• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NO ENCUENTRO SOLUCIÓN 💻🔥 Acer Predator Helios 300 RTX 2060

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Modelo: Acer Predator Helios 300 2019 RTX 2060 i7 9750H https://www.pccomponentes.com/acer-predator-helios-300-ph315-52-79h8-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2060-156

Hola a todos, no es la primera vez que paso por aquí por problemas de sobrecalentamiento, pero esto ya se salió de control.
En reposo, las temperaturas se mantienen entre 57ºC CPU y 52ºC GPU, que ya de por si son altas para no esta jugando y solo estar navegando o con word.
Pero en cuanto juego, a cualquier cosa, sobretodo shooters online o triples AAA, la gráfica sube a su máximo de 86ºC (no puede subir más, simplemente baja su rendimiento o da pantallazo azul) y la CPU a 90-95ºC. Estas temperaturas son junto a un undervolting de la gráfica muy logrado, sin undervolting directamente me da pantallazos azules de vez en cuando y es una locura.

Jugando a todo en bajo, incluso a resoluciones de 720p!!
La gráfica está al 30-40% de su rendimiento y se calienta a su máximo de 86ºC...

He cambiado la pasta térmica 5 veces, probando distintas pastas térmicas incluso metálicas.
He probado con bases refrigeradoras.
He probado elevando el portátil con tacos de madera.
He probado a hacer undervolt a la CPU con intel XTU e ThrottleStop, ninguno de los dos me ha dado el más mínimo resultado.
He limpiado de polvo obviamente el portatil cada vez que cambiaba de pasta térmica y de técnica (he probado, puntos, cruces, líneas, aplanarla...)

Las temperaturas del sistema también son altas y el disco sólido nvme se calienta muchísimo llegando a traspasar el límite del fabricante.

El portátil tiene año y medio, es muy poco tiempo, pero esto me lleva pasando ya cerca de un año.
He visto vídeos de mi mismo modelo de portatil con los mismos juegos a las mismas configuraciones y sus temperaturas no superan los 70ºC tanto en CPu como en GPU...
Lo que más m,e preocupa es la GPU la verdad.

¿Alguien podría ayudarme a resolver este problemón? :cry: Compré un portátil gamer de alta gama y no puedo jugar a nada...
 
Asegúrate de que el disipador está bien montado y apretado, es importante la presión de montaje de los heatpipes.

Asegúrate también de que los ventiladores se mueven a las velocidades correctas. Supongo que también has limpiado de polvo los disipadores por dentro no? En un año y medio puede acumularse bastante polvo.
 
Los ventiladores los tengo siempre al 100% porque si los bajo entonces pantallazo. Y sí, limpie tambien el polvo del disipador :S
 
una pregunta, antes de que le cambiaras la pasta térmica, funcionaba bien?
 
Se la cambié por las altas temperaturas. Estaba practicamente igual, con el mismo problema.
 
En ingles hay mucha literatura de ese portátil y altas temperaturas, míralo tu mismo, a ver si hay alguna solución (en uno del listado hay una posible) y nos cuentas.
 
Después de todo lo que has comentado está claro que algo no funciona como debería. Yo no me calentaba más la cabeza, le quedan meses de garantía, ¡utilízala!
Le he cambiado ya la pasta termica y varias veces, ya no vale la garantía. Tengo que hacerlo a mi manera o nada. Por eso busco ayuda porque yo no encuentro la solución a lo que le ocurre.
 
Pena que no lo compraste en Amazon, ahí no tendrías problemas.
Amazon ya no lo hace, te dicen que lo mandes a sus servicio técnico o a la marca y en cuanto vean te lo hechan atrás. Y con Amazon cuidado que como les de que no es el suyo te lo destruyen y te quedas sin pasta y sin nada.
 
Esas historias no me las creo. Pero está claro que en garantía es mejor no tocar nada, y si no funciona como se espera se utiliza la garantía que para eso
Lo que te e contado es de un conocido y yo he querido devolver mi asus tuf 505 porque fallaba el touchpad y una bisagra andaba mal y me dijeron que tenia que enviarlo a sus soporte técnico y que vieran, ( cosa que prefiero pegarle martillazos porque ellos lo hacen peor y esto hay reseñas bastante de ellos o te dan que contactes con el fabricante y esto lo hacen con cosas caras como esto un portátil o cosas asi. No te voy a mandar el chat porque es información privada, pero es lo que hay.

En lo demás claro mejor bo tocar nada mientras exista garantía.
 
Gracias chicos pero aunque me digais eso ya está hecho. Soy Técnico superior, tengo una base de hardware y he arreglado varios portátiles, por eso mismo preferí tocarlo yo que enviarlo a que lo repararan, sobretodo porque en ese momento vivía en el extranjero. Pero ya veis que este modelo en concreto me supera, no entiendo que le pasa, y tampoco tengo tantos conocimientos. Quizás ya vino defectuoso de fabrica, aunque lo dudo, antes la temperatura era estable, al menos los primeros meses.
Toda propuesta que no haya mencionado ya es bienvenida, ya no es por no gastarme el dinero, es por aprender y entender que le ocurre, es la primera vez que me enfrento a un problema técnico (creo que es técnico) y no lo resuelvo.
 
puede que algún ventilador no funcione bien onel propio disipador este mal o algo
 
En CPU Intels:
Los portátiles tienen como tope 100 grados... sumen frecuencia hasta llegar a 100 grados y empiezan a hacer Thermal Throlling... pero se quedan enganchados en 100 grados y solo intentan bajar frecuencias... nunca se apagan... pasan de 4.8Ghz/4.6Ghz a 3.2Ghz/3.4Ghz por el Thermal Throlling es como intel decidido que funcionaran xd.
PD: en si el portátil no puede disipar 4.8Ghz o 4.6Ghz pero hasta que llegue a 100 grados mantiene esos Clocks y empieza a bajar.
PD 2: las frecuencias son un ejemplo.
 
Última edición:
En CPU Intels:
Los portátiles tienen como tope 100 grados... sumen frecuencia hasta llegar a 100 grados y empiezan a hacer Thermal Throlling... pero se quedan enganchados en 100 grados y solo intentan bajar frecuencias... nunca se apagan... pasan de 4.8Ghz/4.6Ghz a 3.2Ghz/3.4Ghz por el Thermal Throlling es como intel decidido que funcionaran xd.
PD: en si el portátil no puede disipar 4.8Ghz o 4.6Ghz pero hasta que llegue a 100 grados mantiene esos Clocks y empieza a bajar.
PD 2: las frecuencias son un ejemplo.
Yo he suftrido varios pantallazos azules por calor, y es cierto que no han sido debidos a la CPU, sino a la GPU, ahí radica el problema, que ésta no aguanta tanto, además también por el disco solido nvme, que alcanzaba hasta 80ºC y eso lo destruye.
 
Yo he suftrido varios pantallazos azules por calor, y es cierto que no han sido debidos a la CPU, sino a la GPU, ahí radica el problema, que ésta no aguanta tanto, además también por el disco solido nvme, que alcanzaba hasta 80ºC y eso lo destruye.
Estando solo la batería también lo hace? esque a mi me da que no circula bien el aire ahi dentro y de ahí las temperaturas o que el cargador meté mucha chicha. un saludo
 
Arriba