• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No estoy seguro de qué monitor comprar para juegos

EnriqueCR98

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas! El verano pasado me monté mi primer pc, con una Gigabyte gtx 1060 G1 Gaming (primera y última tarjeta gráfica que compro de Gigabyte, los ventiladores cuando se ponen en marcha hacen más ruido que una cafetera). El caso es que estaba pensando en comprar el Asus PG248Q, pero el precio me hace echarme para atrás en el último momento... Nunca probé ninguna pantalla a más de 60Hz, ni sé hasta qué punto se nota el g sync ni nada. ¿Qué me recomendáis?
Me gustan casi todo tipo de juegos (creo que de todo tipo excepto los de deportes XD); lo digo porque siempre se recomiendan tasas de refresco elevadas para shooters online y esas cosas, y la verdad me da un poco igual... El caso es que si compro un monitor, quiero que se note una mejora con respecto al televisor que uso actualmente con mi pc, y no sé si hay algún problema de tearing o stuttering en monitores 144Hz sin g sync... También se suele decir que el g sync se nota muchísimo cuando un juego va entre 40 y 60fps, y quiero saber hasta qué punto es cierto. ¿Alguien con experiencia que me aconseje? Gracias :)
 
yo tengo freesync, y la verdad es una gozada. El gsync es superior a este, para mi es muy recomendable y dificil de explicar hasta que lo pruebas. Los 144hz no los he probado y ahi no puedo ayudarte.
 
Hay un antes y un después de probar un juego a 144hz. Puedo asegurarte que nunca querrás volver a jugar a 60hz. Si a eso le sumas Gsync, la experiencia se multiplica. El Gsync se nota a cualquier tasa de refresco que juegues. Lo que lees de que se nota más a 60hz por ejemplo se debe a que a 144hz la fluidez es tan alta que apenas notas mejoría con la sin Gsync más allá de que elimina el tearing. Pero a 60hz como ya lo ves "lento", el Gsync le da un plus de fluidez.
Dicho lo anterior, de nada sirve comprar un monitor 144hz si la gráfica no es capaz de mover esos fps. La 1060 es buena gráfica, pero en juegos recientes no va a llegar. En este punto vuelve a entrar en juego el Gsync. Por ejemplo, estás jugando a 144fps y hay una bajada brutal por acumulación de efectos en pantalla (algo muy común en juegos fps u online) y por ejemplo bajas a 80 fps y vuelves a subir a 144 y así sucesivamente. Normalmente notarías unos tirones bastante grandes que arruina tu experiencia de juego. Con el Gsync eso no pasa, la fluidez se mantiene en todo momento.
Mi recomendación, si puedes pagarlo 144hz y Gsync.
 
Me interesa el g sync especialmente para tasas de fps que no alcanzan los 60. Por ejemplo, The Witcher 3 (mi juego preferido, lo jugué en One y lo compraré seguramente este verano para pc) no me irá a 60fps constantes, y a lo mejor con g sync no notaría esas bajadas a 40-45fps. Por otra parte, también hay juegos como Rocket League en los que supongo que alcanzaré, como mínimo, los 100fps, así que tampoco desaprovecharía la alta tasa de refresco del monitor de Asus. Eso sin contar el overclock a 180Hz, aunque ya leí que da problemas, y tampoco me interesa lo más mínimo. Sabiendo esto, y que tengo el dinero preparado para cuando rebajen el Asus PG248Q en Amazon, ¿me lo recomendáis?
Añado que seguramente, cuando renueve gráfica dentro de dos o tres años, me compraré una tarjeta de una gama un poco más alta para aprovechar mejor los 144Hz, pero no me interesa el 2k porque con 1080p me conformo jejejeje
¡Gracias por las respuestas!
Una cosa que se me olvidaba: también me da miedo quedarme anclado a Nvidia y que dentro de unos años se marque un "Intel", ya me entendéis, ¿debería preocuparme? XD
 
Totalmente recomendable. Recuerda que es panel TN, pero si tu uso principal es para juegos va a ir de lujo.
 
Pues supongo que me quedaré con ese, ya que tampoco es plan de buscar un monitor 100-150€ más barato si no voy a notar tanta mejora... Ahora a la espera de que rebaje su precio en Amazon jejejeje, gracias! Y esperemos que AMD le haga buena competencia a partir de ahora a Nvidia, que como se suban más a la parra con los precios, la tengo clara XD
 
Arriba