• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No imagen en Gigabyte Aorus Elite X570+ryzen 7 2700x si no desconecto antes la corriente.

HaRDaWaY

Nuevo
Registrado
7 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas,

Tengo una Gigabyte X570 Aorus elite, con un Ryzen 7 2700x, el tema es que me funciona bien y enciende, pero solo cuando previamente he desconectado la corriente o apagado la fuente de alimentacion, si por ejemplo estoy usando el equipo, lo apago, y acto seguido intento encenderlo, se enciende con los ventiladores a ralenti y no da señal de video, por lo que tengo que volver a desconectarlo de la corriente y conectarlo de nuevo.
He probado a cambiar la fuente, memorias, procesador, cable de alimentacion, pila de la placa, etc... y sigue pasando lo mismo, lo unico que no he cambiado es la placa, podria ser un defecto de la placa?

Gracias de antemano.
 
Haz un test userbenchmark y peganos el enlace con los resultados para saber todos los componentes de tu ordenador, que modelo tienes de fuente??, y mira si te sale la opcion de inicio rapido en gestion de energia en windows y desactivala
 
Haz un test userbenchmark y peganos el enlace con los resultados para saber todos los componentes de tu ordenador, que modelo tienes de fuente??, y mira si te sale la opcion de inicio rapido en gestion de energia en windows y desactivala
Hola, gracias por responder,

El inicio rapido lo tengo desactivado, pense que podia ser eso y lo quite pero sigue pasando lo mismo.
Te paso el enlace del benchmark: Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

Las fuentes que estoy usando son la Tacens Radix de 700W y una Mars Gaming de 750W, ambas las llevo usando en otros 2 equipos durante mucho tiempo y nunca he tenido problemas con ninguna de ellas.
 
Hola, gracias por responder,

El inicio rapido lo tengo desactivado, pense que podia ser eso y lo quite pero sigue pasando lo mismo.
Te paso el enlace del benchmark: Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

Las fuentes que estoy usando son la Tacens Radix de 700W y una Mars Gaming de 750W, ambas las llevo usando en otros 2 equipos durante mucho tiempo y nunca he tenido problemas con ninguna de ellas.

Lo mas probable es que sea la fuente asi que prueba con la otra ambas son bastante malas pero es raro que den el mismo problema. Luego lo siguiente mas probable es la grafica y para terminar la placa base.
 
Lo mas probable es que sea la fuente asi que prueba con la otra ambas son bastante malas pero es raro que den el mismo problema. Luego lo siguiente mas probable es la grafica y para terminar la placa base.
Si la fuente probe con ambas y pasaba lo mismo, he pedido una evga supernova gold plus que me llegara mañana, y tb otra placa, probare a ver cual de los 2 es el problema, aunque lo de la fuente me extraña porque sucede lo mismo con ambas.
 
Acabo de encender el ordenador en frio directamente y ha dado señal de video y funciona sin problemas, ya no se que pensar, he leido en los foros de gigabyte que hay gente que lleva meses con problemas parecidos con la gestion de energia en encendido y apagado, es como si estas placas x570 aorus hubiese algunas que tuviesen problemas de este tipo.
 
Si la fuente probe con ambas y pasaba lo mismo, he pedido una evga supernova gold plus que me llegara mañana, y tb otra placa, probare a ver cual de los 2 es el problema, aunque lo de la fuente me extraña porque sucede lo mismo con ambas.
Si has probado con 2 fuentes diferentes es raro que sea. Vas a tener que ir probando componentes. Hay con alguna placa base de otras generaciones que si que daba algun problema pero conozco a bastantes personas con la gigabyte x570 y no tienen problemas tambien a decir verdad tienes graficas nvidia .
 
Si has probado con 2 fuentes diferentes es raro que sea. Vas a tener que ir probando componentes. Hay con alguna placa base de otras generaciones que si que daba algun problema pero conozco a bastantes personas con la gigabyte x570 y no tienen problemas tambien a decir verdad tienes graficas nvidia .
si, he probado con las 2, y además que las 2 llevan tiempo funcionando sin problemas, ahora mismo me ha llegado una msi mpg X570 Gaming Plus. creo que voy a probar a montar todo sobre esta placa nueva y ver si sucede lo mismo.
 
si, he probado con las 2, y además que las 2 llevan tiempo funcionando sin problemas, ahora mismo me ha llegado una msi mpg X570 Gaming Plus. creo que voy a probar a montar todo sobre esta placa nueva y ver si sucede lo mismo.
Las RAM que tienes son muy lentas, deberías tener al menos 3200 MHZ...Por si no lo sabias.
 
por cierto, comentar que si tengo el conector reset sw conectado a la placa, enciende pero sin imagen tb, y además el botón power de la torre deja de funcionar y tengo que apagarlo cortando la corriente. Si tengo ese conector desconectado y conectado solo el power sw, el botón power funciona sin problemas, aunque tb hace lo de no dar imagen.
 
Arriba