• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ni idea de cual y de que hacer

Agu

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos
0
Hola señores,

tengo una memoria ram kingston 1600 cl9 es la hyper x blue KHX1600C9D3B1/4G.

y quiero aumentar pero ya no la encuentro igual.
bueno la cosa es que creo que lo mejor seria venderla y comprarme un kit de 2x4GB 1600 cl7 o algo asi,
pero claro no se cual, pues la gskill ripjaws x cl7 1600 dice que son "256x8" o relamente es de 512x64 aunque no se lo que es y para que sirve pero es que la que tengo es de 512x64.
las GEIL dicen que tiene poca vida o sea que duran poco o algo asi e leido, aunque e visto unas muy baratas son unas potenza
http://xtremmedia.com/Geil_Evo_Potenza_DDR3_1600MHz_8Gb_2X4Gb_PC3_12800_CL9.html
pero no se, no me da confianza y no se por que jeje

bueno, al lio que me lio jejej

no se si vender la que tengo y poner uno de estos kit en dual chanel

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

http://www.pccomponentes.com/crucial_ballistix_sport_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl9_1_5v.html

o dejar la que tengo de 4gb y ponerle uno de estos kit, (ya seria single chanel..) aunque e decir que la que tengo tiene un voltage de 1,65V y si le bajara el voltage a 1,5V se pondria a cl11!! tampoco quiero tocar la bios pues no entinedo

http://www.alternate.es/Crucial/8GB-(4x2)-DDR3-1600-CL9/html/product/1092527?tk=7&lk=6544

http://www.alternate.es/G-Skill/8GB-PC3-12800-Kit/html/product/984609?tk=7&lk=6541

http://www.alternate.es/G-Skill/8GB-DDR3-1600-RipjawsX/html/product/915698?tk=7&lk=6541


mi pc es nuy normalito comparado con las maquinas que hay po aqui xD jeje tambien e de dicir que lo compre hace 2 añitos, podria haber optado por algun componente mejor ...pues si, pero no vivo para ello pues tambien tengo otros jobis y es la astronomia y los precios para eso son astronomicos jejej

i5 3470 3.20 ivi bridge
asrock H77 PRO4 MVP
ASUS NVIDIA GEFORCE GTX 650 1GB DDR5 DIRECT CUP OC o algo asi
KINGSTON 4G 1600 CL9
SSD KINGSTON 120GB
SEGATE 1TB
REGRABADORA LG
LECTOR DNI Y TARJETAS
CAJA NOX COOLBAY TX DOCKING
FUENTE NOX NX 620W

una cosa que no entiendo es el multiplicador de CLOKS que me pone en el cpu-z me dice core speed 1596.16MHz multiplicador x16.0 (16 - 36)
esp quiere decir que esta funcionando mi procesador a eso y le puedo subir el multiplicador hasta 36 y subiria la velocidad del procesador o que ?

yo no hago overclok pues eligi el i5 sin K y chipset h77, pero el multiplicador no se si se puede tocar
bueno perdonad si meto otro tema , si veis que de abrir otro tema con esto lo are , soy nuevo y no se muy bien como funciona esto todavia.

me interesa mas las memoria ram que es el titulo pues llevo 2 meses agobia con esta eleccion y todo porque no se si quitar la que tengo o dejarla y mezclarla con un kit
gracias y un saludo a todos
 
Pásate por el mercadillo, que tal vez encuentres pareja para tu módulo de RAM.

Como bien dices, tu CPU no es K, y por tanto no tiene el multiplicador desbloqueado; la información que te aparece en CPU-Z son los multiplicadores entre los que se mueve tu CPU por sí misma, según esté estresada o en reposo (para ahorrar energía).
 
Gracias por contestar compañero,
Me e pasado pero las hay o las había de 16GB,

Bueno lo mismo me pillo las g skill ripjaws x cl7 1600 y la que tengo pues la vendo o la guardo de recuerdo jejeje.

Bueno si creéis que es buena elección las pillare,

Un saludo
 
Si, son buena marca, no te preocupes.
 
