• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No hay señal de video RX580

Bartz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
253
Puntos
18
Saludos Chapuzeros, recientemente compre la Asus ROG Strix Radeon RX 580 OC 8GB Gaming, lo que ocurre es que cuando lo monto no me da señal de video, no veo la bios ni nada, los led de la grafica se encienden y una luz blanca que tiene donde se conecta el cable de 8 pines tambien se enciende, he probado a resetear la bios y nada, cuando conecto la otra grafica que tenia mas vieja si me da señal de video como siempre, necesito ayuda para saber que puede ser, la grafica es nueva asi que descarto que este rota o algo, mi placa base es un Asus Rampage II socket 1366, el puerto PCI Express es 2.0 y la grafica nueva es 3.0 pero no creo que ese sea el problema.
 
¿Qué monitor tienes? ¿En qué salida lo conectas? ¿DVI?
 
Monitor Philips 227E LED y conecto el monitor a la grafica por HDMI.
 
Monitor Philips 227E LED y conecto el monitor a la grafica por HDMI.
Pues dado que con la otra gráfica te funciona (Si también la has conectado por HDMI) y con esta no, pues me temo que la gráfica está mal, eso sí, verifica antes que están los conectores de corriente extra PCI-E de la fuente bien conectados a la gráfica, y que la fuente tenga potencia para tirar de ella ¿Qué fuente es?
 
Doy por hecho mirando la firma que es PSU: Corsair CX750M — 80 PLUS Bronze Certified ¿Más que sufciente no?
Pues dado que con la otra gráfica te funciona (Si también la has conectado por HDMI) y con esta no, pues me temo que la gráfica está mal, eso sí, verifica antes que están los conectores de corriente extra PCI-E de la fuente bien conectados a la gráfica, y que la fuente tenga potencia para tirar de ella ¿Qué fuente es?
 
Doy por hecho mirando la firma que es PSU: Corsair CX750M — 80 PLUS Bronze Certified ¿Más que sufciente no?
Gracias, estoy en Tapatalk y no se ve la firma, pues sí, suficiente y de sobra, pues lo dicho, si todo está bien conectado pues parece que vino mal la gráfica.
 
Gracias, estoy en Tapatalk y no se ve la firma, pues sí, suficiente y de sobra, pues lo dicho, si todo está bien conectado pues parece que vino mal la gráfica.

Pues si señor parece que la grafica me llego rana, mañana la pruebo en el pc de un amigo y ya salgo de dudas totalmente, tengo en la cabeza que alomejor como la placa ya tiene unos añitos sea por la placa que no la detecta al ser una grafica muy nueva, puede ser posible esto o es una tonteria mia?
 
Pues si señor parece que la grafica me llego rana, mañana la pruebo en el pc de un amigo y ya salgo de dudas totalmente, tengo en la cabeza que alomejor como la placa ya tiene unos añitos sea por la placa que no la detecta al ser una grafica muy nueva, puede ser posible esto o es una tonteria mia?
No, si funciona en otro PC pues habría que dar con el problema, pero la placa no es ya que te funciona con otra gráfica.

Felices fiestas.
 
No, si funciona en otro PC pues habría que dar con el problema, pero la placa no es ya que te funciona con otra gráfica.

Felices fiestas.

Efectivamente con mi grafica antigua una HD6900 si funciona estoy escribiendo desde el pc ahora mismo, yo decia lo de la placa porque como la placa es del año 2010 y la RX580 es del año 2017 pues alomejor no son compatibles pero vamos que esto me suena a una locura.
 
Actualizo, hoy he probado la grafica en casa de un amigo y funciono perfectamente a la primera nada mas conectarla, la probamos en juegos etc y perfecta, el tiene el mismo socket que yo 1366 lo unico que su placa es una Gygabite ud5 x58 y la mia es una Asus Rampage II x58, asi que bueno descartamos que la grafica este mal, tiene que ser algo de mi ordenador con la placa base o algo.
 
Última edición:
Afirmo lo de Bartz, soy el amigo en el que ha probado la tarjeta grafica, tengo una placa del mismo soket 1366, en mi caso una Gygabite ud5 y me funciono su grafica a la primera, estaria bien saber si hay alguna forma de ver una lista de graficas que son compatibles, porcierto yo tengo una gtx 1060 y tampoco me dio ningun problema desde el primer dia que la compre y la instale.
 
