• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No carga BIOS msi mpg x570 gaming plus

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Buenas, hace un tiempo me pasó igual, recuerdo que formatee el pc y volvió a la normalidad aparentemente, pero fue poco tiempo porque la gráfica se me jodio. No se si es casualidad o que es, pero al volver a poner la gráfica, a los días, me vuelve a pasar, otra cosa que he hecho hace poco fue actualizar la bios, pero aún así, le quite la pila y le hice un clear cmos. He hido desde ajustes de Windows a uefi, (aunque no lo tuviera puesto) y al iniciar tampoco me sale BIOS.

El pc por el resto va bien, salvo que la ram me va a 2133 y es 3200, por eso quería entrar en la bios, la cual recuerdo que tenía el perfil xmp activado.

Todo esto me di cuenta a la hora de poner el hwinfo para empezar a testear el pc ya Montado completo, comprobar temperaturas y demás...

Sugerencias?
 
Hola.

No me queda claro, ¿Entonces el equipo muestra imagen en pantalla o no?
En AMD Ryzen al 99% de los problemas que reportáis aquí, es por no configurar correctamente las memorias ram.

Si pones bios por defecto (SIN TOCAR NADA) y el equipo funciona correctamente, es por la memoria ram, el perfil XMP/amp no se debería activar en ryzen en casi ningún caso.

Responde lo de negrita y probamos cosas.
 
Buenas, hace un tiempo me pasó igual, recuerdo que formatee el pc y volvió a la normalidad aparentemente, pero fue poco tiempo porque la gráfica se me jodio. No se si es casualidad o que es, pero al volver a poner la gráfica, a los días, me vuelve a pasar, otra cosa que he hecho hace poco fue actualizar la bios, pero aún así, le quite la pila y le hice un clear cmos. He hido desde ajustes de Windows a uefi, (aunque no lo tuviera puesto) y al iniciar tampoco me sale BIOS.

El pc por el resto va bien, salvo que la ram me va a 2133 y es 3200, por eso quería entrar en la bios, la cual recuerdo que tenía el perfil xmp activado.

Todo esto me di cuenta a la hora de poner el hwinfo para empezar a testear el pc ya Montado completo, comprobar temperaturas y demás...

Sugerencias?

Buenas Compi, si no lo has hecho ya, te recomiendo actualizar la bios con el boton de la parte trasera y un USB si se puede hacer en tu placa. Queda la bios "mas limpia". Una vez lo hayas hecho, desactiva el arranque rapido en la bios, el tenerlo activado suele hacer que no conecte el teclado hasta entrar en Win.

Un saludo.
 
Hola.

No me queda claro, ¿Entonces el equipo muestra imagen en pantalla o no?
En AMD Ryzen al 99% de los problemas que reportáis aquí, es por no configurar correctamente las memorias ram.

Si pones bios por defecto (SIN TOCAR NADA) y el equipo funciona correctamente, es por la memoria ram, el perfil XMP/amp no se debería activar en ryzen en casi ningún caso.

Responde lo de negrita y probamos cosas.

El perfil xmp lo active en su momento, cuando vi que una de la ram no me la reconocia, al final resultó ser el cpu.

Ahora, como sabe Pedropc , tengo ya la cpu instalada, y no consigo que el típico logo de la ensambladora con las teclas y opciones de BIOS al arrancar me salgan.

Pedro, a que botón te refieres?
 
El perfil xmp lo active en su momento, cuando vi que una de la ram no me la reconocia, al final resultó ser el cpu.

Ahora, como sabe Pedropc , tengo ya la cpu instalada, y no consigo que el típico logo de la ensambladora con las teclas y opciones de BIOS al arrancar me salgan.

Pedro, a que botón te refieres?

Si tienes bios por defecto, podrás entrar en ella.
Si no, y tal y como dice pedro, tienes fastboot/arranque rápido en bios, no vas a poder acceder a ella, necesitarías entrar en windows primero.

-
Con bios por defecto, fastboot está desactivado; el problema es que ahora son tan rápidos los "post" de bios, que parece que no da tiempo para entrar, pero realmente sí.
Si miras el manual de tu placa, te pondrá cómo acceder a bios.

Pero vamos, que si una vez que aprietas el botón "power", rápidamente vas a tu teclado y presionas (no a la vez) pero alternando rápidamente: teclas: supr, ESCape, f1, f2.
Normalmente con alguna de estas teclas, puedes acceder a las bios de casi todos los ordenadores, en caso contrario, leer manual de la placa.
 
El perfil xmp lo active en su momento, cuando vi que una de la ram no me la reconocia, al final resultó ser el cpu.

Ahora, como sabe Pedropc , tengo ya la cpu instalada, y no consigo que el típico logo de la ensambladora con las teclas y opciones de BIOS al arrancar me salgan.

Pedro, a que botón te refieres?

En MSI es la tecla SUPR, pulsa repetidamente a toda ostia después de encenderlo, yo tengo fastboot y sí que me entra así.

Si no, desde configuración en windows hay una opción de reiniciar entrando en uefi que te arranca a la bios.
 
Prueba a machacar la tecla Del o Supr y entras fácil a la bios
 
Buenas, pues ya está todo solucionado, resulta que la gráfica deja de dar imagen justo en ese momento, me he dado cuenta que al conectar el pc en la tv si muestra el menú. Asique ya tengo acceso a la bios.

Entre en la bios y estaba la ram a 3200, luego revise el hwinfo y me pone 1600, en cpuid 1600, y sin embargo entro en dragon center y si me pone que va a 3200. Esto es raro? Es normal? Lei que a veces el hwinfo no reconocia bien la velocidad de la ram, pero no del cpuid (o quizás era al revés)

Tiene lógica?
 
La memoria DDR realmente funciona la mitad de velocidad que la anunciada, aunque con doble flujo de datos. Por eso te da 1600 que es lo correcto si está a 3200.
 
La memoria DDR realmente funciona la mitad de velocidad que la anunciada, aunque con doble flujo de datos. Por eso te da 1600 que es lo correcto si está a 3200.
Me estoy enterando ahora mismo
 
Buenas, pues ya está todo solucionado, resulta que la gráfica deja de dar imagen justo en ese momento, me he dado cuenta que al conectar el pc en la tv si muestra el menú. Asique ya tengo acceso a la bios.

Me alegro Compi que lo hayas conseguido solucionar.

Un saludo.
 
Arriba