidos hacia arriba y permite mover el anclaje un poquito para ganar el espacio del 1er slot en según que placas y torres.

Si por números está por debajo del D15 original es por tener 1 solo ventilador.

Si te va bien comprar el NH-D15 te sale solo 10€ más caro, pero tendrás 2 NF-A15, que cada uno por separado ya valen 25€.

En cuanto a las memorias, no debería ser problema quitando el ventilador frontal.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues técnicamente son iguales y rinden igual.
La única diferencia está en que el D15S lleva los headpipes ligeramente torcidos hacia arriba y permite mover el anclaje un poquito para ganar el espacio del 1er slot en según que placas y torres.

Si por números está por debajo del D15 original es por tener 1 solo ventilador.

Si te va bien comprar el NH-D15 te sale solo 10€ más caro, pero tendrás 2 NF-A15, que cada uno por separado ya valen 25€.

En cuanto a las memorias, no debería ser problema quitando el ventilador frontal.

Saludos.
Y cuanto crees que disminuye la eficiencia al solo usar un ventilador en vez de dos?
y como comentas, tienes razón mejor comprar la versión con dos ventiladores. Mejor que sobre
 
Entre 2 y 3 grados en el peor de los casos

Y si la torre acompaña hasta incluso puede no haber diferencias.

Por ejemplo.
Yo hace un par de meses cambié mi NH-D15 por un NH-U14S con 2 ventiladores y tengo las mismas temperaturas o similares y menos ruido.

Fue una prueba tonta, por cacharrear y la verdad es que me ha salido bien la jugada.

Saludos.
 
Entre 2 y 3 grados en el peor de los casos

Y si la torre acompaña hasta incluso puede no haber diferencias.

Por ejemplo.
Yo hace un par de meses cambié mi NH-D15 por un NH-U14S con 2 ventiladores y tengo las mismas temperaturas o similares y menos ruido.

Fue una prueba tonta, por cacharrear y la verdad es que me ha salido bien la jugada.

Saludos.
Que bueno excelente
Y si la torre acompaña hasta incluso puede no haber diferencias.
Que bueno, entonces no es para tanto.

Que quisiste decir con: "Y si la torre acompaña hasta incluso puede no haber diferencias"

No habia considerado el NH-U14S. me gusta por que lo veo como mas pequeño, es que no se habla mucho de este modelo.
 
Lo suyo sería que especifiques que torre vas a montar, así se ve mejor que tipo de ventilación tiene, y los ventiladores que le tienes puestos claro
 
Buenos días!

Por si sirve mi aportación...
tboanibal me configuró para comprar un equipo que adquirí en febrero de 2020:

En una caja Phanteks Eclipse P600S de Cristal templado USB 3.1, en ella configuró un Noctua NH-D15, con 64 GB ram de G. Skill Trident Z Neo DDRA 3600 PC4-28800 y perfecto!!! Dentro de esa caja cabe de todo...!

En todo el conjunto late un maravillos R9 3950X

Y como yo no juego, se montó una Gigabyte RTX 2070 Super.

Contentísimo....!
 
Última edición:
la verdad es que el chasis no lo he decido. Se que va a ser un tipo Mesh por las buenas refencias del Foro y por que quiero usar

Aunque siendo honestos con ustedes, los que tienden a gustarme son case cerados en el frontal pero al principio, no tenia ni idea que eso era tan malo.

El fin de semana quiero sentarme a ver las alternativas, y seleccionar alguna.
 
A ver, depende de lo que vayas a montar. Pero es obvio que cuanto más cerrada esté la caja, menos flujo de aire tendrá. Ya depende también de lo que prevalezca tú, si quieres silencio, mejor cuanto más cerrada, si quieres mejor temperatura, mesh. Si es un pc que vas a montar desde un principio, pásate por el subforo de presupuestos, rellena la plantilla que en ella puedes especificar todo lo que te gustaría, y puedes especificar lo que quieras. Como eso no es compromiso ninguno de 1ue lo vayas a comprar si o si, ya tu puedes elegir, pero tboanibal es un monstruo montando PCs y el mejor que nadie te va a asesorar allí de todo
 
La única diferencia es el ventilador. Te quepa o no, por 10 euros mas tienes un ventilador que vale 25 euros. Lo dejas de repuesto y ya está. Sobre que te quepa con ambos ventiladores, pues depende de la caja. Si es p400a o similar no, en una p600s puede.
 
