• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No hay señal de video

-Sergio-

Nuevo
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
0
He estado limpiando mi PC por lo que componentes como la tarjeta gráfica los he tenido que sacar para hacer la limpieza más cómoda. Después de haber la conectado de nuevo resulta que al encender el PC no detecta la señal de vídeo, es decir se ve una pantalla en negro sin nada y la luz del monitor parpadeando. Me he asegurado de que los conectores de la fuente de alimentación estaban bien conectados a la tarjeta gráfica y lo están ya que ésta emite luz, (es la ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti) también está bien conectada a la placa base ya que se ha oido el típico click cuando la insertas. He probado a conectar el cable HDMI en el otro puerto que tiene el monitor y nada, no hay señal. Que puede haber ocurrido?
 
si tienes grafica integrada prueba a ver si funciona
 
Y como conectaría el monitor entonces? Solo tengo un cable HDMI el cual conecto a la gráfica, hay otro puerto HDMI más arriba junto a todos los conectores pero es de distinta forma.
 
Aunque parezca una tontería, he visto varias veces que ha pasado lo siguiente:
¿no habrás conectado el hdmi del monitor al hdmi del pc (integrada) en lugar del hdmi de la grafica?
 
Tu placa base debería tener HDMI. Mantén conectado el cable HDMI a tu monitor, desenchúfalo de tu gráfica y conéctalo al de la placa base.
 
No, el HDMI de la integrada está entre todos los demás puertos (audio, USB, internet etc) el de la tarjeta gráfica está más abajo del todo y sin nada alrededor por lo que se distingue y lo tengo conectado ahí.
 
Además es como que el monitor detecta la fuente, ya que ahora lo tengo en el HDMI 1, pero si cambio al 2 automáticamente se me vuelve a cambiar al 1. Y luego me aparece lo de comprobar señal HDMI 1. Mandaría fotos de cómo lo tengo puesto, pero estoy desde el móvil (la versión responsive, ya que la de escritorio no carga) y no tengo opciones de enviarlas.
 
Vale, acabo de hacer la prueba y lo he conectado al HDMI de la placa base y sigue sin haber señal. Habré desconectado algo sin querer mientras limpiaba, lo malo es que no se que.
 
Has desconectado al GPU en la limpieza?
Tienes acceso al OSD del monitor? Verifica que está seleccionada la salida HDMI
 
Mi problema ya está solucionado, gracias por las respuestas!
 
Cuando alguien soluciona un problema, no está de más que comente qué es lo que sucedía. Más que nada por si nos pasa a alguno algo similar alguna vez. Gracias
 
Pues ni idea la verdad, lo había llevado a un técnico xD
 
Suena a mala conexión de la RAM, se abría ensuciado los conectores.
 
Arriba