Muchas gracias,

En breve las pediré, intentare hacerlo esta semana

Un saludo
 
hola compañeros y perdonad si vuelvo a preguntar, ya que estaba decidido o cadi...

pero me dice el fabricante que las g skill son de 256Mx8 y no se para que es eso y que diferencia hay entre las crucial ballistix xt pues pone que son de 512Mx64

mi duda es es mejor y que diferencia hay en eso. es que en mi placa pone en las ranuras de la memoria esto (DDR3 (64BIT 240PIN MODULO)) y eso mismo en los 4 modulos, y por eso creo que debe de ser de 5112Mx64, pues la que tengo es asi. y no se si me iria mejor las crucial aunqe sean cl9

me lo podeis aclarar por favor?
gracias
 
8 módulos de 256 mb =2 GB vs 64 de 512 mb, aunque no tiene lógica xDDD
 
QUE LIO TENGO JEJEJE

pues me dijeron (bueno a mi no, al de la tienda que pregunto) y le digeon que estaban formado con chip de memoria d 256x8.

tampoco entiendo lo que es los chip de a una cara o doble cara xDDD

yo ya estoy confundido y ya no se si me valdra con mi placa base o que se yo, toi to liao ya!!!:cabezaloca::cabezaloca:

perdonad si hago preguntas sin sentido o...pero :nusenuse::nusenuse:
 
Descuida, yo a estas horas ya estoy medio en coma Rusbelio a el le sobra más cerebro a estas horas xD
 
jejeje lofica son muchos los que preguntamos y nos respondeis que a veces no sabreis ni con quien hablais jejeje

esperemos que se pase y veamos pues.
 
QUE LIO TENGO JEJEJE

pues me dijeron (bueno a mi no, al de la tienda que pregunto) y le digeon que estaban formado con chip de memoria d 256x8.

tampoco entiendo lo que es los chip de a una cara o doble cara xDDD

yo ya estoy confundido y ya no se si me valdra con mi placa base o que se yo, toi to liao ya!!!:cabezaloca::cabezaloca:

perdonad si hago preguntas sin sentido o...pero :nusenuse::nusenuse:

Eso es depende como este fabricada la memoria, lo que es la arquitectura de los chip de memoria que componen el módulo.

Lo de doble cara y una cara es si lleva los chips para que me entiendas, en un lado del módulo o en los dos.

Coge y compra un kit 2x4GB de 1600. El módulo Kingston de 4GB lo vendes o lo guardas.
 
Le estás dando demasiadas vueltas al tema, qué uso le vas a dar a ese ordenador? Las G.Skill son compatibles con tu placa, así que si te gusta pues a por ellas, pero no vas a notar diferencia de CL7 a CL9. Lo que pone en tu placa son las especificaciones de TODAS las memorias DDR3 de sobremesa, 240 pines y 64bits de ancho de banda. Lo de 512Mx64 ahí ya me pillas, en alternate pone organización de los chips, pero no me salen las cuentas, a ver si alguien nos ilumina.
 
eso es lo que pretendo hacer comprar 2 modulos, pero al ver eso de los chip pues me lie un poco, bastante diria YO jejej. y como no entiendo pues cualquier cambio me agobia y me lio mucho, logico :sisi3:

el uso que le doy es juegos relamente, pero tambien navego mucho por internet con muchas paginas abiertas y uso programas de descargas, photoshop muy muy poco,

decir que navegando por intrnet con unas cuantas paginas abiertas, sin tener programas abiertos, me sale mensaje de uso de memoria y lo miro y esta casi en los 3GB y pico y ya digo que sin estar descargando, solo navegando con unas 20 paginas abiertas, y eso que tengo SSD de 120GB y claro si juego y descargo pues lo noto un poco. y por eso quiero pillar 8GB y se que normalmente no los usare todos pero ire mas desahogado digo yo.
 
bueno señores siento seguir con esto,

creeis que merece la pena esto,
http://www.modpc.com/articulo/M785/memoria-ram-ddr3-1600-kingston-hyperx-blu-4gb

cambia un poco el sixipador pues el mio no pone grabado ddr3 en desipador, pero part number y codigo de barras si es igual, lo que no se si el numero otro que suelen traen igauales cunado son un kit pues no seraigual segurament.

creeis que vale la pena o mejor quitar la que tengo y poner un pack, aun me falta algo de € para un pack cualquiera y tengo que pillarme un disipador tambien que ya abrire su hillo corresspondient.

No quiero caer pesao de vedad compañaeros, pero son muchas dudas y tengo que estar simepre decidido al 100% antes de comprar, para no tener que arrepentirme luego y malvender cosas
 
Creo que no es barata.

Con que busques unas a mismas frecuencias y latencias no tendrás problemas, aunque si son de la misma mearca mejor por si acaso.
 
Arriba