Muy extraño sinceramente ¿Puedes probar la fuente de tu amigo en tu PC?
 
Dayelcm su fuente es mejor que la mia yo tengo una aerocool templarius 550w mientras que el tiene una corsair de 750, me parece raro que siendo su fuente mejor, le este dando problemas, ademas su fuente se la compro hace menos de 1 mes y le va perfectamente.
 
Dayelcm su fuente es mejor que la mia yo tengo una aerocool templarius 550w mientras que el tiene una corsair de 750, me parece raro que siendo su fuente mejor, le este dando problemas, ademas su fuente se la compro hace menos de 1 mes y le va perfectamente.

Eso mismo venia a decir yo ademas que cuando la conecto en mi pc la luz led donde va conectado el conector de 8 pines se enciende y los led de la grafica se encienden tambien y cuando la conectamos en su pc hace lo mismo pero en su pc si da señal de video y en el mio no, he pensado si puede ser mi cable hdmi pero igualmente con mi grafica mas vieja si funciona el cable bien y la detecta bien, tambien he pensado que pueda ser mi monitor pero mi monitor no es tan viejo es un Philips 227ELHA LED me lo pille hace 3 años mas o menos, sinceramente lo que mas fuerza tiene es que mi placa no detecta la RX580 por algun motivo, alomejor AMD no dio soporte con esta grafica para placas tan antiguas, ya no se que pensar...
 
Asus - Radeon RX 580 8GB ROG STRIX Video Card (ROG-STRIX-RX580-O8G-GAMING) - PCPartPicker

En esa pagina cuando le doy a view compatible Motherboards y pongo mi socket en la lista sale mi placa base, osea que segun dicen hay la grafica si es compatible con mi placa base...
Es que es compatible con cualquier placa con PCI-E, por eso digo que es raro, prueba con otro cable, en otro monitor, en otra salida como Display Port, etc...

La fuente no la descarto porque no es la primera vez que llega una fuente top en mal estado, también puedes poner la 1060 del amigo en tu PC, probar en otro enchufe, cambiar el cable de corriente, mirar en la bios si la integrada queda desactivada, etc....


PD: Citarme así Danyelcm, si no no me llegan los avisos.
 
@Danyelcm, voy a probar todo lo que dices y te comento como fue.
 
Has probado con todos los cables de 8 pines de la fuente, igual uno está defectuoso. Estás seguro que al extraer tu antigua gráfica no te cargastes el puerto pci-e? Vuelve a pincharla a ver.
Tu placa tiene varios puertos pci-e, prueba a conectarla ahí.
 
Has probado con todos los cables de 8 pines de la fuente, igual uno está defectuoso. Estás seguro que al extraer tu antigua gráfica no te cargastes el puerto pci-e? Vuelve a pincharla a ver.
Tu placa tiene varios puertos pci-e, prueba a conectarla ahí.

A ver el puerto pci-e esta bien porque cuando conecto mi antigua grafica va perfectamente, tambien he probado los 2 puertos pci-e y no me da señal la nueva grafica en ninguno pero la antigua si, he probado a cambiar el cable de 8 pines por otro que tenia en la caja de la fuente y nada pero con la grafica antigua si, mi fuente es una Corsair CX750M que tiene apenas un mes de uso asi que la fuente no creo que sea porque cuando probe la grafica nueva en el pc de un amigo que tiene una fuente de 550W si funciono.
 
Actualizo, hasta ahora he probado varias cosas, un clearcmos de la bios, he probado en los dos puertos pci-e que dispone la placa, formatee el pc y puse el windows 10 antes tenia el 7, mi placa tiene dual bios y he probado con las dos, una es la de fabrica y otra es la ultima version y nada, mi fuente es modular y he cambiado el cable de 8 pines para graficas por otro que tenia sin usar y nada, he probado a conectar la grafica varias veces por si no estaba bien conectada al pci-e y nada, a todo esto hay que tener en cuenta que cuando conecto mi grafica antigua funciona perfectamente a la primera, he probado la grafica nueva en otro pc de un amigo y funciona perfectamente.


 
Arriba