• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
Buenos días,

Pongo en situación, pc recién montado, ha funcionado unas horas perfectamente pero en uno de los reinicios no arranca, barra baja parpadeando en la esquina superior izquierda y pantalla negra. Arranco bios, una asrock, y en avanzado/almacenamiento no me detecta ningún disco duro ni el ssd M2 sata (adjunto foto), sin embargo en menú arranque/hardware drive bbs priorities sí detecta ambos discos (adjunto foto), alguna idea xfa? Me tiene desesperado....
eGZnCWW.jpg
 
Última edición:
Buenos días,

Pongo en situación, pc recién montado, ha funcionado unas horas perfectamente pero en uno de los reinicios no arranca, barra baja parpadeando en la esquina superior izquierda y pantalla negra. Arranco bios, una asrock, y en avanzado/almacenamiento no me detecta ningún disco duro ni el ssd M2 sata (adjunto foto), sin embargo en menú arranque/hardware drive bbs priorities sí detecta ambos discos (adjunto foto), alguna idea xfa? Me tiene desesperado....

Hola.

El guión parpadeando significa que no encuentra la unidad de arranque.
Reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla F11 para entrar al "Boot Menu"
y elige la unidad donde has instalado el S.O. a ver si arranca.
 
Hola.

El guión parpadeando significa que no encuentra la unidad de arranque.
Reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla F11 para entrar al "Boot Menu"
y elige la unidad donde has instalado el S.O. a ver si arranca.

Nada, pulso F11, selecciono la unidad del SO pero no arranca, se queda con pantalla negra......
 
Nada, pulso F11, selecciono la unidad del SO pero no arranca, se queda con pantalla negra......

• Comprueba fecha y hora en el BIOS a ver si están actualizadas.
• Intenta arrancar con una unidad de instalación; pendrive, o DVD a ver que hace.
• Resetea el BIOS para dejar los valores por defecto.

¿Modelo exacto de la placa base, y todos los componentes instalados?
 
Hola, y disculpen..

Aparte de lo comentado ¿Ha comprobado las conexiones de la unidad de arranque? Yo abriría el gabinete y desconectaría todo lo que no es básico, dejando conectada solo la unidad del sistema. Si así arranca puede que el problema esté en fuente de alimentación insuficiente.


Saludos
 
Hola, y disculpen..

Aparte de lo comentado ¿Ha comprobado las conexiones de la unidad de arranque? Yo abriría el gabinete y desconectaría todo lo que no es básico, dejando conectada solo la unidad del sistema. Si así arranca puede que el problema esté en fuente de alimentación insuficiente.


Saludos

Tengo conectado solo lo básico, quito hasta el usb del teclado/ratón....
 
Y como le comenta @FREEMAN.. ¿ha probado con un soporte de arranque externo.. como un usb o dvdLive? esta es una buena forma de probar el hardware.

Y no comenta las caracteristicas del pc, y asi es difícil ayudar.

Saludos
 
Y como le comenta @FREEMAN.. ¿ha probado con un soporte de arranque externo.. como un usb o dvdLive? esta es una buena forma de probar el hardware.

Y no comenta las caracteristicas del pc, y asi es difícil ayudar.

Saludos

En cuanto pueda pongo componentes, estoy en el trabajo y voy a ratos, sorry.
 
Y como le comenta @FREEMAN.. ¿ha probado con un soporte de arranque externo.. como un usb o dvdLive? esta es una buena forma de probar el hardware.

Y no comenta las caracteristicas del pc, y asi es difícil ayudar.

Saludos

Asrock AB350 Pro4
Ryzen 7 2700x
M2 sata 500gb
HD 1tb
Gtx 1060 6gb
16gb RAM DDR4 3200Mhz
 
Asrock AB350 Pro4
Ryzen 7 2700x
M2 sata 500gb
HD 1tb
Gtx 1060 6gb
16gb RAM DDR4 3200Mhz

Supongo que el S.O. lo has instalado en el M2,
si es así, desconecta provisionalmente el HDD de 1TB, y vuelve a probar con sólo el M2.
 
Le está pidiendo meter un soporte con archivos de arranque.
Solo con ese dispositivo ssd M2 conectado arranque con el asistente de instalación del sistema ya sea en usb o dvd, y compruebe si esa unidad es detectada. No se si ha dicho que esa unidad ya tiene un sistema instalado, si no lo tiene hay que instalarlo

Y si lo tiene pero se ha instalado en otro pc tendrá que reinstarlarlo nuevamente en el hardware donde quiere que se inicie ahora

Saludos
 
Última edición:
Le está pidiendo meter un soporte con archivos de arranque.
Solo con ese dispositivo ssd M2 conectado arranque con el asistente de instalación del sistema ya sea en usb o dvd, y compruebe si esa unidad es detectada. No se si ha dicho que esa unidad ya tiene un sistema instalado, si no lo tiene hay que instalarlo

Y si lo tiene pero se ha instalado en otro pc tendrá que reinstarlarlo nuevamente en el hardware donde quiere que se inicie ahora

Saludos
Ya tiene SO instalado..... voy a intentar reparar SO o instalar de nuevo, si me deja, porque ahora no da salida de vídeo:(
 
A ver si es que ese M2 esta defectuoso. Te lo reconoce, pero no van bien los chips.
Prueba a quitarlo y probar instalando en otros medios de almacenamiento y arrancar desde ellos, SSD o HD.
 
Ya tiene SO instalado..... voy a intentar reparar SO o instalar de nuevo, si me deja, porque ahora no da salida de vídeo:(

Ese error lo suele dar cuando no tiene partición de arranque,
o el archivo de arranque bcdboot (o la partición) se ha quedado en el otro disco duro HDD de 1TB.

Debes de Reparar el inicio, arrancando desde la unidad de instalación y elegir "Reparar el equipo".

reapar-el-equipo3.jpg
 
Ese error lo suele dar cuando no tiene partición de arranque,
o el archivo de arranque bcdboot (o la partición) se ha quedado en el otro disco duro HDD de 1TB.

Debes de Reparar el inicio, arrancando desde la unidad de instalación y elegir "Reparar el equipo".

reapar-el-equipo3.jpg
Muchas gracias por ayuda!!!!
No he podido hacer nada porque de repente no da ni señal de vídeo, no he podido entrar en la bios desde ayer. Al final lo dejo por imposible, porque me ha dado error de memoria ram, error disco y la falta de vídeo, es de un conocido y paso de más quebraderos, que lo lleve a un profesional y os iré comentando.

Muchas gracias!!!
 
Al final le quise dedicar un rato más y viendo que la bios no reconocía los discos no dejaba de darle vueltas, de rebote caí en mirar la versión de la bios, viendo que una más actual tenía compatibilidad con discos M.2, total que actualicé varias veces siguiendo el orden que aconsejaban y aleluya!! Solucionado, los discos ya aparecieron en la bios y SO nuevamente instalado funciona perfectamente, cambié frecuencias de RAM y a funcionar!!!

Muchas gracias a todos los que contestaron para ayudar!!!
 
Arriba