La única diferencia es el ventilador. Te quepa o no, por 10 euros mas tienes un ventilador que vale 25 euros. Lo dejas de repuesto y ya está. Sobre que te quepa con ambos ventiladores, pues depende de la caja. Si es p400a o similar no, en una p600s puede.
Diferencia además del ventilador es que el D15S está desplazado en el eje arriba/abajo y dependiendo como lo montes, le acercas o lo separas de la GPU. Respecto a las RAM, sin el ventilador frontal podrás montar las que quieras en ambos con un a altura máxima de 64mm. El problema viene con el ventilador delantero, que o bien montas el D15s, o unas RAM bajas de menos de 32mm, o usas el venti en otro sitio, o lo dejas de repuesto. El En mi caso con una P400a si pusiese dos ventiladores no podría tener una ram de más de 32mm y hay muy pocas más bajas de esa medida.

Un saludo
 
Que quisiste decir con: "Y si la torre acompaña...
Pues más o menos lo que indica la lógica, si la torre es restrictiva con el flujo de aire puede afectar mas a un buen disipador que una torre con buen flujo a un disipador medio.

No habia considerado el NH-U14S. me gusta por que lo veo como mas pequeño, es que no se habla mucho de este modelo.
No es mal disipador, es como "medio NH-D15" y funciona muy bien.
Pero es más dependiente del buen flujo de aire que la bestia del D15.
 
Una pregunta, cuando se coloaca el nh-d15 con dos ventiladores, me imagino que las memorias quedarán practicamente invisibles (ya que estarían debajo del ventilador). correcto?

De ser así, sería una tontería gastar en las memorias con rgb ya que no se verían por lo que he visto, modelos sin rgb, creo que si se prodrían de conseguir de 32 mm.

es así?
 
Una pregunta, cuando se coloaca el nh-d15 con dos ventiladores, me imagino que las memorias quedarán practicamente invisibles (ya que estarían debajo del ventilador). correcto?

De ser así, sería una tontería gastar en las memorias con rgb ya que no se verían por lo que he visto, modelos sin rgb, creo que si se prodrían de conseguir de 32 mm.

es así?
Es así, si pones el segundo ventilador las memorias quedan detrás de él. De todas formas a mi personalmente me gusta mas gon un ventilador, y la diferencia entre poner 1 o 2 ventiladores es mínima, 2 o 3 grados como mucho.

También te digo que si te da igual, pues mejor 2 grados menos que lucecitas.
 
Alguien me podría recomendar un chasis tipo mesh en el que esten seguro que funciones con la altura de noctua nh-d15 (usando un solo ventilador). O esta pregunta debería hacerla en el sub foro de chasis? gracias
 
Es lo suyo, p400a, corsair 275 airflow, p500a, meshify c, 4000d, rl06, etc etc. Hay muchas
 
Alguien me podría recomendar un chasis tipo mesh en el que esten seguro que funciones con la altura de noctua nh-d15 (usando un solo ventilador). O esta pregunta debería hacerla en el sub foro de chasis? gracias
Todas las que disponen de 160mm de altura o más para el disipador (la gran mayoria).
 
Hola,

Yo tengo una Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado, con un AMD Ryzen 7 3800X, un noctua nh-d15 y dos módulos G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200.

ravent ,t engo puestos los dos ventiladores. El de la derecha se levanta bastante, pero queda margen hasta el cristal.
Eso sí, las memorias desaparecen por completo ahí abajo.

El otro día vi en twitch a uno chaval que montaba un equipo con mi disipador y mi procesador y le ponía un solo ventilador, y me picó el gusanillo. Quitarle el segundo ventilador y que quede un poco más estético. Si no me pereza, a lo mejor lo quito, si decís que no hay tanta diferencia.
 
Última edición:
Hola,

Yo tengo una Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado, con un AMD Ryzen 7 3800X, un noctua nh-d15 y dos módulos G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200.

ravent ,t engo puestos los dos ventiladores. El de la derecha se levanta bastante, pero queda margen hasta el cristal.
Eso sí, las memorias desaparecen por completo ahí abajo.

El otro día vi en twitch a uno chaval que montaba un equipo con mi disipador y mi procesador y le ponía un solo ventilador, y me picó el gusanillo. Quitarle el segundo ventilador y que quede un poco más estético. Si no me pereza, a lo mejor lo quito, si decís que no hay tanta diferencia.
Yo he cambiado a la p500a, y tambien cabe el segundo ventilador con unas rams team group dark z (sin rgb). Si tuviera rgb se taparía por completo.

De todas maneras, recalco lo dicho, la diferencia entre poner uno o dos ventiladores es mínima. Lo digo por si quieres el rgb, que a mi no me gusta, pero si a ti si, pues yo lo haria así, con un ventilador.

Pd. Si alguien quiere preguntar algo de la p500a estaré encantado de responderle. Es significativamente mas grande que la p400a, y solo vale 100 euros la version sin rgb con dos ventiladores incluidos.
 
Arriba