• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro explicación.....¿se os ocurre por qué falla?

pepitopepona

Nuevo
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas noches.

Os comento un poco el problema.

Tengo una placa asus b450 F strix, 2 módulos de 8 Gb de RAM Trident Z RGB 3200 MHz, un ryzen 2700x, una grafica asus 1060 dual de &GB y una fuente Corsair 650W gold modular.

La placa tendrá unos 4 meses pues la que tenía antes (una asus prime pro x470 paso a mejor vida). Indicar que las meorias no están en la lista que da ASUS para esa placa (si para la anterior que tenía) pero la placa las reconoce y configura bien a 3200MHz

Hará cosa de unos 15 días le pasó un par de veces el quedarse congelado (pantalla negra, teclado sin luz y ratón sin energía), pero ventiladores y luces RGB de las memorias y aliemtación de discos duros externos funcionaban. No respondía al teclado ni a nada y había que forzar apago. La placa tiene unas luces que indican de donde puede ser el fallo, indicaban RAM

Despues de la primera vez que lo hizo actualizé driver chipset y tarjeta grafica, baje el valor de voltaje offset que tenía puesto al procesador (me había ido bien en la placa anterior). Comprobé las opciones de energía y desactive todas las suspensiones de usb y cosas de ese estilo, descative inicio rapido, ...

Le pasó otra vez y puese las RAM sin forzar a 2133 MHz y en unos días le paso otra vez.

Después de esto como hacia bastante que no formateaba (*) instalé windows limpio y ahora (actualizados drivers, config energía etc.) lo sigue haciendo.
He hecho test con mem86 y no da ningun fallo (prpopone hacer un grupo de test dos veces, los hice solo una) y lo he testado con occt un rato y no da fallo, y tambien probe el prime 95 y no daba fallo tampoco.

Me da la impresión que puede estar realacionado con los discos duros externos usb (que los tengo muchas veces puestos) diria que pasa más si tengo do o tres puestos o con actualizaciones de windows ya que una vez coincidió con una (creo que fue cuenado tenía las ram "lentas")

Tampoco pasa mucho (ahora paso ayer y hoy, pero hacia 15 días que no pasaba).

¿De que pensais que puede ser? ¿Tendrá razon la placa?, me parecería raro si los test de memoria no dan fallo...

Lo único que se me ocurre es probar solo con un modulo de RAM a ver que pasa....


(*) una cuetsión que me parece de interés.

Resulta que poco antes de formatear me empezó a dar problemas al entrar en alguna web (por ejemplo Download Spanish PDF magazines!) ningún navegador me dejaba entrar y bloqueaban la pagina diciendome que la hora del certificado no estaba bien y que podía ser una web atacante. Después de formatear ya podía entrar pero al cabo de unos días me ha vuelto a dar ese error (como tampoco aparece mucho el problema no lo puedo asegurar pero diría que tiene algo que ver).

He probado en otro ordenador que tengo en casa y entra bien en esa web y tiene el mismo antivirus. (que no detecta nada si escaneo el ordenador), me da que pensar si puede ser algun malware...
 
Última edición:
Lo de los certificados puede ser que tengas mal la hora/fecha del pc.
Lo de los cuelgues pueden ser muchas cosas, memoria, fuente, etc.
En el visor de eventos de Windows te sale alguna información en el momento de los cuelgues?
 
Actualizco un poco lo que he hecho.

La hora del pc esta correcta, y lo sigue haciendo (lo de la web)

He probado, además de lo comentado lo siguiente (sin los HD externos conectados):

memtest64 sin fallos
Furmark sin fallos
userbenchmark con buenos resultados

He pasado:
Malwarebits
Adwcleaner
Kaspersky virus removal

no han detectado nada


En el visor de evento aparece error de kernel power, pero diria que se produce por reiniciar yo. Justo antes no encuentro otros errores. Aparecen calgunos justo después, diria que son de cuando esta inciando de nuevo el Windows (No se mucho tampoco que buscar exactamente)
 
Los drivers de la placa o la fuente de alimentación, la Corsair 650W, ¿es una VS?.
 
Los drivers de la placa o la fuente de alimentación, la Corsair 650W, ¿es una VS?.

A la placa le actualizé el driver de l chipset desde la pagina de AMD (que está mas actualizada que la de asus) al instalar el Windows.

