• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo grabar desde entrada de línea en Audacity (Cable RCA-Jack)

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos,

Quiero digitalizar unos cassettes y no hay manera de conseguirlo. En teoría lo estoy haciendo todo bien. Cable audio (rojo-blanco) en la minicadena, cable jack al azúl del PC, al conectar lo detecta correctamente el ordenador. En el Audacity voy a las preferencias y en dispositivos elijo la entrada de línea en grabación. Y he probado con el servidor DirectSound y MME, pero nada, le doy a grabar y la línea queda completamente plana, no se graba nada.

Ah, y la minicadena está reproduciendo la cinta porque le he puesto unos auriculares y se escucha... ¿Alguna idea?

Alguna cosa se me está escapando...

Gracias.
 
Hola a todos,

Quiero digitalizar unos cassettes y no hay manera de conseguirlo. En teoría lo estoy haciendo todo bien. Cable audio (rojo-blanco) en la minicadena, cable jack al azúl del PC, al conectar lo detecta correctamente el ordenador. En el Audacity voy a las preferencias y en dispositivos elijo la entrada de línea en grabación. Y he probado con el servidor DirectSound y MME, pero nada, le doy a grabar y la línea queda completamente plana, no se graba nada.

Ah, y la minicadena está reproduciendo la cinta porque le he puesto unos auriculares y se escucha... ¿Alguna idea?

Alguna cosa se me está escapando...

Gracias.
Has probado con otro programa haber si es el audacity?
 
Has probado con otro programa haber si es el audacity?
Hola, no, resulta que era que las 2 microcadenas que probé, las conexiones de "blanco y rojo" no eran de entrada, sino de salida. Sólo permiten sacar el sonido por ahí... Ya podía yo volverme loco.
Se ve que necesito una minicadena con line out, o digital out, pero para este último me parece que necesito otro adaptador para conectarlo al PC
 
Arriba