La fuente es una RM650 gold modular

Actualizo (2)
Probado occt con 3 discos duros conectados durante media hora y sin fallos
 
Mirando detalles en el vosr de evento en los fallos kernel power en los dos ultimos pone lo siguiente: (No tengo claro si lo provoco yo al reinicial manualmente porque el ordenado no responde o lo compua como ese error cuando falla).

- EventData

BugcheckCode 0
BugcheckParameter1 0x0
BugcheckParameter2 0x0
BugcheckParameter3 0x0
BugcheckParameter4 0x0
SleepInProgress 0
PowerButtonTimestamp 0
BootAppStatus 0
Checkpoint 0
ConnectedStandbyInProgress false
SystemSleepTransitionsToOn 0
CsEntryScenarioInstanceId 0
BugcheckInfoFromEFI false
CheckpointStatus 0
CsEntryScenarioInstanceIdV2 0
LongPowerButtonPressDetected false


He visto algún restro más de fallos anteriores y varía un poco (solo estos dos que pongo, el resto son como los anteriores):

EventData

BugcheckCode 0
BugcheckParameter1 0x0
BugcheckParameter2 0x0
BugcheckParameter3 0x0
BugcheckParameter4 0x0
SleepInProgress 6
PowerButtonTimestamp 0
BootAppStatus 3221225684
Checkpoint 0
ConnectedStandbyInProgress false
SystemSleepTransitionsToOn 1
CsEntryScenarioInstanceId 0
BugcheckInfoFromEFI false
CheckpointStatus 0
CsEntryScenarioInstanceIdV2 0
LongPowerButtonPressDetected false


OTRO:

EventData

BugcheckCode 0
BugcheckParameter1 0x0
BugcheckParameter2 0x0
BugcheckParameter3 0x0
BugcheckParameter4 0x0
SleepInProgress 0
PowerButtonTimestamp 0
BootAppStatus 0
Checkpoint 0
ConnectedStandbyInProgress false
SystemSleepTransitionsToOn 7
CsEntryScenarioInstanceId 0
BugcheckInfoFromEFI false
CheckpointStatus 0
CsEntryScenarioInstanceIdV2 0
LongPowerButtonPressDetected false

No se si se peude sacar algo más de interes con el visor de eventos
 
Tu placa anterior....
De que se murió supuestamente?.
Que fallos te daba?.
 
Tu placa anterior....
De que se murió supuestamente?.
Que fallos te daba?.


Con la placa anterior (una AUS prime pro x470) lo que ocurrió es que si encendías el ordenador se iluminaban las RAM y el ventilador del procesador, el ventilador del procesador funcionaba pero no se mandaba ninguna señal al monitor, ni hacía el beep del principio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con la placa anterior (una AUS prime pro x470) lo que ocurrió es que si encendías el ordenador se iluminaban las RAM y el ventilador del procesador, el ventilador del procesador funcionaba pero no se mandaba ninguna señal al monitor, ni hacía el beep del principio.
Era nueva?
 
Pues no se porque pero me da que puede ser la fuente...
Y creo que eso ya te lo a sugerido algun compi...
Por poder supongo que puede ser, pero es una buena fuente y tiene 2 años y pico, me extraña la verdad. No se si hay mas maneras de comprobarlo pero el occt no detecto ningun fallo en los test.

La placa sin embargo enciende el LED de la RAM (según las instrucciones de donde más probablemente viene el fallo), que también me extraña pues memetest no detecta ningun fallo.

Quería probar con linux, lo malo es que a veces pasan dias sin que falle y con linux no em apaño para todo.

Por descartar igual lo puebo con un solo modulo de memoria a ver que pasa....
 
  • Like
Reacciones : O3M
LLeva ya unso cuantos días que no falla.

He revisado los cables y uno de alimentación del ventilador del procesador se apoyaba un poco sobre la memoria (sin hacer fuerza, pero lo pase por otro lado por si acaso).

También he utilizado el Ryzen master y he puesto el procesador a 3200 MHz (como un ryzen 2700 "sin X") por probar y me ha maravillado lo silencioso que es ahora el ventilador. (Los voltajes son bastante más bajos) y la te,peratura aún dandole caña a penas pasa de 55 ºC. No es que antes se calentara mucho (sobre 70 ºC jugando y en test de occt a muerte ha llegado a 80ºC).

He decicido dejarlo así a ver. (Si necesito puntualmente más potencia lo pongo de serie).

Para quein quiera sielencio es una opción muy buena para mantener el disipador de serie.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba